Info

Annabelle es cancelada en cines Franceses

Annabelle es cancelada en cines franceses porque los espectadores arrancaban sillas durante su proyección

Espectadores franceses de Marsella, Estrasburgo y Montpellier se comportan como animales mientras veían la película Annabelle, llegando a arrancar las sillas y realizar gritos guturales.



Todo productor y director de una película de terror desea que su película dé auténtico miedo, y cuanto más se asusten los espectadores mucho mejor. Pero lo que no podría haber esperado el director John R. Leonetti es que su película Annabelle, protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton, tuviera una reacción tan 'animal' como la llevaba a cabo por decenas de espectadores franceses.

Según informa The Guardian, los jóvenes galos de las ciudades de Marsella, Estrasburgo y Montpellier han tenido reacciones extremas mientras veían la mencionada cinta de terror, donde incluso llegaron a arrancar del suelo varias butacas para lanzarlas, así como realizar extraños gritos guturales y arrojarse objetos y palomitas unos a otros, según han declarado varios responsables de los multicines afectados.

Ante estas reacciones, las salas han decidido dejar de proyectar la cinta Annabelle en las mencionadas ciudades francesas, con el objetivo de que no haya más ciudadanos del país vecino que "se comporten como animales" durante las escenas de mayor impacto del largometraje.


"Es una película que atrae a jóvenes de entre 12 y 15 años, histéricos e incontrolables. Se dicen cosas en la sala, empujan a los clientes y se pelean fuera. Van más para pelear que para ver la película", afirma en el diario Le Monde Frédéric Perrin, director del cine Prado de Marsella, uno de los que han anulado sus sesiones.

Como medida alternativa a su desprogramación, varias salas han apostado por reforzar la seguridad durante sus proyecciones, con un mayor número de agentes o con la decisión de que algunos estén presentes durante la película.

Esta no es la primera vez que salas de cine en Francia son víctimas de altercados. En 2012, Actividad paranormal 4 provocó reacciones similares y los medios no tardaron en intentar analizar el porqué este fenómeno se está repitiendo con Annabelle.

Para el psiquiatra Stéphane Clerget, interrogado por la emisora Europe 1, algunos de esos espectadores adolescentes "gestionan muy mal su angustia o están mal educados y acaban cayendo en la violencia", mientras que otros, simplemente, se aprovechan del caos generalizado para "dejarse llevar".

El hecho de que la película haya sido anunciada en radios y otras emisiones vistas por ese tipo de público ha contribuido también a que las salas se hayan llenado de gente que copa esa franja de edad, y de que en estas se haya visto sobredimensionada por la presión grupal.

"Para el adolescente, de naturaleza inquieta y que vive en un cuerpo en transformación, el cine de terror funciona como un espejo. Ve en él sus propias angustias. Y, algo nuevo en el caso de 'Annabelle', es libre de expresar sus emociones porque está rodeado de semejantes que no le juzgan", concluye el psiquiatra.



link: http://www.youtube.com/watch?v=paFgQNPGlsg

¿viste la película Annabelle pibe? ¿te parece lógico el comportamiento?