Canales populares

Angelario - Ángeles y su significado. (Ilustración)

Buenas gente.

Hoy me fui un poquito para el lado de lo Esotérico.
Siempre de la mano de la ilustración
Se trata del trabajo de Peter Mohrbacher y su magnifica interpretación
de lo divino.

Trate de buscar información en enlaces ajenos a las páginas pero solo
encontré de algunos. La mayoría por carecer de una adecuada traducción
a nuestro idioma.

Los textos están adaptados lo mejor posible.


Espero que les guste






Kushiel, El Uno Rígido



En judeocristiana folklore del ángel Kushiel , que significa "rígido de Dios", castiga a los individuos en el Infierno.
Kushiel es uno de los siete ángeles de castigo junto con Hutriel , Lahatiel , Makatiel , Puriel (Pusiel también escrito), Rogziel y Shoftiel




Zadkiel, Ángel de la Misericordia



Zadkiel (en hebreo צדקיאל) y sus variantes Zadquiel y Tzadqiel (El justo de Dios), en la religión judía.
Es el Arcángel de la Piedad dentro de la tradición judía. Por eso, en la metafísica esotérica se lo ha considerado el Arcángel de la Llama Violeta, asociándolo así al perdón, la liberación y la transmutación que aquella representa. Ciertos ocultistas ven en Zadquiel al arcángel que lleva los registros del karma, de cuyo peso intenta librar a los humanos infundiéndoles el don de perdonar.




Sahaqiel, Ángel del Cielo



"Yo soy tu protector y tu guardador, yo soy tu escudo y tu moderación. Yo soy la luz que ilumina tu vida y quema tus ojos. Soy la barrera que te separa de lo divino. Soy Sahaqiel, Ángel del Cielo"

Sahaquiel se llama el "Ángel del Cielo", es uno de los siete grandes arcángeles en el Tercer Libro de Enoc, de los libros apócrifos de la Biblia hebréa. Príncipe y cabeza del Ejército Celestial.




Leliel, Ángel de la Noche



El ángel Lailah o Laylah (en hebreo "noche" ) es un ángel de la noche en algunas interpretaciones en el Talmud y en algunos más tarde la mitología judía.

"El ritmo de sus alas se basa en nuestros oídos como un trueno lejano como la huelga de la luna a través del cielo negro caliente. Ella es una estrella en ascenso y una caída, pensó que la dulce caricia de la mente lavada, suave por el sueño hermoso Leliel, Ángel de la Noche que he estado fuera demasiado tiempo"




Shelegiel, Ángel de la nieve



Shelegiel baila en silencio sobre la casa del hombre no deja rastro en la tierra para dormir




Hasmed, Ángel de la Aniquilación



"En el cielo Moisés se encontró con los cinco ángeles del castigo divino Entre ellos estaba Hasmed, Ángel de la aniquilación. Para todas las fuerzas de la creación de los cielos y la tierra no hay sino un deshacer. Oír su voz es saber que usted es sordo. Ver su rostro es saberse usted ciego... Para sentir su tacto, es que no hay más "




Zachriel, Ángel de la Memoria



"Porque el que tiene la memoria del hombre. Porque cuyo negocio arcana (secreto) se olvida mucho ¿Por qué te bendeciría? Si usted no puede incluso recordar su cara El que tiene el pasado sobre sus hombros y el futuro en sus manos Hail Zachriel, ángel de la Memoria"

Arcángel Zerachiel es uno de los siete arcángeles que conduce a las almas al juicio. Un ángel de la curación, es también el ángel que preside el sol, príncipe de los ángeles ministradores que velan por los mortales, y el ángel de los niños, especialmente los niños de padres que han pecado (y por tanto corren riesgo de caer en el pecado como adultos ellos mismos). Se dice que tienen dominio sobre la tierra.




Israfel, Ángel de la canción



"La quema de uno. Heraldo del día naciente. Sumo de la hora final."

Israfil ( árabe : إسرافيل, Deletreo alternativo : Israfel , Esrafil), Es el ángel de la trompeta en el Islam; aunque sin nombre en el Corán y es la alternativa nombre del Arcángel Uriel para los judíos.
Junto con Mikhail , Jibrail y Izrail, él es uno de los cuatro arcángeles islámicos. Israfil soplará la trompeta de una roca sagrada de Jerusalén para anunciar el Día de la Resurrección. La trompeta está a punto constantemente en sus labios, listo para ser soplado cuando Dios así lo ordene.




