About Taringa!

Popular channels

App indispensables para smartphones

Descarga de App para Android, iPhone

Las plataformas móviles tienen miles de aplicaciones disponibles en sus tiendas, bien sea para Android, iOS, Blackberry o Windows Phone, en todos los casos existen herramientas indispensables que no pueden faltar en tu equipo. Aquí una vista rápida de esta lista de recomendados, para facilitar tu trabajo a diario y sacar el máximo provecho a tu Smartphone.

Flipboard: Es una revista personal. Una buena manera de ponerte al día con tus noticias más importantes. Descubre cosas maravillosas de todo el mundo, o mantente en contacto con todo lo que pasa en el mundo. Al iniciar Flipboard, simplemente escoge algunos temas para empezar, desde noticias mundiales a deportes, viajes y más. También puedes agregar publicaciones populares o servicios para hacer compras directamente desde Flipboard.

Con Flipboard, puedes encontrar miles de sitios web, feeds de RSS y fuentes interesantes de miles de temas, o explorar revistas creadas en Flipboard por lectores independientes. para esto utiliza la Guía de contenidos. En esta aplicación encuentras noticias y redes sociales todo en un único sitio, es fácil y rápido ponerte al día con las noticias que te interesan.

ForeverMap 2 Offline Maps: Con esta aplicación ya no tienes que preocuparte más por la orientación. Ya no necesitas mapas convencionales. No importa dónde te encuentres en ese instante o hacia dónde vayas de viaje; el mapa OpenStreetMap está a tu disposición en cualquier lugar. Con ello, puedes decidir dónde deseas utilizarlo en línea y dónde sin conexión: simplemente descarga en cualquier momento cualquiera de los muchos países enteros (a ser posible, en una red inalámbrica), para luego instalarlos y tenerlos siempre contigo y utilizarlos plenamente incluso sin conexión a Internet.

En la aplicación, no hay cargos adicionales de tarifas planas, paquetes de mapas o similares, solo tienes los mapas instalados y listo, además, puedes despreocuparte de la calidad de la red y de la recepción de datos. Además, evitarás los altos precios de la telefonía móvil durante los viajes al extranjero. Cada uno incluye todas las ciudades y sus mapas urbanos o City Maps. El mapa se mantiene siempre como si fuera de una sola pieza. Nunca hay que ir saltando de un mapa a otro.

Google Chrome: Google Chrome es el navegador web de Google. Con él puedes abrir aplicaciones y juegos web de una forma agradable, fácil y, sobre todo, rápida. Es la principal alternativa a utilizar en plataforma Android. Es compatible con todas las tecnologías y estándares principales, como HTML5 y Flash, ejecutar complejas aplicaciones web, como Angry Birds o Chrome Remote Desktop, todas ellas completamente gratis. Chrome, en suma, está pensado para ser prácticamente un sistema operativo dentro del sistema operativo, la ventana en la que vayas a ejecutar todas tus aplicaciones. Y es la base, de hecho, de Chrome OS.

Google Drive: Es el servicio de almacenamiento en linea de Google. Comienza con 5 GB gratuitos para guardar todas tus cosas en un mismo sitio, y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Almacena tus documentos, fotos y otros archivos y compártelos fácilmente con otros usuarios. Puedes editar y crea hojas de cálculo y documentos de Google Docs, enviarlos a cualquier lugar, desde cualquier lugar. Dispones en todo momento de la versión más reciente de tus documentos, ya sea en tu casa o en la oficina.
Visualización sin conexión. En resumen, tus archivos están a salvo.

Avira Free Android Security: Es una suite completa de herramientas para bloquear accesos no autorizados, recuperar un teléfono robado y eliminar llamadas y SMS no deseados. Con Avira puedes buscar tu smartphone por la vía inteligente! y localizar la señal del dispositivo mostrando su ubicación en un mapa de Google. También puedes proteger tu información personal en cuanto crea que haz perdido el dispositivo. Bloquéalo para proteger tu información y mostrar información especial a quien quiera que lo encuentre. Incluso en el peor caso, tu privacidad es la prioridad. Puedes visitar Web Console para borrar todos los contactos, mensajes, aplicaciones, fotos, credenciales de inicio de sesión y ajustes.

