Check the new version here

Popular channels

Angeles Evangelion

Angeles
------------------------------------------------------------
ADAM

El nombre del primer Ángel es Adam, y es conocido por misteriosas fotografías donde aparece como un “Gigante de Luz”, que en determinado momento del Tercer Impacto muestra cuatro grandes alas. La forma de los Evangelions es muy parecida a la de Adam. Para contenerlo, se lo redujo a estado embrionario, proceso que causo el “Segundo Impacto".

El nombre “Adam” implica un ser de sexo masculino. Sin embargo, Kaworu, el último Ángel, se refiere a Adam como “La entidad que es nuestra (los Ángeles) madre”. Esto no prueba que Adam sea de hecho mujer, pero parece negar su masculinidad, y sugiere que Adam sea visto como un “Ser Materno” junto con Lilith y los Evas.

Adam fue traído, junto a la Luna Blanca, por una desconocida "Primera Raza Ancestral", para que iniciara la vida en la Tierra.Los demás Ángeles descienden de él, aunque no se sabe si esto es en forma real o metafórica. Sus descendientes poseen el "Fruto de la Vida" la fuente de su poder e inmortalidad. Los Evas, a excepción del 01, derivan artificialmente de él. Sus poderes son desconocidos, pero sabiendo que provocó el Segundo Impacto, no debieron ser desdeñables.

Adam fue encontrado en la Luna Blanca, enterrada en la Antártida. Durante la expedición de Akira Katsuragi, SEELE dio lugar al Segundo Impacto durante una toma de contacto con él usando la Lanza de Longinus. Ese mismo día, su alma fue resucitada en Kaworu Nagisa (Tabris), de la misma forma que la de Lilith fue puesta en Rei Ayanami. Su cuerpo, revertido hasta un estado embrionario, fue encontrado por separado en el mismo lugar, y usado como base para los Evangelions.

Después, Ryoji Kaji se lo envió a Gendo Ikari. Éste se lo implantó en su palma derecha, bajo su guante. En la serie, no se revela el motivo, si bien en End of Evangelion se ve como da lugar al Tercer Impacto cuando Rei absorbe a Adam y se funde con Lilith.



------------------------------------------------------------
LILITH

El segundo Ángel es Lilith. Aparece inicialmente como gigante blanco sin piernas, cuya cara está cubierta por una máscara que muestra los Siete Ojos de Dios. Muchas pequeñas piernas que parecen humanas surgen de los muñones bajo su pecho. Se le mantiene crucificada sobre una gran cruz en la Terminal Dogma, el nivel más bajo del cuartel general de NERV. Lilith, junto a la Luna Negra, fue creada para ser una "Semilla de Vida" por una desconocida "Primera Raza Ancestral".Sus descendientes poseen el "Fruto del Conocimiento" la fuente de la ciencia y la tecnología humanas.

El torso de Lilith desprende constantemente LCL de una herida que no se muestra, formando una lago de LCL bajo su cuerpo crucificado, del que se extrae el necesario para los entry plugs de los EVAs.

En el Primer Impacto, Lilith usurpó a Adam el puesto de progenitor de la vida en la Tierra. Toda la vida en la Tierra descendió de Lilith, aunque no se explica si es en sentido biológico o metafísico. Las "escenas borradas" del episodio 23, Rei III revelan que la unidad 01 deriva artificialmente de Lilith.

Lilith fue descubierta en la Luna Negra, bajo Japón. Este lugar fue convertido en el cuartel de NERV, el GeoFront, y el lugar donde estaba Lilith pasó a ser la Terminal Dogma. No se revela si fue encontrada crucificada o si fue puesta así más tarde. En algún momento tras el experimento de contacto de Yui Ikari con el EVA 01, el alma de Lilith fue puesta en el cuerpo de Rei Ayanami. Más tarde, una vez recuperada, la Lanza de Longinus fue usada para atravesarla. Cuando Ryōji Kaji reveló a Misato Katsuragi la existencia de Lilith, ambos asumieron que era Adam. Tabris fue el que más tarde la identificó correctamente como Lilith. La serie no deja muy claro en papel de Lilith en el Plan de Complementación Humana.

