Popular channels

Anotador express: Pocketmod (origami)

Busqué "PocketMod" y "anotador" y me pareció muy raro no haberlo encontrado, no se me ocurre otra cosa. Espero que no sea repost, y que les sea muy útil. Les puedo asegurar que para mí lo es (lo uso continuamente para estudio, trabajo y todo lo que necesite anotar y llevar conmigo).


Yo soy una de esas personas que no pueden organizar su vida con una agenda, más que nada porque me cuesta acarrearla de aquí para allá. Por más pequeñas que sean, no me sirven. No tengo PDA y no me acostumbro tampoco a usar la agenda del móvil.

Yo era una de esas personas que siempre andaban con papelitos en los bolsillos, con listas y recordatorios. Como tengo mala memoria, anotaba lo que tenga que recordar en cualquier papelito (así sea en un boleto de colectivo).

Un día me encontré con este proyecto de los pocketmods, y me solucionó la vida. Bueno, no tanto... pero me facilitó las cosas.

Un pocketmod no es más que una hoja de papel A4 u oficio doblada de manera que quede como un librito de ocho páginas. En la página oficial (http://www.pocketmod.com/) se pueden generar libritos con listas, calendarios, agendas diarias, semanales o mensuales, tablas, etc, e imprimirlos, incluso con instrucciones de doblado. La aplicación (http://www.pocketmod.com/app/index.html) es online, pero también se puede bajar a la computadora la versión offline(http://www.pocketmod.com/files/pocketmod.exe). Existe un método para generar nuestros pocketmods personalizados, e incluso se ofrece un conversor de PDF a pocketmod (http://www.pocketmod.com/files/PDFtoPocketmod.exe) muy bueno.

Todo esto es muy útil, y he usado un par de pocketmods pre-diseñados. Pero la utilidad que yo le he encontrado es que en casi cualquier momento y lugar (casa, universidad, trabajo) puedo encontrar una hoja de papel en la que hacer un pocketmod con una lista o recordatorio, sin imprimir nada. Ese pocketmod lo puedo llevar en el bolsillo y seguir agregándole cosas, hasta que inevitablemente cumplido su cometido llegue a la basura.

Sus creadores lo publicitan como "el organizador personal (PDA) económico, gratis y descartable". No se si llega a ese extremo, pero que es útil, es útil.

Tampoco sé si califica como papercraft u origami, de cualquier manera, aquí las instrucciones para hacerse uno propio:

INSTRUCCIONES

Consíguete una hoja de papel. Te recomiendo tamaño A4 o similar. Sólo es necesario que una de sus faces esté limpia.

1) Dobla el papel a lo largo y desdobla.

2) Dobla por la mitad, a lo ancho.

3) Vuelve a doblar por la mitad hacia cada lado.



4) Corta la parte central. No hace falta que sea con tijeras, pero queda más prolijo.



5) Dobla las secciones resultantes hacia cada lado.

6) Une los lados opuestos y dobla como un librito.





Fuente: Sos un Friki! (http://sosunfriki.blogspot.com)
0
0
0
0No comments yet