Check the new version here

Popular channels

Apoyo de EEUU a Israel se vincula a crímenes contra palestin

Apoyo de EEUU a Israel se vincula a crímenes contra palestinos



El experto estadounidense de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos Richard Anderson Falk ha considerado que los apoyos multilaterales de Estados Unidos al régimen de Israel han allanado el camino para que continúen los crímenes cometidos en los territorios ocupados palestinos.

“Los apoyos multilaterales de EE.UU. al régimen de Tel Aviv, en especial al uso de su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), han favorecido a este régimen”, ha indicado Falk.

El también profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton (EEUU), ha hecho estas declaraciones este miércoles al corresponsal de la radiotelevisión nacional iraní, IRIB, al margen de una conferencia celebrada en Roma, capital de Italia, sobre los crímenes del régimen usurpador israelí contra los palestinos.

De acuerdo con Falk, los apoyos que recibe el régimen de Tel Aviv han desarmado prácticamente, desde el punto de vista político, a la ONU para que pueda frenar los crímenes de los israelíes contra la nación palestina.

Igualmente, el también ex relator especial de la ONU en los territorios ocupados palestinos ha dejado en claro que el régimen israelí atacó a la Franja de Gaza con la intención de llevar a cabo una masacre.

Los 51 días de agresiones israelíes contra el enclave costero, que terminaron el pasado 26 de agosto mediante una tregua, dejaron al menos 2160 palestinos muertos, entre ellos unos 530 niños.

Tras recalcar que esta última agresión israelí destruyó la sociedad de los gazatíes y dejó a muchos de ellos sin techo y en una situación desesperada, Falk ha lamentado la insignificante reacción de la comunidad internacional y el Occidente respecto a los crímenes cometidos en Gaza.

No obstante, el también miembro del Tribunal Russell sobre Palestina ha considerado que el fallo emitido hace dos semanas por dicho tribunal, también conocido como Tribunal Internacional sobre Crímenes de Guerra contra el régimen de Tel Aviv, fue un paso valiente y osado que servirá para despertar a la opinión pública.

Asimismo, un ciudadano judío-italiano, que también ha asistido a la citada conferencia, ha abogado por el fallo antisraelí de Russell y ha indicado que no se trata solo de un fallo meramente político, sino que también tiene un carácter jurídico y humano, en el marco del derecho internacional.

Durante esta cita, han anunciado que un grupo de activistas pro-Paz, encabezado por Luisa Morgantini, exvicepresidenta alemana del Parlamento Europeo (PE), partirá pronto rumbo a la Franja de Gaza para ofrecer ayuda humanitaria al desheredado pueblo palestino.
0
0
0
0No comments yet