Spotify: Spotify es un reproductor de música en streaming. Su amplísimo catálogo está disponible de forma gratuita, aunque limitada mediante publicidad. También existen modelos de suscripción de pago sin restricciones de ningún tipo. Spotify ofrece la transferencia de archivos de audio por Internet a través de la combinación de servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios. Una conexión a Internet de 256 kbit/s es suficiente, y el bitrate de las pistas es de 160 kbit/s. Los archivos de audio se pueden reproducir bajo demanda, como si estuvieran en el disco duro del usuario. Las canciones se guardan en la caché del software para evitar consumir más ancho de banda, al repetir las canciones una y otra vez.

Total Commander: La versión móvil del Administrador de archivos ofrece a los usuarios de smartphones un acceso rápido a los archivos almacenados. Esto permite, por ejemplo, poner la música y apps en la tarjeta microSD, en vez de en la memoria interna. A bordo se encuentran funciones de búsqueda o marcadores (accesos directos). Si necesitas más funciones, se pueden instalar plug-ins adicionales. Existe ampliaciones FTP y LAN.

Smart Voice Recorder: Los smartphones tienen micrófono y sitio de memoria así que, ¿por qué no usarlos como grabadoras? Eso es lo que hace Smart Voice Recorder. Los registros tienen un límite de dos gigabytes. Con un clic se puede poner la grabación de audio como tono de llamada.

Skype: Haz videollamadas y llamadas gratis entre usuarios de Skype y también envía mensajes instantáneos a amigos y familiares en todo el mundo. Habla con amigos y familiares gracias a las llamadas gratuitas entre usuarios de Skype por 3G* o WiFi y disfruta de llamadas a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo. Puedes hacer videollamadas gratis a cualquier persona que esté en Skype con video de alta definición en dispositivos compatibles. Ademas de envíar mensajes instantáneos a tus amigos de Skype y también a los de Messenger al iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

Google+: El cliente para la importante red social impulsada por Google. Conéctate y comparte al instante con Google+. Entra en un hangout, publica una foto o sigue lo que hacen tus amigos estés donde estés. El diseño optimizado para Android da vida a tus novedades. Puedes compartir fotos directamente en los eventos para que tus amigos las vean. Activa la Copia de seguridad automática para guardar fotos y vídeos de forma privada en Google+. Revisa los temas mas interesantes o más populares.

StumbleUpon: Es el cliente para Android para esta popular red social, StumbleUpon viene a ser una comunidad de usuarios que ponen en común sus gustos e intereses sobre miles de temas, y que a través de una práctica barra de navegación permite acceder de forma aleatoria a webs de contenido de nuestro interés. Para que la comunidad funcione, los usuarios del sistema van calificando (incluso opinando) las páginas que visitan, de manera que vaya creándose un ranking interno en el que son los usuarios quienes establecen las prioridades. Solo debes acceder a tu perfil de usuario, y acceder a tus preferencias temáticas, tantas como quieras de entre más de 500 categorías distintas.

Navega entre fotos, vídeos o sitios web que te interesen. Este servicio, que en 2007 era propiedad de eBay, tiene ahora más de 20 millones de usuarios registrados. Después de introducir tus intereses, el servicio de búsqueda te muestra los contenidos que les han gustado a otros usuarios con las mismas preferencias. Un módulo de evaluación ayuda a ajustar los resultados de la búsqueda a tus preferencias.

Astrid: Es más que la perfecta lista de tareas pendientes, es el asistente personal que siempre has querido. Mantén tu vida organizada y no te pierdas una fecha tope con recordatorios divertidos y listas. Luego, accede a tus tareas en cualquier lugar con la sincronización automática entre tu teléfono y Astrid.com.

