Check the new version here

Popular channels

Appetite For Destruction (20 años)




APPETITE FOR DESTRUCTION

21 de julio de 1987

Productor: Mike Clink
Mezclado: Steve Thompson & Michael Barbiero
Colaboradores:
Grabado en: Rumbo Studios, Take One Studio, Can Am Studio
Discografica: Geffen
Tracks: 12
Duración: 53:33


01 - Welcome To The Jungle
02 - It's So Easy
03 - Nightrain
04 - Out Ta Get Me
05 - Mr. Brownstone
06 - Paradise City
07 - My Michelle
08 - Think About You
09 - Sweet Child O'mine
10 - You're Crazy
11 - Anythin goes
12 - Rocket Queen






Appetite for Destruction fue el disco debut de la banda de rock Guns N' Roses en el año 1987.
El álbum fue un número uno, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero, vendiendo cerca de 25 millones de copias.

Welcome to the Jungle", "Paradise City", y "Sweet Child O' Mine" son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a esta banda, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.

Se trata del álbum de debut más vendido de la historia. Solamente en Estados Unidos vendió cerca de 15 millones de copias. Esto fue un año después de lanzado, ya que en el primer año había vendido solamente 500 mil discos, en 1987.

La razón era que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV, y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de "Welcome to the Jungle". MTV accedió a mostrarlo solo una vez a las 5 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.

1990 cayeron definitivamente de la lista Billboard después de casi tres años (147 semanas). También consiguieron dos premios de la MTV, mejor artista revelación 1988 y mejor vídeo de Rock con Sweet Child O' Mine 1989.
Appetite For Destruction con sus 12 temas está considerado hoy en día un clásico del Rock. Album con influencias de Aerosmith, los Stones los Sex Pistols, Led Zeppelin etc. Se grabó entre febrero y abril de 1987 en los estudios Rumbo de Canoga Park y producido por Mike Clink. Al final de los créditos se incluía la siguiente frase "With your bitch slap rappin' and your cocaine tongue you get nothin' done".














DUFF:











STEVEN ADLER:





AXL:











IZZY:







SLASH:











1- Welcome To The Jungle (Rose / Slash )

Por: "Welcome To The Jungle" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue hecha por Axl y Slash. Axl escribió la letra.
En: "Welcome To The Jungle" fue escrita en 1985.

Slash: Este es el mejor ejemplo de una canción lograda sin mayor esfuerzo. Fue la primera canción que jamás escribí con Axl. Era solo unas pocas líneas de la intro en guitarra, luego el riff, luego el cambio, y eso era todo. Estábamos ensayando una tarde y Axl se enfoco en esta. Después toda la banda se involucro, y lo que paso después ya lo sabes, se convirtió en una canción. Fue escrita como en 15 minutos.

Axl: Escribí la letra en Seattle. Es una gran ciudad, pero al mismo tiempo, es una ciudad pequeña comparada con L.A. y las cosas que vas a aprender… solo escribí como L.A. me parecía. Si alguien viene al centro y quieren encontrar algo, pueden encontrar lo que quieran. Considero esta canción la más representativa de lo que somos.

Izzy: Es acerca de las calles de Hollywood; tan real como la vida.

Axl: Dormí una noche en el patio de un colegio en Queens que estaba rodeado una reja inmensa. Este tipo negro se me acerco y dijo: “Sabes donde estas? Estas en la jungla. VAS A MORIR!”. Así que lo pusimos en la canción.

Slash: Esta es la primera canción que tuve que Axl escribió la letra y que me ayudo a terminar.

Tom Zataut: MTV tenia miedo de que si ellos pasaban a GN’R, las estaciones de cable local los sacarían del aire. Así que Appetite tenia 200.000 (copias vendidas) y aun estaban congelados (no los pasaban al aire). Llame a la oficina del presidente de la Geffen y el dijo: “Este álbum esta acabado”. Así que fui a las oficinas de David Geffen y le dije: “Podrías hacer que la MTV pase el video de ‘Welcome to the Jungle’?”. Un par de horas mas tarde, me dijo: “Van (MTV) a pasar el video a las 5 de la mañana del domingo como un favor especial hacia mi”. Incluso a esa hora de la madrugada del domingo, MTV tuvo tantos pedidos (de la canción) que fundieron la central telefónica.

