About Taringa!

Popular channels

Año Nuevo Gregoriano (Occidental)

los países regidos por el calendario gregoriano, la celebración de Año Nuevo se festeja el 1 de enero, fecha que es considerada festivo en la mayoría de éstos.

Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero (el 11º mes) cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno. Julio César, en el año 47 adC, modificó el sistema creando el calendario juliano. En éste se da inicio al año el día 1 de enero. Posteriormente, el calendario gregoriano mantuvo la costumbre y la celebración se caracterizó con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.

Con la expansión de la Cultura Occidental al resto del mundo durante el Siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (por ejemplo, China).
Año Nuevo:Celebraciones en Bratislava
Aumentar
Celebraciones en Bratislava

En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades del mundo durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia. Los eventos más grandes del mundo se centran en Sydney, Hong Kong, Londres, Nueva York, Río de Janeiro y Valparaíso. Mientras en Sydney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos de artificio ante más de un millón y medio de asistentes y en Valparaíso reciben a más de dos millones de visitantes para presenciar la pirotecnia sobre toda la bahía, en Nueva York la celebración se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square. Además, gran parte de las discotecas realizan grandes fiestas.

En la cultura de Hispanoamérica existe una gran variedad de tradiciones y supersticiones para estas fechas, como forma de augurios para el año entrante. El descorchar una botella de champán a las 0:00 del 1 de enero aún se mantiene como todo un símbolo de celebración del Año Nuevo.

La fiesta de Año Nuevo está íntimamente relacionada con la celebración de Nochebuena, Navidad y Hannukah. Debido a la cercanía entre todas estas fiestas es que en gran parte del mundo se considera a la última semana del año como inicio del período de vacaciones, ya sea de Invierno en el Hemisferio Norte o de Verano en el Hemisferio Sur.
Año Nuevo Chino
Año Nuevo:Celebración del Año Nuevo Chino en Chinatown, Londres
Aumentar
Celebración del Año Nuevo Chino en Chinatown, Londres
Artículo principal: Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino (en chino: 春節, 春节, Chūnjíe; 農曆新年, 农历新年, Nónglì Xīnnián) está basado en el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en general, a la segunda luna llena luego del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y en realidad, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.
Otros Años Nuevos

* Algunos radicales ortodoxos celebran el 14 de enero al mantener el calendario juliano.
* Tết, celebración del Año Nuevo Vietnamita, celebrado junto al Año Nuevo Chino.
* El Año Nuevo Islámico se celebra el 1 de Muharram, aproximadamente fines de enero e inicios de febrero.
* Losar, celebración del Año Nuevo Tibetano, celebrado entre enero y marzo.
* Norouz, celebración del Año Nuev Iraní, celebrado para el equinoccio primaveral (21 de marzo).
* Naw-Ruz, celebración del Bahaísmo, celebrado para el equinoccio primaveral (21 de marzo).
* Ugadi, celebración del Año Nuevo Telugu, entre marzo y abril.
* En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala, se celebra entre el 13 y 15 de abril.
* We Tripantu, celebración del Año Nuevo Mapuche, el 24 de junio.
* Inti Raymi, celebración del Año Nuevo Inca, el 24 de julio.
* Rosh Hashanah, celebración del Año Nuevo Judío, celebrado generalmente en septiembre.
* Enkutatash, celebración del Año Nuevo Etíope, el 11 de septiembre.
* 1 de Vendimiario, celebración de Año Nuevo de acuerdo al calendario republicano francés, equivalente al 22 de septiembre.
* Samhain, celebración de Año Nuevo del Neopaganismo Celta, cerca del 1 de noviembre.
* El Año Nuevo Hindú es celebrado dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.



Navidad Año Nuevo:Navidad
Festividad: Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Cabalgata de Reyes Magos, Día de Reyes
Decoración: Belén, Árbol de Navidad, Guirnaldas, Flor de Pascua
Gastronomía: Cava, Champán, Cola de mono, Hallaca, Mazapán, Pavo, Pan de Pascua, Panetón, Pestiño, Polvorón, Roscón de Reyes, Turrón
Misterio: Jesús de Nazaret, Virgen María, San José, Niño Jesús, Estrella de Belén
Tradición: Aguinaldo, La rama, Misa de Gallo, Novena de Navidad, Pandereta, Papá Noel, Reyes Magos, Villancico, Zambomba

Categorías

Días festivos | Navidad



Este artículo es cortesía de aidepikiW y se licencia bajo GNU Free Documentation License 1.2.

Esta página fue modificada por última vez el 19:32, 5 sep 2006.

El artículo acerca del Año Nuevo contiene la información relacionada con las Año Nuevo, Año Nuevo Gregoriano (Occidental), Año Nuevo Chino, Otros Años Nuevos, Días festivos y Navidad.

Usted puede entrar en contacto con Arikah en [email protected]_a (en inglés por favor).
Encontrar

0No comments yet