Evernote: Es un bloc de notas virtual, su popularidad viene por el hecho de ser una poderosa herramienta para tomar notas que se sincronizan con la nube, y que cuenta con versiones para gran parte de las plataformas que existen hoy en día como Microsoft Windows, OS X, Chrome OS, Windows Phone, iOS, Android, Blackberry, y webOS. En él puedes recopilar información que no quieres que se te olvide. Si, navegando por internet te topas con algo interesante, copia el pasaje y ponlo en Evernote. No solo texto, también imágenes, archivos de vídeos y tablas.

IMDb: IMDB es probablemente la mayor base de datos online dedicada al cine. Con su app móvil tendrás siempre a mano toda la información que busques sobre actores y películas de todo tipo. IMDb Cine & TV contiene datos sobre películas de siempre y los últimos estrenos. Podrás buscar la película que te interese y ver fotografías, opiniones de usuarios, datos sobre el reparto, o incluso los tráilers.

Esta app permite acceder a la completísima base de datos, para pasarnos un buen rato saltando de película en película leyendo información disponible, críticas, reseñas tráilers, compartirlos en Facebook, Twitter y otros.

Adobe Reader: Interactúa con archivos PDF en tu dispositivo móvil igual que lo harías en tu escritorio. Desplázate por las carteras PDF y visualiza documentos protegidos con contraseña. Incluso firma y envía papeles importantes. Acerca o aleja el archivo para leerlo más fácilmente. O bien, cambia el modo de visualización de página única a navegación continua para sacar todo el partido al tamaño de tu pantalla.

con Adobe Reader puedes almacenar y acceder a documentos en la nube con Acrobat.com. Para poder almacenar nuestros documentos en la nube tan solo tenemos que tener una cuenta en Acrobat.com. Una vez identificados cuando abramos un documento PDF veremos el botón con forma de nube para subirlo a la nube. Los cambios que hagamos desde nuestro dispositivo en ese archivo en Acrobat.com se guardarán automáticamente en la nube. Dispones tambien de compatibilidad con PDF de Adobe FormsCentral, mejora en la selección de texto para que funcionen mejor en texto vertical como el chino, japonés y coreano, se puede abrir PDF con derechos gestionados que tengan marcas de agua, y por ultimo, ha mejorado las funciones y validación de campos, cálculo y formato de los formularios para que funcionen exactamente como en la versión de PC de Reader.

Adobe Photoshop Express: Es un editor de imágenes para Android ligero y completo. Puedes retocar tus fotos en tu dispositivo móvil para compartirlas en Facebook u otras redes sociales. Tendrás a tu disposición diversas funciones de edición, con las que ajustarás el tamaño de tus capturas y modificarás su brillo, saturación, contraste y demás parámetros.

Esta aplicación pone a tu alcance una variada galería de efectos, que aplicarás a tus instantáneas para darles expresividad. Allí encontrarás estilos pictóricos, filtros de neón, apariencias de trazo a mano alzada y muchas opciones más. Junto a esto, Photoshop para Android te otorgará una cuenta gratuita en línea para acceder a tus fotos y vídeos donde quiera que estés.

Traductor de Google: El funcionamiento de esta app gratuita es muy sencillo. Eliges los idiomas de entrada y salida y pones el texto correspondiente. En los idiomas con el icono del micrófono, se puede introducir la palabra o frase con la voz. Google Translate precisa de una conexión a Internet, pero todas las solicitudes de traducción se van almacenando para que también estén disponibles sin conexión.

Dropbox: Este almacenamiento en línea gratuito está disponible para smartphones Android y prácticamente todas las plataformas. Es el servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube mas popular en la actualidad, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre equipos. Ofrece planes gratuitos y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas. Constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

WhatsApp Messenger: Prácticamente conocido por todo el mundo. Aún así, WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse del uno al otro! Debido a que WhatsApp Messenger usa el plan de datos que ya tienes para email e internet, no hay un coste adicional para enviar mensajes y mantenerte en contacto con tus amigos. Además de aprovechar de la mensajería básica, usuarios WhatsApp pueden crear grupos, y enviar entre ellos un número ilimitado de imágenes, videos y mensajes de audio.
0No comments yet