Alice Cooper: La primera Vez que escuche “Welcome to the Jungle” estuve celoso de esa canción. Muy rara vez escucho una canción y siento celos de ella. Estaba sentado y empecé: “Diablos, por que no escribí yo esa canción!?”



2- It’s so Easy ( McKagan / Arkeen )

Por: "It's So Easy" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue escrita por Duff, West Arkeen y un poco Slash. Axl cambió una pequeña parte de la letra.
En: "It's So Easy" fue escrita antes o en 1987.




Duff: Es una cancion de West (Arkeen) y mia. Era una época que el y yo, así como el resto de la banda, estábamos pasando. No teníamos dinero, pero teníamos un montón de parásitos y minas de los que podíamos, básicamente, vivir… las cosas eran demasiado fáciles. Hay ahí una sensación de vacío: es tan fácil.

Axl: “It’s So Easy” era originalmente una cancion hippie ya-ya. Duff y West la escribieron acústica y era literalmente (cantando estilo country): “I see your sister in a Sunday dress…”. Si, absolutamente, y estábamos ensayando en L.A. y Slash, básicamente, solo empieza a “violar” la cancion y yo me levante y empecé a hacer (cantar) como un Iggi Pop malvado sobre eso (lo de Slash), mientras West estaba parado allí con una cara como la de Droopy, como diciendo: “Mi cancion”.

Axl: Canto en un tono mas bajo ya que calza mejor con la actitud de la cancion. No fue algo que yo realmente pensara, solo empecé a hacerlo. La gente me pregunta por que no canto muchas otras canciones en ese tonto y es solo porque yo canto como sea que la cancion merezca (ser cantada). Y esta merece ser cantada diferente al resto del material. Es una cancion punk rock, dura y ajustada. Cuando fui a Inglaterra, dijeron que el punk había muerto hacia 10 años. Y yo dije: “Es raro porque en USA no saben eso”.

Axl: Cuando comenzamos una cancion, es como, la tratare de distintas formas y encontrare que forma se ajusta mejor. Y si creo que algún sonido, alguna forma de cantar funcionara mejor, trabajo esa forma. Debe haber algo que nunca haya hecho antes. Como en “It’s so Easy”. Nunca cante una cancion como esa antes. Pero el tono de voz alto no parecía calzar bien. Así que empecé a trabajar en un tono mas bajo.

Steven: Un gran ritmo. Solo rockea. Personalmente me gusta la parte del solo de guitarra. Me gusta porque en esa parte Duff y yo rockeamos.

Lars Ulrich: Estaba sentado en un avión viendo un montón de cintas que había sacado a nuestra compañía de grabación, y uno de ellas era el Appetite. Cuando “It’s so Easy”, la segunda cancion, apareció, me voló la puta cabeza. Jamás escuche nada con semejante actitud. No era solo lo que decía, sino que como Axl lo decía. Era tan venenosa. Era tan putamente real y tan putamente furiosa.


3- Nightrain ( Rose / Slash / McKagan / Stradlin’ )

Por: "Nightrain" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue escrita por Axl, Izzy, Duff y Slash. Izzy creó la intro. La letra fue hecha por Axl y Duff.
En: "Nightrain” fue escrita en 1985.



Duff: Vivíamos en el estudio de la calle Gardener, en un cuarto del tamaño de una caja. No teníamos dinero pero nos podíamos hacer de unos pesos para bajar a la licorería. Allí tenían este gran vino llamado Nightrain, que con un dólar cagabas. 5 dólares y te morías.

Axl: Es una botella de un dólar, 19% de alcohol y con ¼ de botella, te vas a negro. Es barato.

Izzy: En “Nightrain” hago la primera mitad del solo después del coro. El (Slash) cubre el resto de los solos y el resto son líneas y acordes.

Slash: “Nightrain” tiene mucho de eso de dos guitarras. Y cuando trabaje en eso con Izzy, fue la única vez que de hecho nos sentamos (a trabajar). El tenia eso de una nota (acorde) y yo lo rellene con algo mas pesado. Así podía escuchar lo que estaba tocando y ver con que podía salir yo.


4- Out Ta Get Me ( Rose / Slash / Stradlin’ )

Por: "Out Ta Get Me" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue escrita por Axl, Izzy y Slash. Las letras son de Axl and Izzy, mientras Slash y Izzy compusieron la música con una ayuda de Axl.
En: "Out Ta Get Me" fue escrita en 1986.