En End of Evangelion, Gendō Ikari intentó iniciar su propia versión del Plan de Complementación Humana introduciendo su mano derecha (con Adam en forma embrionaria en ella) en el pecho de Rei. Ella, sin embargo, se quedó con la mano y con Adam, rechazando el control de Ikari, y decidiendo fundirse con Lilith por su cuenta. Lilith, habiendo recuperado su alma, se liberó de sus ataduras y se transformó en una versión de dimensiones planetarias de Rei (aunque asumió la forma de Kaworu Nagisa para Shinji Ikari, implicando esto que Tabris/Kaworu era parte de la fusión). Luego, generó un anticampo-AT que colapsó todos los campos AT de los humanos, convirtiendo el planeta en un mar de LCL. Rei/Lilith murió cuando Shinji rechazó el Plan de Complementación Humana.





------------------------------------------------------------

SACHIEL

Sachiel, el tercer Ángel, fue el primero de ellos en atacar Tokyo-3. Es un humanoide de enormes proporciones con formaciones aparentemente oseas en sus hombros y su pecho, como una distintiva máscara o cara con forma de pico de ave, (una segunda máscara aparece detrás y un poco al lado de la primera tras el impacto de una Bomba N² que se deja caer sobre él) Posee un ataque poderoso de amplio alcance, que forma una cruz cristiana irguiéndose hacia el cielo muy distinguible donde impacta, y dos largas uñas de energía que cuando están replegadas están paralelas a los bazos y sobresalen por sus hombros, y que puede extender por huecos en las palmas de sus manos. Su centro se sitúa visible en su pecho.

Tras derrotar con facilidad a las fuerzas de la ONU que son enviadas para detenerle, Sachiel fue brevemente detenido por una bomba N², de la que tardó poco en recuperarse y regenerarse. Luego luchó con la unidad 01, en la primera batalla de Shinji Ikari contra un Ángel. Inicialmente, Sachiel derrotó a la unidad 01 y su inexperto piloto. sin embargo, el EVA entró en modo "berserk", se abalanzó sobre Sachiel, y le produjo daños masivos en su núcleo. El Ángel se agarró con fuerza al EVA y se autodestruyó, aunque no con ello consiguió destruir a su enemigo.

Sachiel demostró un gran poder regenerativo al recuperarse de una bomba N² en unas horas. El Ángel también parece poder modificar de manera limita su estructura corporal, como se demuestra cuando para un misil con los brazos, cuando atrapa a la unidad 01 por el brazo, o cuando parece envolverla para provocarle más daño al autodestruirse.






------------------------------------------------------------

SHAMSHIEL

Cuarto Ángel. El Ángel de la luz Aparece un par de semanas después. Tiene la facultad de volar, aunque al momento de luchar prefiere hacerlo sobre el suelo y con ayuda de unos látigos lumínicos que son capaces de cortar lo que toquen. Su nombre significa: El conquistador solitario de Dios. También pudiera ser Luz de día. Amo del cielo 43, príncipe del paraíso y guardián del Edén. Moisés fue guiado al cielo por él. Fue derrotado por la Unidad Evangelion 01 y el cuchillo progresivo. Al morir quedo intacto



------------------------------------------------------------

RAMIEL

Quinto Ángel. El Ángel del trueno Ramiel (El Ángel del trueno) Este podría considerarse uno de los Ángeles no orgánicos, pues al morir sólo se precipita y no explota. Su nombre significa: El elevado de Dios, su otro nombre es: Uruel ó El señor de los truenos, es el encargado de las almas. Su arma principal es un rayo de partículas muy poderoso y para llegar al Geofront utiliza un taladro que se extiende desde su parte inferior hacia el suelo de Tokio 3. Fue derrotado por las Unidades Evangelion 01 y 00 en una operación creada por Misato Katsuragi con el rifle de positrones que contenía la energía eléctrica de todo Japón.