Simikiel, Ángel de la Venganza



"Llame a su nombre y vendrá. Habla sus palabras de traición y estará a su lado. Pierce la espada de la venganza en los corazones de tus enemigos y ganarás retribución pero ten cuidado, la venganza lleva una espada de doble filo. Hacer daño a la indignos y traerá su ira sobre vosotros triple"



Razihel, Ángel de Misterios



"Hslfow z NZM svzi nv

OVG SRN urmw ivorvu

R'n tozw blf gllp gsv grnv gl urmw nv

R zn mlgsrmt drgslfg srwrmt

Mlgsrmt hgroo drgslfg urmwrmt"


Dentro del misticismo judío (de la Cábala), el arcángel Raziel es el «guardador de secretos», «el secreto de Dios» y el «arcángel de los misterios». En hebreo el nombre Raziel significa ‘secreto(s) de [el dios cananeo] El también llamado “Suriel”, “Raciel”, “Ratziel”, “Saraquel” o “Galizur”. Según varios rabinos es un querubín y el jefe de los Ofaním.
Se le describe como un arcángel de alas azules, aura dorada brillante alrededor de su cabeza y ropas azules que poseen propiedades liquiformes. Se le asocia con el Sefira Chokmah, en Brian (uno de los cuatro mundos de la doctrina cabalística). También se le conoce o se les dice Raziel a las personas de mucha hermosura corporal. Se les apoda Razo a los que están dotados en un cien por ciento de inteligencia u otra habilidad.




Eistibus, Ángel de Adivinación



"Fue ordenado cada pisada presionado en su lugar. Cada palabra dicha, a su ritmo bailamos y él nos ve bailando. Si usted desea saber, sólo hay que preguntar Eistibus le dirá"




Uriel, Ángel de la Llama



"Sentir el abrazo de fuego y se regocijan. Usted es libre al fin ángel de la llama purificadora. Deje que su abrazo nos lleve en todo. Trae a nosotros tu beso puro y libre a los pecadores de su tormento Hail Uriel!
Señor de la purificación y portador de la llama!"


Uriel ( אוּרִיאֵל "Él es mi luz ", Auriel / Oriel (Dios es mi luz) hebreo estándar Uri'el , Tiberian hebreo 'Ûrî'ēl ) es uno de los arcángeles de post-exilio rabínico tradición, y también de ciertas tradiciones cristianas.




Matariel, Ángel de lluvia



"O sola fuente, nos bendiga mortales que habitan debajo de ti. Que nuestra gratitud es abatir tu tristeza. Que nuestras oraciones llegarán, solo Matariel. Todos los hombres y bestias buscan su abrazo. Rogamos que usted puede estirar su mano hacia nosotros para que podamos seguir elogiando a su generosidad, oh gran musa de la lluvia, oh sustentador de la vida Nos pacientemente esperamos su bendición"




Azrael, Ángel de la Muerte



"Yo te he visto desde que naciste, escribí tu nombre en mi libro como usted llegó a este mundo, que he tenido un ojo viendo toda su vida: Mira ahora, su nombre se desvanece con el tiempo. Y ahora usted deberá volver de donde vinieron librado de esta envoltura mortal. Que esta manzana tomar su cuerpo de usted. Que te guíe mi mano a su legítimo lugar porque yo soy tu pastor.
Bienaventurados los muertos. Y ahora se encuentran entre los librados de este cuerpo mortal."


Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte entre los judíos y musulmanes. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas.

También es llamado Abu Yaria (أبو جارية) por algunos musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas. Su nombre deriva del árabe Izrail (que significa "Aquél a quien Dios ayuda" ), en el islam contrario a lo que piensan muchos no aparece este nombre en ninguna parte del Corán ni en ningún hadiz pero si aparece la figura del ángel de la muerte o Malak al-Mawt (ملك الموت) siendo Izraill solo un nombre atribuido sin base en la aqidah (fe islámica) Otros de los nombres que se le atribuyen son: Azrail, Ashriel, Azaril, Azriel, Baltazar y Ozryel



ANGELARIUM

Instagram





Otros de mis post.
(Click en la imágen)









ESTO ES TODO
CHAU
+2
0
0
0No hay comentarios