Check the new version here

Popular channels

Anime para ateos





Estaba pensando en que escribir el día de hoy (ya que estaba aburrido sin hacer nada) y de pronto se me vino a la mente el nombre de una serie curiosa, la cual vi en Animax para latinoamérica el año pasado (2006), y he aqui la razón de esta entrada.








Todo aquel que haya visto Animax (masomenos el año pasado, ya que no se si la seguirán pasando este año), habrá visto por ahí aunquesea un réclame de esta serie.

Segun el doblado al español de esta serie, relata una historia sobre la pelea entre dios y los demonios.

Al principio del Anime vemos como los denominados "demonios" son persegidos y exterminados por una sociedad a favor y dirigida por dios (cualquiera pensaria que es una típica batalla entre el cielo y el infierno), pero al transcurrir esta vemos que los denominados "demonios" no son lo que parecen, sino que ellos en realidad son la metamorfosis del odio y el poder que este denominado dios les dio a los tranquilos humanos en tiempos atras (en ese tiempo los humanos eran una civilización pacifista que fue casi exterminada por dios), para poder tener una batalla en el futuro. En la serie los demonios y sus descendientes son llamados "satanistas".

Se descubre que dios pertenece a una civilización a la que hizo perecer hace mucho tiempo atras y que va de planeta en planeta buscando sufrimiento y destrucción para satisfacer su deseo de battallas.

Es así como se desarrolla la historia, entre la pelea de los denominados "demonios", por la liberación de su planeta y para vengar el exterminio de los humanos tiempo atras; contra un supuesto "dios" que solo busca sufrimiento y destrucción como placer.

Nota:

1º Como el doblado al español de algunas series no son tan confiables (por eso la mayoria de fánaticos de Anime, preferimos series con audio original y que tengan subtitulaciones al español), no estoy tan seguro si de verdad se refiere a Dios (he aqui la razon del título entre signos de interrogación); asi que dejaré a criterio de cada uno si denomina a este Anime ateo o no.

2º Buscando en internet, esta serie, encontre que contra quien pelean los demonios es “Dadan, El Señor De Los Cielos” y no como en el doblaje se refiere a Dios (he aqui la una razón mas del título y de estas notas); a menos que "Dadan" tenga algun significado de referencia a dios (lo cual no he investigado demasiado por falta de tiempo y poca información de esta serie).

3º Si alguien conoce mas sobre esta serie, favor de comentar si me equivoco o no, para asi confirmar la tendencia de esta.

+1
0
0
0No comments yet