------------------------------------------------------------

GAGHIEL

Sexto Ángel que hace su aparición en la serie Neon Génesis Evangelion. Gaghiel es el Ángel más grande de todos los que aparecen en la serie, y posiblemente también sea el que dispone de mayor fuerza física. Su forma es la de una especie de cetáceo mezcla de ballena y manta, y, según parece, solo puede moverse por el agua. Gaghiel aparece atacando a una flota de barcos de la ONU cuyo propósito era transportar el EVA 02 y a su piloto, Asuka Langley, a Tokio 3, supuestamente con la intención de destruir el EVA 02. En cuanto el Ángel aparece, Asuka no lo duda ni un momento y se monta a bordo del EVA, haciendo que Shinji Ikari le acompañe también (que en vez de llevar su traje de piloto habitual lleva uno de Asuka, de color rojo). Al principio, la pelea resulta bastante peculiar: Asuka hace saltar al EVA de barco en barco hasta encararse con el Ángel, ya que el EVA 02 no está diseñado para combatir en el agua y no puede nadar. Sin embargo, Gaghiel, gracias a su tamaño superior, consigue tirar al EVA 02 al agua y posteriormente atraparlo con la boca, arrastrándolo por el fondo marino. Como el EVA estaba conectado al barco principal de la flota mediante un cable de alimentación, Misato Katsuragi decide recoger el cable para obligar al Ángel a ascender, como si el EVA fuera un anzuelo. Cuando Gaghiel esté lo suficientemente cerca, la flota hundirá sus dos acorazados para que se introduzcan en la boca del Ángel y puedan destruirlo disparando sus armas. Pero para ello, el EVA tiene que abrirle la boca a Gaghiel (su piel es invulnerable a las armas convencionales gracias al campo AT), cosa que resulta casi imposible dada la enorme fuerza del Ángel. Sin embargo, cuando los barcos se encontraban a punto de sobrepasar al Ángel, el EVA 02 entra en modo "berserk" y logra abrir las fauces de Gaghiel, haciendo que los barcos entren en la boca del Ángel y lo destruyan.



------------------------------------------------------------

ISRAFEL

Séptimo Ángel. El Ángel de la música Su nombre significa: El que ejecuta sin entender. Es el Ángel de la resurrección que tocará la sexta trompeta en el juicio final Originalmente posee un solo cuerpo, pero tras el ataque de la Unidad Evangelion 02 y su hacha se convierte en dos cuerpos. Fue derrotado con un ataque sincronizado con los Evangelion 01 y 02. Al morir explota.





------------------------------------------------------------

SANDALPHON

Octavo Ángel. El Ángel de los embriones En las profundidades ardientes de un volcán, el octavo Ángel es descubierto por NERV. Su nombre significa: El enemigo escondido de Dios. Vive bajo la presión y el calor que sólo se da en la lava ardiente de un volcán. El objetivo es capturarlo, pero cuando este comienza a evolucionar, el objetivo es destruirlo. Muere usando líquido refrigerante provocando que su cuerpo se desintegre debido a la dilatación térmica. El encargado directo tanto de la operación de captura como de la muerte del Ángel fue LA Unidad Evangelion 02



------------------------------------------------------------

MATARAEL

Noveno Ángel. El Ángel de la lluvia Su nombre significa: La premonición de Dios o El regalo de Dios. Es una especie de araña de cuatro patas y parece no tener o no usar campo AT. Muere en el primer ataque combinado de las Unidades Evangelion 00, 01 y 02. Al morir solo cae.





------------------------------------------------------------

SAHAQUIEL

Décimo Ángel. El Ángel del cielo Su nombre significa: El ingenio de Dios. Aparece en órbita sobre la tierra, el Océano Índico, y su forma de ataque es calcular su caída sobre Tokio 3, pues todo él es una gran bomba capaz de pulverizar su objetivo utilizando su cuerpo y su gran campo AT. Es destruido con ayuda de las Unidades Evangelion 00, 01 y 02 nuevamente. La Unidad Eva 01 lo detiene, la Unidad 00 abre su campo AT y la Unidad Evangelion 02 le entierra el cuchillo progresivo en su núcleo S2. Explota al morir