Axl: La letra esta diciendo “siempre estoy en problemas pero aun lo puedo manejar”. Es como cada vez que te volteas, alguien esta tratando de cagarte financieramente, o a la policía aporreando tu puerta y tu no has hecho nada. Es solo ser arrastrado hacia algo y tratar de salir debajo de eso. Ya sabes, padres profesores, predicadores… todos.

Axl: El último verso, Slash y yo lo armamos como una broma, porque estábamos hablando de cómo nos ponemos a pelear a veces, y de cómo a la gente le molesta que te emborraches. Pero son ellos los que te compran la botella de whiskey para que te emborraches. Algunos dicen que tengo un “chip” en mi hombro (el verso al que Axl hace referencia es: “Some people got a chip on their shoulder, An some would say it was me, But I didn't buy that fifth of whisky that you gave me, So I'd be quick to disagree”).


5- Mr. Brownstone ( Stradlin’ )

Por: "Mr. Brownstone" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue hecha básicamente por Izzy. Slash lo ayudó un poco con la música.
En: "Mr. Brownstone" fue escrita antes o en 1986.



Izzy: La escribimos como en 5 minutos, mientras yo estaba cocinando algo.

Izzy: con Brownstone es la primera vez que recuerdo haber trabajado con Slash las partes de la cancion. La escribimos hace un par de años en mi cocina. Estábamos sentados por ahí con guitarras acústicas.

Axl: Cuando nos mudamos de donde vivíamos en Fountain en La Cienaga, fui el último en salir, y encontré ese pedazo de papel enrollado en la esquina del cuarto que compartían Izzy y Steven. Estaba escrita la letra de Brownstone, y dije: “esto es genial”. Ellos dijeron que tenían la música para eso así que terminamos ensayandola.



6- Paradise City ( Rose / McKagan )

Por: "Paradise City" está acreditada como Guns N’ Roses, pero fue hecha principalmente por Duff y Axl. Izzy y Slash compusieron la parte musical.
En: La música de "Paradise City" fue escrita en 1984. La letra en 1985.



Duff: Los acordes de esa canción los escribí cuando me mude a L.A., cuando no conocía a nadie y era un sentimiento que me bajoneaba. Así que es un tipo de escape, como queriendo alcanzar algo, viste?

Slash: Íbamos en la VAN, volviendo de San Francisco a L.A., y empezamos a tocar los acordes básicos (en acústica en ese momento). Entonces empezamos con eso de “Take me down to the paradise city, where the girls are fat and they got big titties”. Creo que inicialmente era “the grass is green”, y yo pensé: “es una idiotez”. Pero terminamos manteniendo eso de “grass is green”. Eso de las “big tities” era un problema mío.

Axl: Los versos son mas acerca de estar en la jungla; el coro es como estar de vuelta en el Oeste o algo así. Me hace recordar de cuando era un niño pequeño y solo miraba el cielo azul y decía “vaya, que es todo eso, es todo tan grande allí”. Todo era mas inocente. Hay partes de la canción que tienen mas de ese sentimiento de volver a casa.

Izzy: Escucha el final de Paradise City. Yo solo estoy haciendo ‘power chords’. Y Slash se vuelve loco en las ultimas 4 barras (podrían ser compases). Es increíble.

Slash: Hay una solo larguísimo hacia el final de Paradise City, el cual es básicamente improvisado.

Steven: Me encanta Paradise City porque yo siempre quise conseguir que el bombo (bass drum) suene como 2 (doble pedal) y eso lo consigo hacia el final de esa canción.

7- My Michelle (Rose)

Por: "My Michelle" está acreditada como Guns N' Roses, pero está hecha principalmente por Axl. Izzy ayudó Axl convirtiendo la melodía en la pieza musical (?).
En: "My Michelle" fue escrita antes o en 1986.



Axl: Conocía a una chica llamada Michelle que se hizo muy amiga de la banda. Salí con ella por algún tiempo. El tema se basa en una historia verídica. Slash y los demás creyeron que era una historia demasiado pesada como para ponerla como canción y que Michelle se iba a sentir ofendida. Escribí esta tierna canción pensando en ella. Puse toda mi honestidad en el tema. La mina lleva una vida tan loca con las drogas, no sé que estará haciendo ahora. Uno nunca sabe si va a estar viva mañana. Cada vez que la veo me siento aliviado y feliz por ella. Le hice leer la letra y se puso tan contenta ya que nunca nadie antes había hecho un cuadro tan real de ella.

