Check the new version here

Popular channels

Apple, la manzana podrida..

El sistema iOS de Apple le da un mordisco a tu libertad. Elitistas dispositivos que esconden un software que esclaviza a sus usuarios.






¿Estás pensando en comprar un producto de Apple? Piénsalo de nuevo. Aquí tienes cinco buenas razones para boicotear el iOS de Apple. Leelas, y aprende cómo puedes tomar partido.



Apple, no tú, es quién controla lo que puedes instalar en tu dispositivo móvil

Las oficinas centrales de Apple mantienen un fuerte bloqueo sobre las aplicaciones disponibles para sus sistemas operativos de móviles (iOS), que son los usados en el iPhone, iPod e iPad. Los desarrolladores de software deben pagar un impuesto a Apple para publicar su trabajo en la App Store.

Apple también te impide cambiar el sistema operativo de los dispositivos, así que no hay escapatoria para las restricciones. Si quieres cambiar el software en tu dispositivo, los abogados de Apple te acusarán de criminal amparados en la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA).



Apple es un abusador de patentes

Apple continuamente está registrando patentes, simplemente para poder amenazar a otros desarrolladores con demandas si crean algo vagamente similar a un programa de Apple, incluso por accidente.

A veces la compañía utiliza su masivo arsenal de patentes para intimidar a desarrolladores de programas que interactúan con sus productos. Esta agreasión de Apple asusta a la innovación en el mundo del software (especialmente del software libre), porque los desarrolladores tienen miedo de encontrarse con el lado malo de Apple.



Apple utiliza DRM para revenir compartir y remezclar contenido multimedia

Todos los productos de Apple aceptan de buen grado el DRM (Siglas en inglés de Digital Restrictions Management o Gestor de Restricciones Digital) que es el que tiene el control por encima de tí de tu música, películas y juegos. Aunque es posible descargar música libre de DRM a través de iTunes, su streaming de música y películas de alquiler tienen DRM.



La App Store de Apple sólo permite software con licencias restrictivas

Como parte de su microgestión en las Apps disponibles para iOS, Apple censura todo el software libre. Además, iTunes disponible para dispositivos de escritorio y móviles, se niega a reproducir contenido multimedia en formatos libres como Ogg Vorbis u Ogg Theora.



Apple guarda datos personales de los usuarios en sospechosas bases de datos de la empresa

Apple tiene disponibles servicion de red para gestión de contactos, calendarios y correspondencia entre todos sus distintos dispositivos. Esto supone una gran fuente de información personal de los usuarios que guarda en granjas centralizadas de servidores que son vulnerables a ataques.

Y puesto que el software que se ejecuta en los dispositivos de Apple de la gente es privativo, nadie excepto Apple puede auditar y saber exactamente lo que va a enviar a la central.

Si estás usando un iPhone, la situación es particularmente mala: los dispositivos exponen tu ubicación y ofrecen formas a otros de rastrear tus movimientos sin tu consentimiento.



Informacion Traducida y usada desde : https://fsf.org/campaigns/apple
0
0
0
0No comments yet