Check the new version here

Popular channels

Apocalipsis cibernético mundial

El error del milenio! - año 2000












El problema del año 2000, también conocido como efecto 2000, error del milenio, problema informático del año 2000 (PIA2000) o Y2K, es un bug o error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria en el año para el almacenamiento de fechas (generalmente para economizar memoria), asumiendo que el software sólo funcionaría durante los años cuyos nombres comenzaran con 19. Lo anterior tendría como consecuencia que después del 31 de diciembre de 1999, sería el 1 de enero de 1900 en vez de 1 de enero de 2000.






Los efectos que causo fueron...





Los programas que cuentan el número de años a través de la sustracción de las fechas, obtendrían una cantidad de años negativa. Por ejemplo, si una persona nació en 1977, la edad de esta persona en 2000 sería: 00-77 = -77 años. 

El problema del año 1900, común en programas que cuentan el año utilizando los dos últimos dígitos y muestran los dos primeros dígitos del año como 19. Al intentar mostrar el año después del 1999, el programa muestra 19 y luego el número que sigue el 99, o sea: 19100. 








Al acercarse el año 2000, surgieron muchos rumores de casos y catástrofes económicas en el mundo entero, un pavor generalizado a un eventual colapso de los sistemas basados en computadoras por causa de este problema. La corrección del problema costó miles de millones de dólares en el mundo entero, sin contar otros costes relacionados.









Existen otros problemas similares, relacionados con la representación de fechas...







En UNIX, la fecha es representada por un número entero de 32 bits con signo, que puede contar de -231 a 231-1. Este número es la cantidad de segundos desde 1 de enero de 1970. Así, el año 2038 será el último año representable por este sistema. Véase: problema del año 2038. 


En sistemas más anticuados, como por ejemplo Windows en sus versiones 1.x, 2.x y 3.x, el problema radicaba en la omisión de dichos dígitos. En este caso, el problema era un poco más complejo, ya que al cumplirse el primer segundo del año 2000, sería el 01/04/1980 (es decir, el año en que se creó el MS-DOS, sistema operativo de estos entornos). 








Por su parte, Apple, Inc., en 1998, había afirmado por medio de sus portavoces que sus unidades existentes, desde la clásica Apple I hasta la vigente por aquel entonces, iMac, no representaban ningún peligro, ya que sus sistemas operativos (Finder y Multifinder) representaban como último año el 2029, aunque existía la posibilidad de configurarlo.










Series de TV y Vídeo Juegos...














Chris Jericho, luchador de la WWE, aprovechó este tema para hacerse llamar 'Y2J' (cambia la 'K' por la 'J' de Jericho). 

En el videojuego Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, se menciona que al corregir este problema, Los Patriots instalaron software de control en todas las computadoras del mundo. 

En la serie My name is Earl un episodio completo trata sobre el efecto 2000, en el que los protagonistas creen que la humanidad se ha extinguido quedando solo ellos a causa del citado efecto, con lo cual deciden ir a robar a un centro comercial. 

En la serie de televisión el Show de Kenan and Kel al empezar el show estos mencionan ser Y2Kenan y Y2Kel haciendo referencia a este fenómeno. 

En la serie de televisión Futurama, en el episodio Ladrido Jurásico el padre de Philip J. Fry tiene una paranoia compulsiva frente a este error (repitiendo constantemente Y2K). 

En la serie de televisión Family Guy (Padre de familia) el primer episodio oficial se centra en este fenómeno. 

En el videojuego GTA: Liberty City Stories si vas a la entrada del aeropuerto en Shoreside Vale se puede ver un anuncio publicitario que dice "Y2K Is Coming"(en español)"Y2K está llegando" además que el videojuego se desarrolla en el año 1998 año en que se creía que este fenómeno estaba por suceder. 

En la película La trampa intentan robar un objeto ayudándose del efecto 2000. 

En la serie de televisión La Red el capítulo 18 se llama Y2K: Total System Failure y habla de la posibilidad del efecto Y2K. Dicho capítulo se emitió el 30 de enero de 1999 en EE UU. 



















Video Explicacion del Error 









                        Gracias por Visitar mi Post! 

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New