Check the new version here

Popular channels

Apple "1984", una de las mejores publicidades expl

*Antes de empezar con el post quiero aclarar que la redacción es de mi autoría y toda la información y análisis que pongo están sacados del libro "Steve Jobs" de Walter Isaacson (La biografía oficial, que recomiendo mucho a quienes les guste la tecnología, el diseño, la publicidad y/o las empresas. Es excelente) y supongo que todo se puede corroborar en internet, o al menos la mayoría

Bien, empecemos


"1984" es una publicidad de Apple para promocionar el próximo lanzamiento de la Macintosh 128k transmitida en el superbowl de 1984. Está basada en la novela "1984" de George Orwell (La cual también recomiendo leer).


La idea fue presentar a Apple como la excepción a la regla, la rebeldía, una "salvación" ante el dominio de IBM.

La publicidad muestra a una mujer jóven que ingresa en un auditorio con un martillo y rompe una gran pantalla con el Gran Hermano hablando ante sus "seguidores".


La joven mujer represeta a Apple, una empresa joven, en ascenso, y rebelde que llega para salvar a los consumidores del Gran Hermano, a romper con la estructura que mantiene esclavizado al público.


El Gran Hermano representa a IBM, queriendo controlar todo, en una posición dominante ante los usuarios.
Recordemos que IBM tenía el dominio del mercado y que para Steve computadoras IBM eran mierda, inservibles, feas, etc... Lo que quería era romper con eso y hacer computadoras "absurdamente geniales", y por eso se hizo un diseño más amigable, lindo y que no haga pensar al usuario que una PC es algo "raro" o difícil de usar.

La publicidad había sido cancelada por los ejecutivos de Apple porque, en cierta manera, estaba insultando a los clientes que querían atraer.

Representan ejecutivos, todos iguales y se los muestra tontos, hipnotizados por el Gran hermano.
También para este caso, quería romper la regla y acercar las computadoras a otros públicos como amas de casa, niños, ancianos...

Steve Jobs, con su rebeldía innata , se las arregla para presentar el anuncio de todas formas y finalmente eso se hace.
Está dirigida por Ridley Scott y es considerada una de las mejores publicidades del siglo XX y para algunos, de la historia, y tuvo una increíble repercusión en todos los medios del EE.UU.
La empresa de publicidad Chiat/Day se encargó de muchos, por no decir todos, los anuncios emblemáticos de Apple.


Como dato extra, la mujer era lanzadora olímpica de martillo
0
0
0
0No comments yet