Michelle Young: Yo soy a quien se refiere “My Michelle”. Llevaba a Axl a un recital y la cancion “Your Song” de Elton Jhon sonó en la radio. Dije que me encantaria que alguien escribiera una hermosa cancion acerca de mi. Pero, ya conocen la cancion. En ese momento, no me importo porque estaba tan cagada, pero todo lo que dice es verdad: mi papa distribuye porno y mi mama murio.

Slash:
Tenemos esta cancion, “My Michelle”, cierto. Y es… Axl me trajo un dia esta letra y dije: “Oh Axl.realmente no puedes decir eso. Quiero decir, conocemos a esta chica hace años”. Y es la verdad.

Izzy:
Para “My Michelle”, Axl llamó y dijo que tenia esta melodia. Yo tenía un riff y era una melodia lenta y suave. Cuando la ibamos a tocar, Slash encendio su amplificado y se puso a aporrear (la cancion) y nosotros dijimos “WOW!”. Se convirtio en una canción Hard Rock, pero comenzó como una canción acustica.

8- Think About You (Stradlin’)

Por: "Think About You" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue escrita por Izzy. Axl cambió algunas lineas.
En: "Think About You" fue escrita antes o en 1984.



Izzy: Era corta y lacónica cuando la traje. Aun si escribes una canción completamente, cuando la presentas siempre termina un poco diferente cuando la grabas.

Izzy:
Es una cancion rapida acerca de drogas, sexo, Hollywood y dinero.

Duff: Es una cancion de Izzy.

Izzy:
Es solo una cancion. No quiero profundizar mas en el tema.

Slash: Fue escrita por Izzy aún antes de que Gn’R fuera una pesadilla

Chris Weber:
Fue escrita por ahi por el 83-84 y yo la toque con ellos en vivo. Es mucho mas simple que las cosas que escribio Slash (en la canción).

Izzy:
Toco el solo en esta cancion.


9- Sweet Child O'Mine (Rose / Stradlin’ / Slash)

Por: "Sweet Child O' Mine" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue hecha principalmente por Axl and Izzy. Axl escribió la letra, mientras Izzy hacía la música, con alguna contribución por parte de Slash que también compuso las melodías.
En: "Sweet Child O' Mine" was written in 1986.


Axl: Es una historia real acerca de mi novia de ese tiempo.

Axl: Yo tenia escrito este poema, llegado a un callejón sin salida y lo meti en el armario. Entonces Slash e Izzy empezaron a trabajar en canciones y yo me acerque, Izzy dio con un ritmo, y de pronto este poema exploto en mi cabeza. Todo paso al mismo tiempo. Muchas bandas de rock son demasiado cobardes como para tener cualquier sentimientos o emoción a menos que sientan dolor. Es la primera canción positiva de amor que jamás escribí, pero nunca antes había tenido a nadie a quien escribir, creo.

Duff:
Fue escrita en cinco minutos. Es una de esas canciones de solo tres acordes. Conoces el arpegio que hace Slash al comienzo? Fue como un tipo de broma porque pensamos; “que es esta canción? No va a ser nada. Será una canción relleno”. Y a excepción de ese (vocal-wise se escapa a mi comprensión), que es muy dulce y sincera, Slash estaba hueviando cuando escribió ese arpegio.

Slash:
Cuando salí con el riff principal de la intro, era una broma. Estaba bromeando. Y por alguna razón, le gusto a Axl e Izzy, y se convirtió en canción. Y por mucho tiempo odie esta canción, porque realmente era, para mi, una broma. Y ahora que se ha vuelto reconocida, disfruto tocándola. Cuando la hicimos en el estudio, comencé a respetarla un poco mas. Pero cuando ensayábamos, solía irritarme cada vez que el nombre de la canción aparecía. No quería tocarla. Pero las cosas han cambiado y ahora disfruto tocándola y los chicos se vuelven locos cuando la tocamos en vivo.

