Check the new version here

Popular channels

Anuncian el fin de "Sábado Gigante" tras 53 años al aire



El legendario programa "Sábado Gigante" que es conducido por "Don Francisco" llegará a su fin esta temporada tras 53 años de estar al aire, según lo ha informado la cadena Univisión.

Curiosamente este inició como un programa dominical en agosto de 1962 y tras mucho tiempo fue mutando hasta llegar a Univisión en 1986 para luego ser transmitido a más de 40 países.

“ don Francisco continuará colaborando con la cadena Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento. También contribuirá con el esfuerzo constante de Univision por la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos y profesionales para nuestra televisión”




El programa incluso entró al Libro de Récord Guiness debido a que llegó a sumar 40 años de emisiones continuas, marcando un hito en la televisión mundial.




Luego de sumar casi 30 años de producirse y emitirse en Estados Unidos, se ha anunciado el fin del programa que es conducido por Mario Kreutzberger, un chileno de origen alemán que se ganó el cariño de los hispanos y que popularmente es conocido como Don Francisco y quien además no se quedará sin trabajo, pues seguirá ligado a Univisión con apariciones especiales y ayudando a buscar y formar nuevos profesionales de la educación.

“ mi sueño, para cuando ya no trabaje en la tele, es hacer más viajes de placer. En general, solo he hecho viajes de trabajo: viajé por 166 países haciendo la Cámara viajera. El año pasado recorrí Chilé con mi señora y una pareja amiga, y al mes siguiente con mis nietos hice un recorrido por todo el norte. Y antes hice un crucero de una semana por todos los puertos de Croacia. Cosas que no hacía”

Sábado Gigante marcó toda una época de la televisión tanto en América Latina como en Estados Unidos. En Chile nació de manera casi simultánea con la televisión misma y tuvo que esperar 14 años (hasta 1978) para poder ser emitido en color. La primera emisión en alta definición se realizó en diciembre de 2010. En todo ese tiempo, don Francisco recibió todo tipo de honores, incluida una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Don Francisco se muestra muy positivo ante la decisión de la televisora y dice que aprovechará para viajar por el mundo con familia y amigos.
0
0
0
0
0No comments yet