Check the new version here

Popular channels

Apple enterró al iPod Classic, el reproductor que la hizo re

En octubre de 2001 prometía lo imposible: 1.000 canciones en el bolsillo. Luego de seis generaciones, Tim Cook enterró al dispositivo que convirtió a Apple en la empresa que Steve Jobs soñó






El Flint Center fue el escenario elegido por Steve Jobs en 1984 para dar a conocer la primera Macintosh y el empleado hoy por Tim Cook para mostrar en sociedad dos nuevos iPhone 6 y el Apple Watch, la visión de la empresa de un reloj inteligente.

Sin mencionarlo, fue también el día en que Apple enterró a su iPod Classic, el dispositivo que durante años fue sinónimo de reproductor de música y que sirvió a la compañía a marcar el camino hacia el éxito.

Lanzado en 2001 con una capacidad de 5GB, permitía llevar 1.000 canciones en el bolsillo. Su precio era de u$s399, pero su potabilidad y la calidad y cantidad de los temas que almacenaba valían cada dólar.

Así lo entendió el mundo entero, que permitió a Apple iniciar el camino hacia la cima del sector tecnológico.

Con seis generaciones presentadas, el último modelo de iPod Classic ofrecía 160GB de espacio para guardar canciones. Fue actualizado por última vez en 2009, aunque sus 103,5 x 61,8 x 10,5 mm no se veían alterados desde 2008. Tampoco su pantalla LCD color de 2,5''.

El iPod Classic deja entonces paso a la "nueva generación", formada por el Shuffle, el Nano y el Touch, también destinados a desaparecer a manos del éxito de los smartphones y la necesidad de cargar con pocos dispositivos.

De hecho, Cook no mencionó a los iPod cuando habló de los pilares de Apple en la actualidad. Sí mencionó una nueva, marcada por la llegada del Apple Watch. Y todo en el mismo espacio donde la Mac hizo su debut.
0
0
0
0
0No comments yet