Slash:
La banda ya había firmado, y el resto de la banda se había mudado a Greener Pastures, a vivir con alguna mina o algo. Pero donde Izzy y yo vivíamos, no había electricidad ni agua caliente. Era la casa que un manager – con el que no teníamos intenciones de trabajar – nos rento, la cual destruimos completamente. Una tarde todos estábamos allí, yo estaba sentado en frente a una chimenea rota y empecé (tararea la intro). En verdad fue una broma! Lo que paso después fue que Izzy empezó a tocar los acordes básicos, Axl se inspiro y empezó a cantar, y esto se convirtió en una canción completa.

Duff:
Es probablemente la canción mas difícil de grabar para mi y para Steven, porque tienes que mantener una firmeza además de la emoción en ella.

Duff: La guitarra de Slash parte como una broma. Izzy escribió esta canción de 3 acordes, y nosotros dijimos “A la mierda. No tocamos baladas”. A Axl, por supuesto, le encanto. Tratamos de todo para no hacer la canción. Slash escribió esa parte loca de guitarra, tratando de hacerla mas rock progresivo o algo así, y como broma, yo toque la parte del bajo. Por supuesto, al ponerlo todo junto, tomo sentido.

Axl: Mi parte favorita de la canción es el solo lento de Slash.

10- You're Crazy (Rose / Stradlin’ / Slash)

Por: "You're Crazy" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue hecha por Axl, Izzy y Slash. Axl y Izzy escribieron las letras.
En: "You're Crazy" Fue escrita en o antes de 1986.



Izzy:
Se llama "Fucking Crazy".

Axl: Se llama 'You're Crazy' porque no quería a ningún idiota tomándola y diciendo “ellos pusieron ‘fuck’ en el titulo” y sin que ellos le den siquiera una oportunidad. Fue escrita en acústica, acerca de otra mina que conocemos quien estaba loca.

Slash: Es una cancion que originalmente escribimos como una canción acustica justo antes de que la banda firmara. Pero la trabajamos durante los ensayos y salto como una canción electrica para el AFD.

Axl: Cada vez que grabamos Crazy algo pasaba. Cuando esta realmente encendida, la banda entra como en trance. Dejas todo atrás. No creo que diera con lo que estaba buscando. No creo que sea un gran problema para nosotros, solo que creo que no dimos de lleno (en la canción), creo que todo lo demás patea culos.

Slash: Cuando toco esa cancion, ni siquiera se que estoy tocando. Es tal la patada en el culo para mi, que solo corro alrededor. Trato de concentrarme en la musica y quedarme como estacionario. Salvo en esa canción. No toco el mismo solo cada noche porque no estoy en la misma onda cada noche.

11- Anything Goes ( Rose / Stradlin’ / Weber )

Por: "Anything Goes" está acreditada como Guns N' Roses y Chris Weber. Axl, Izzy y Chris la hicieron. Axl escribió la letra. Chris y Izzy compusieron la música.
En: "Anything Goes" Fue escrita en 1981.


Axl: Yo, Izzy y este tipo, Chris Weber, la escribimos hace mucho tiempo. Tiene diferentes versos en diferentes momentos. Cada vez que la canto en vivo, a la gente le gusta, pero me deprime mas que la mierda en le escenario.

Izzy: Solia ser Speed Metal

Axl: La hicimos realmente rápida. Entonces escribimos otra versión acerca del tiempo en el viejo estudio (de grabación) y la mantuvimos así por un tiempo. Entonces cuando fuimos a grabarla, decidimos que no queríamos cortar la pista. Pero Tom (Zutaut) fue muy claro acerca de grabar esa canción, se nos ocurrió “vamos a tener que rescribirla”. En preproducción vinimos con algo que nos gusto mucho mas. Pero los versos no fueron escritos hasta la noche en que grabamos la canción. Básicamente, yo quería que fuera una canción tipo “todo pasando (haciéndolas todas) en sexo”.

Duff: Solia ser una canciond e 12 minutos y medio.

Steven: Solía cansarme tocando esta canción. La acortamos para el primer álbum. Era totalmente diferente también. La pusimos en nuestra cinta demo. Ya sabes, hicimos esa cinta por solo $300 en 5 horas y con eso conseguimos nuestro contrato de grabación.

12 – Rocket Queen ( Rose / Slash / Stradlin’ )

Por: "Rocket Queen" está acreditada como Guns N' Roses, pero fue hecha por Axl, Slash e Izzy. Axl escribió la letra. Izzy compuso la mayoría de la parte musical con ayuda de Slash.
En: "Rocket Queen" Fue escrita en 1986.