------------------------------------------------------------

IRUEL

Es el undécimo Ángel. Su significado es "el vigilante de la ciudad" que puede ser una adaptación de Irel quien reside en el quinto cielo. Para Evangelion, es "el Ángel del miedo". Este aparece en las instalaciones de Nerv, como un virus informático, que no podía ser detenido por los firewalls de las computadoras MAGI, este las invade ordenando la autodestrucción de Nerv este Ángel es detenido por la hija de la creadora del sistema operativo MAGI Naoko Akagi, Ritsuko Akagi. Ella logró contener la invasión que fue por fin contenida. Este fue el único que no quería tocar a Lilith. Él solo tenía la intención de destruir Nerv, aparte es el único Ángel que fue destruido por una computadora y sin la necesidad de un Eva, también es el único del tamaño de una bacteria y puede multiplicarse exponencialmente y como los demás también posee un campo AT.



------------------------------------------------------------
LELIEL

Es el duodécimo Ángel. su nombre significa "las mandíbulas de Dios" uno de los amos de la noche. Para Gainax es "el Angel de la noche". este Angel es el de los mas complejos de comprender ya que en la serie el se representa como una esfera de blanco y negro que proyecta una sombra en el piso, pero es al revés ya que el verdadero cuerpo yace en la sombra que en realidad es un "mar Dirac"(fenómeno de la misma forma de un hoyo negro solo que sin la absorción es un espacio de vacío donde no sale ni la luz, ni las ondas de radio)y su sombra es la esfera de blanco y negro. este es el primer Ángel que hace interacción con el corazón humano ya que el logra atrapar al Eva 01 que pilota Shinji Ikari, donde el "estudia" su corazón. el Eva sale tras entrar en modo Berserker.



------------------------------------------------------------
BARDIEL

Decimotercer Ángel. El Ángel del granizo Su nombre significa: El hijo humillado de Dios. Cuando la Unidad Evangelion 03 viajaba de EE.UU. a Japón fue contaminado al pasar por un cúmulo de nubes. Murió a manos (literalmente) de la Unidad Evangelion 01 en un ataque letal usando el Dummy Plug, que fue usado a pesar del profundo rechazo que mostró el piloto





------------------------------------------------------------
zeruel

Zeruel es el decimocuarto Ángel. Su nombre significa: el poder sobrecogedor de Dios .Es conocido como el Ángel de la guerra de Dios.

Es el Ángel que más daños causo a Nerv y a los Evas. Puede lanzar rayos por sus ojos capaces de penetrar 18 de las 21 capas del blindaje del Geofront; también puede usar sus brazos que parecen hojas de papel para cortar lo que sea o hacerlos tan duros para golpear. Derrotó a Asuka en su Evangelion 02 muy fácilmente, si recibir ningún daño de este a pesar de los intentos de Asuka por neutralizarlo, también Rei en su Evangelion 00 detonó una mina N2 no pudo ganarle, y sólo consiguió ser atravesado por sus brazos cortantes. Zeruel logró llegar hasta el Central Dogma donde están las computadora MAGI, ahí fue atacado por el Evangelion 01, pero en el combate el Eva, luego de perder un brazo, se queda sin energía y el Ángel aprovecha para atacar al Eva golpeándolo directamente en el núcleo. Cuando parecía ser el fin el Eva,, este entra en modo "berserk" ataca al Ángel desgarrando su pecho y su Campo A.T (Absolute Terror Field) para luego proceder a comérselo y así asimilar su Núcleo S2, pero Shinji queda fusionado con el Evangelion, ya que al llegar a una sincronización de 400% se volvió parte del LCL



------------------------------------------------------------

ARAEL

Decimoquinto Ángel. Su nombre significa. La luz de dios. Aparece gravitando la tierra en órbita fija. Esta demasiado lejos para dañarlo, pero él puede hacerlo con ataques psíquicos, consiguiendo un ataque directa en la unidad Eva 02, piloteado por Asuka, dejando esta al borde de la locura e impidiendo su sincronización en las posteriores batallas. Es derrotado por la Unidad Evangelion 00 y la Lanza de Longinus. Al morir desaparece.



