Check the new version here

Popular channels

Antes los Animales se Utilizaban como Armas.









Luego de los primeros intentos de domesticación en el Neolítico, hace 10000 años, el ser humano ha sobrevivido y prosperado en parte gracias a los animales. Ya sea que se utilizaran para llevar carga ,para labrar los campos o como mero alimento, fueron un paso decisivo en el desarrollo de la civilización. Pero no fue hasta el 2000 a. C. cuando los caballos hicieron su irrupción en los campos de batalla del mundo antiguo. A partir de allí los animales jamás dejaron de usarse con fines bélicos, muchas veces cuestionando los límites de la moralidad.







Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas especiales británicas idearon un plan para reducir la capacidad bélica alemana. Ellos planearon dejar cientos cadáveres de ratas con explosivos dentro. Se esperaba que los alemanes las recogieran y las introdujeran en hornos industriales para deshacerse de ellas, causando un terrible caos. El plan no prosperó ya que el cargamento con las ratas fue interceptado por los nazis en 1941.









En 1930 los soviéticos comenzaron a entrenar perros para hacer estallar los tanques alemanes. En un principio se intentó entrenarlos para que dejaran la bomba bajo el tanque y volvieran con su entrenador, pero desgraciadamente esto era muy difícil de enseñar. Entonces los rusos recurrieron a un segundo y macabro plan: los perros se inmolarían una vez estuvieran debajo del tanque. Los explosivos iban una mochila que se activaba cuando el espolón tocaba el piso del tanque destruyéndolo, pero también matando al perro instantáneamente.



El programa tuvo "éxito" (si es que se le puede llamar así) inicial y se destruyeron más de 300 tanques alemanes. Pero rápidamente fracasó por tener un problema fundamental que al parecer se les pasó por alto ¿Cual era? Por obvias razones, a los perros se les dificultaba diferenciar entre un Panzer alemán y un T34 soviético, por lo que más de un tanque aliado resultó reventado. ¿Es una forma de justicia celestial o culpa de no pensar lo suficiente? Lo cierto es que los días de los perros-bomba llegaron a su fin.







En 1942, un dentista estadounidense llamado Lytle Adams pensó un plan que el consideraba infalible para derrotar rápidamente a los japoneses. Consistía en lanzar bombas que al caer liberaban miles de murciélagos vivos que llevarían una pequeña bomba de napalm.



Estos tocarían tierra y se introducirían en los rincones y grietas de los edificios, lo que hacen por naturaleza (por aquellos años la mayoría de edificaciones de Japón estaban hechos de madera y otros materiales altamente inflamables). Finalmente el ejército activaría todos los dispositivos al mismo tiempo. El resultado serían miles de incendios iniciados de manera simultánea por toda la ciudad, situación que desbordaría por completo a los bomberos japoneses.



Pese a lo alocado que suena, el gobierno aprobó el plan y comenzaron la fase de pruebas. Fue cancelado luego de que se incendiara accidentalmente Calsbad, la base de la fuerza aérea donde se estaba probando a los murciélagos.
No fue un contratiempo mayor para los deseos piromaníacos yanquis, pero al final no utilizarían murcielagos, sino napalm. El 9 de marzo de 1945 , la fuerza aérea lanzó 1700 toneladas de esta inflamable sustancia en los barrios obreros de Tokio donde las casas eran de madera. El saldo: 100.000 civiles muertos, desgraciadamente fue un pequeño preludio de lo que vendría después, solo que la próxima vendría en forma nuclear.









B.F. Skinner fue un psicólogo estadounidense, y uno de los representantes mas importantes de la corriente conductista. A través de los refuerzos positivos, donde un individuo es premiado cada vez que realiza la acción deseada, Skinner pudo entrenar a palomas para realizar acciones bastante complejas. Según pudo descubrir, la acción que estaba realizando el ave justo antes de recibir un premio, (algunas semillas) iba a ser repetido en búsqueda de otra recompensa. Por ejemplo, una de las palomas aprendió a girar en sentido horario cada vez que tenía hambre.
Otra cosa que descubrió es la capacidad de las palomas para reconocer figuras geométricas, por eso ideó el Proyecto Pelícano.



Una paloma sería puesta dentro de proyectiles autopropulsados. Este ave estaría entrenada para picotear una pantalla que controlaría la dirección del misil, manteniéndolo en curso.
Recordemos que era 1939, y todavía no existía manera de guiar un cohete. La idea fue considerada por un tiempo, pero luego se canceló en 1944.







Dotado de un presupuesto de 20 millones de dólares, este vergonzoso y absurdo proyecto buscaba convertir a los gatos en dispositivos de vigilancia. Para ello se sometía al animal a una intervención quirúrgica en la que se la implantaba un pequeño micrófono en la oreja unido a un transmisor de radio y un sistema de alimentación.



En la primera prueba de campo constataron un problema: los gatos no van donde se les dice, sino dónde les apetece. El proyecto se canceló en 1967.







Tanto Rusia como los Estados Unidos se dedicaron a entrenar delfines para misiones submarinas tácticas. Podría ser una sorpresa, sin embargo, en cuanto a la efectividad de los “delfines asesinos” sí resultó. Incluso Rusia ha vendido varios de sus delfines a Irán.









Lo que hoy te traigo son momentos capturados por una cámara fotográfica en los que se puede ver diferentes tipos de animales utilizados de una manera u otra en tiempos de guerra.



1) Un elefante remolcando un avión de combate en el aeródromo de Sri Lanka, 1944.




2) Durante la guerra civil española se tiraron pavos desde los aviones del bando nacionalista.

Estos pavos iban atados a suministros de medicinas para las fuerzas nacionales que estaban asediadas. Con el aleteo de sus alas amortiguaban el impacto. Además, los pavos servían para saciar el hambre.



3) Perros antitanque utilizados por el Ejército Rojo durante la 2ª Guerra Mundial. Se les enseñó a llevar explosivos hasta los tanques enemigos. Una vez cerca del objetivo, eran detonados.




4) Una paloma mensajera enviada desde un tanque británico, en 1918 (Francia).




5) Aquí un perro mensajero alemán salta una trinchera en el frente occidental en 1916.



Cualquier cosa excepcional, se aplasto por la gente común, con la envidia, la ignorancia y todos sus males comunes...




Si te gusto mi aporte, por favor, compartilo con tus seguidores.

0
0
0
6
0No comments yet