Axl: Compuse -Rocket Queen- para una chica que iba a formar una banda con ese nombre. Ella me mantuvo vivo por algún tiempo. La ultima parte del tema es mi mensaje para esa persona, o para cualquiera que pueda sacar algo de eso. En ese tema hay algo mas que trate de representar para otras personas, un acto sexual grabado. Fue algo espontáneo pero premeditado; algo que quise poner en el disco...era un tema sexual y una noche salvaje en el estudio. Esa chica que conocíamos estaba bailando; todos comenzamos a excitarnos. La noche pudo convertirse en algo explosivo, y pensé por un minuto, que tan productiva puede llegar a ser esta locura.

Barbi Von Greif: Cuando era pequeña, mi hermana tenia una motocicleta llamada RocketQueen. Ahí es donde el nace el nombre. Escribí una versión para la banda Rocket Queen, la cual usaba mi material y que mas tarde se convirtió en una banda de minas llamada Hardley Dangerous. La canción, en si, cambio en la que ustedes conocen ahora, y yo creo que hicieron (Gn’R) un gran puto trabajo, para ser honesta. (Ejemplo: “Here I am Your Rocket Queen" cambió a "Here I am, and you're a Rocket Queen".

Steve Thompson: Axl queria algunos sonidos porno en Rocket Queen, asi que trajo a una chica y tuvieron sexo en el estudio. Grabamos como 30 minutos de ruido de sexo. Si escuchas la canción esta alli.

Barbi Von Greif: Adriana hizo los gemidos… (bailarina que salia con Steven… y creo que hizo un gran trabajo). No soy la chica en el estudio! Yo escribo en casa!

Michael Barbiero: no queria andar por ahi para la grabacion de una mina siendo follada. No era el punto mas alto de mi carrera. Asi que aliste los micrófonos y puse a mi asistente a grabarla. Si miras la grabacion (me imagino que habla del booklet) dice "Vic Deglio "fucking" assistant engineer". Asi que es literal.


HITOS:

* Nombrado Mejor album Rock según Kerrang y Spin Magazine.

* El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 20 millones de copias en USA

* Tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "Paradise City", y alcanzó el número 1 en las listas

* Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia

* El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda

* La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica -foto-, fue condenada por las algunas de la más importates discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo

* Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O'Mine llega al número uno

* Agosto 1987 "Appetite for Destruction" entra por primera vez en las listas de Billboard y New Musical Express. Comienzan un tour por EEUU telneando a The Cult, para seguir despues con otras giras teloneando a Alice Cooper y Motley Crüe. Una prevista gira con Iron Maiden se cancela por irse Duff de repente de viaje de bodas. Las ventas de "Appetite for Destruction" al principio son moderadas, pero suben mes a mes. Se filma el primer video-clip, "Wellcome to the Jungle", que aparece en la MTV en otoño de 1987.

* Septiembre 1987 "Welcome to the Jungle" sube al Top Ten de las listas inglesas. Las revistas mas importantes empiezan a dedicarle espacio al grupo.

* 1987-1988 "Sweet Child O' Mine" llega por primera vez al disco de oro en America, y se mantiene en el numero 1 durante mas de seis meses. El exito del single tira para arriba las ventas del album, que llegara al numero 1 en los primeros meses de 1988. "Paradise City" llega hasta el Nº 5, y "Welcome to the Jungle" cumple su primer año de permanencia en el Top, con ocho semanas en el Nº 7. En abril de 1988 GN'R ven cumplido uno de sus sueños al hacer una gira como teloneros de Aerosmith. El grupo gana un premio en los MTV Awards por el mejor video-clip con "Welcome to the Jungle". Este tema aparece tambien en una pelicula de Clint Eastwood llamada "The Dead Pool", en la cual Slash y Duff aparecen con un breve papel de artistas invitados. Los magagers del grupo confirman la presencia de GN'R en el proximo festival de Donington.

Fuente:
www.gunsnroses.com.ar
http://es.wikipedia.org/wiki/Appetite_for_Destruction
Yo


p.d: Che devuelvanme mi cuenta original me dijeron que una semana que me iban a suspender y van 3 meses xD
+22
0
0
0
0No comments yet