------------------------------------------------------------

ARMISAEL

Decimosexto Ángel. El Ángel de la matriz Su nombre significa: La montaña del juicio de Dios. Formado por un par de bandas helicoidales, de pronto hace recordar a una cadena de ADN, es muy grande y es la matriz que dará la luz al último mensajero. Es destruido sacrificando a la Unidad Evangelion 00 por su piloto, al tratar de proteger a la unidad Evangelion 01 que fue enviada a apoyar al Evangelion 00, al no poder ser ayudado por el Evangelion 02, piloteado por Asuka




------------------------------------------------------------
TABRIS

Décimo séptimo Ángel. Su nombre es Kaworu Nagisa; es el último Ángel, nacido entre los hombres. Su sola presencia da paz y quietud. Nació el día del segundo impacto y llegó a las filas de Nerv directamente por Marduk y SEELE, todos los registros de su pasado fueron borrados, al igual que los de Rei Ayanami. Kaworu fue seleccionado como reemplazo para Asuka tras el incidente con el décimo sexto Ángel; él se convertiría en el nuevo piloto del Eva 02. Tras conocer a Shinji. Kaworu entabla con él una amistad muy profunda, detrás de la cual existe una corta y difusa relación sentimental de alta complejidad; Kaworu le dice a Shinji que él sólo nació en este mundo para conocerlo. Cuando se topa con Rei, Kaworu le afirma que ellos dos comparten la misma naturaleza. Nagisa demuestra su extraña habilidad al obtener un nivel superior de sincronización con el Eva 02. Él puede, en realidad, sincronizar con cualquier Eva a voluntad, pues comprende la naturaleza de estos. Tras entrevistarse con el consejo de SEELE, comienza su plan para llegar hasta Adam. Nagisa toma control del Eva 02 y se abre paso hacia el Dogma Central. Nerv descubre entonces que se trata del décimo séptimo Ángel al detectar su campo AT. El Com. Ikari da la orden de enviar al Eva 01 a interceptar al Ángel y al Eva 02. Misato le transmite la orden a un reticente Shinji, quien se niega a creer que Kaworu sea un Ángel y que todas las cosas bellas que Kaworu le dijo sean mentira. El Eva 01 alcanza entonces al Eva 02 y su "amo" y empieza la confrontación entre los dos gigantes; mientras esto ocurre, Nagisa le explica a Shinji la naturaleza del campo AT: la luz de su alma; el sacro territorio que nadie debe profanar. Al llegar al Dogma Central, Kaworu deja a Shinji en el Eva 01 luchando contra el Eva 02 y se dirige hacia las "Puertas del Cielo", detrás de las cuales se encuentra un gigante crucificado y sin piernas: Adam, el objetivo de los Ángeles, al cual deben retornar. En el momento que Kaworu se dispone a tocar el cuerpo del gigante, se da cuenta de que no se trata de Adam, sino de Lilith, de quien descienden los Lilim (seres humanos) y no los Ángeles. Comprende entonces que el destino de los seres humanos será escrito por ellos mismos y no por los Ángeles y que deben ser los primeros quienes sobrevivan, aún a costa de los segundos. El Eva 01 aparece, tras liquidar al Eva 02 y Kaworu le pide a Shinji que lo elimine, explicándole aspectos de la existencia de ambas especies. Después de un doloroso dilema, el Eva 01 aplasta el cuerpo de Kaworu Nagisa y el último Ángel muere a manos de Shinji.



------------------------------------------------------------

EL FINAL

Shinji altera su percepción apareciendo en una dimensión paralela, donde sus padres viven con él, Asuka es su compañera de clase de toda la vida y lo pasa a buscar todos los días para que no se quede dormido, mientras que Rei es la nueva alumna que llama la atención, es extrovertida y simpática con el resto de sus compañeros. En ese mundo, Misato es una profesora muy sexy y Pen-Pen es un juguete. Es el mundo en el que siempre quiso vivir, la realización de su sueño creado por él, donde no tiene que subir al EVA y puede expresar sus sentimientos. Todos los seres humanos eligen como vivir, cada uno en un mundo diferente donde existen verdades diferentes de cada uno. Todas las personas que viven en el corazón de Shinji lo rodean al final y lo aplauden, porque al fin ha conseguido encontrar el significado de la vida y la felicidad verdadera.
0
0
0
0No comments yet