Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Animales Indestructbles



En las películas fantásticas y de ciencia ficción muchas veces nos presentan criaturas muy longevas e incluso inmortales a las que no se puede destruir fácilmente. Pues no es necesario sentarse frente al televisor para encontrar estas criaturas, ya que muchas de ellas viven en junto a nosotros en la Tierra. Son animales prácticamente indestructibles con sorprendentes características y te los presentamos a continuación:


1. La Langosta



Con el paso de los años crecen y se vuelven cada vez más fértiles con la edad, además no tienen un límite de tamaño. Pueden vivir por 100 años y más y pesar 20kg, la muerte ocurre por problemas cuando cambian su esqueleto externo.



2. La tortuga



Viven cientos de años. Una tortuga que fue transportada hasta Australia por Darwin sobrevivió hasta el año 2006. A diferencia del resto de los animales, sus órganos no se deterioran con el tiempo.

3. Bdelloidea



Es una especie de animales microscópicos que se encuentran en agua dulce y tierra húmeda y que es completamente femenina. Sobrevive robando ADN –el 10% del ADN es robado de otros 500 especies–. Puede sobrevivir sin agua por 9 años y tolerar 100 veces más la radiación que los humanos.

4. Planariidae



Este gusano sobrepasa el paso de los años regenerando parte de las enzimas que se corroen en la replicación del ADN. Sus habilidades regenerativas les ayudan a hacer crecer nuevamente sus cabezas varias veces.

5. Tiburón de Groenlandia



Tienen un proyección de vida de más de 200 años y es el único tiburón que puede vivir en las temperaturas del océano Ártico durante todo el año. Comer su venenosa carne puede generar sensación de borrachera, pero incluso llevarte a la muerte.

6. Ballenas Jorobadas



Son los mamíferos más longevos en la tierra, llegando a aproximadamente los 211 años. Una ballena a la que mataron en 2007, había vivido 130 años con un arpón incrustado en su grasa.

7. Almejas



Hasta el 2006 la macha, era el animal individual más longevo de 507 años, el cual fue asesinado por científicos para ser estudiada. El lento reemplazo celular significa que una vez que están maduras sexualmente se mantienen estables por alrededor de 150 años.

8. Hexactinellida



Conocidas como las esponjas de vidrio, pueden vivir hasta 15.000 años. El agua que queda atrapada al interior de la esponja es examinada para aprender de los tiempos antiguos.

9. Tardigrada



Estos indestructibles animales detienen su metabolismo y se secan cuando están en peligro. Luego vuelven a la normalidad cuando están seguros. Pueden sobrevivir en agua hirviendo, en hielo sólido, la radiación y en el vacío del espacio.

10. Turritopsis Dohrnii



Conocida como la medusa inmortal, esta pequeña criatura puede envejecer al revés: devolviéndose a su primera etapa de desarrollo puede comenzar su ciclo de vida nuevamente.






0No hay comentarios