Check the new version here

Popular channels

Animales que traen mala y buena suerte

Hola locos este es otro post mio aqui te comento solo un poco sobre las clases de animales que traen buena suerte como tambien mala suerte , tambien relacionada con un poco de historia de la "edad media" sobre los gatos vamos con el post !!





Las águilas:
El águila es símbolo de elevación, es un principio espiritual que se identifica con el sol. Por ejemplo, en los jeroglíficos egipcios, representa a la letra A, el origen, el calor vital, el día.
Por su relación con el sol y además por la idea de la actividad masculina, se identifica además con el padre. Para la Siria antigua y el Cristianismo, era la mensajera celestial y la conductora de las almas hacia la inmortalidad. El poder de volar y de elevarse para dormir y destruir lo inferior es su simbolismo esencial.







Las lechuzas:
La lechuza es un ave que pertenece tinieblas, y por ende, es símbolo del mal. Se asocia con la noche, el frío y la pasividad. Trae mensajes ocultos desde la oscuridad, asociados además con la muerte.








Las abejas:
Si bien es un insecto, en los jeroglíficos egipcios, la abeja se asocia a la Monarquía del Faraón, siendo símbolo de matriarcado, por la reina madre, y está relacionada con la idea de laboriosidad y obediencia. Por todo esto, se puede decir, que la abeja es símbolo del bien.







Las serpientes:
Este reptil simboliza la fuerza de la destrucción, por su lengua amenazante, el cambio de piel, su agresividad para atacar y el veneno mortal que posee. Símbolo del mal, en el Génesis del Segundo Testamento, provoca la tentación y la salida de Adán y Eva del Paraíso. También representa la involución y el principio del mal existente en todo ámbito, dado que es un símbolo de la energía pura y ambigua.






Los gatos:
Por el contrario, este animal en el medioevo, por ser un animal nocturno y misterioso, fue siempre relacionado con el diablo. Además en la edad media , la Inquisición los quemaba junto con sus supuestas dueñas: la brujas, ya que pensaban que los gatos eran las mismas brujas transformadas para poder hacer sus maldades.





Los ciervos:
Este simpático mamífero, debido a lo brotes de sus cuernos que se parecen ramas de los árboles, es símbolo de renovación positiva, de vida y de crecimiento cíclico.







Los corderos:
Este otro mamífero también es símbolo del bien. Significa además pureza, inocencia y mansedumbre. En la Biblia el “cordero de Dios” es un hombre justo y que posee pensamientos puros.




Tortuga :
Un símbolo de larga vida y prosperidad según el Feng Shui. Culturas como la India, la China o la japonesa consideran las tortugas como animales de buena suerte. Si quieres saber más sobre las tortugas de la suerte en Esoterismos.com te lo contamos con vídeo.












No olvides comentar y dejar puntos !
0
0
0
0No comments yet