Canales populares

Apple vs Microsoft

Las dos grandes empresas norteamericanas dominan el mercado de la tecnología, pero ¿se parecen en algo o son completamente diferentes?. En el post de hoy queremos compararlas y ver sus principales diferencias.


Apple, fundada por Steve Jobs, y Microsoft, fundada por Bill Gates, tienen en realidad una cuota de mercado bien diferenciada. A continuación, te ofrecemos una comparativa sobre ambas filosofías




Ecosistema cerrado vs Ecosistema abierto:


-Mientras que Apple desarrolla su propio hardware y el software para controlarlo, Microsoft desarrolla software para una multitud de marcas tecnológicas, dedicadas a la fabricación de hardware.


Una de las principales diferencias estratégicas entre ambas marcas está dada por lo que se denomina ecosistema abierto y ecosistema cerrado: Microsoft trabaja en un sistema operativo compatible con una variada gama de ordenadores, desarrollados a su vez por diversas compañías, otorgando al usuario la posibilidad de elegir entre una gama de marcas y prestaciones, según cada necesidad.




Apple utiliza una estrategia bien distinta. Dispone de para muchos el mejor sistema operativo en cuanto a usabilidad, prestaciones y rendimiento. Pero su principal problema es elevado coste de adquirir un dispositivo Apple. Lo que si esta claro es que un ordenador y sistema operativo hechos a medida casi siempre funcionarán mejor que el estándar de Microsoft.

Tipos de Usuarios:


Ambos tipos de usuarios son amantes de la tecnología pero por lo general los usuarios de Apple son más exigentes que los de Windows.
Si lo que buscamos es productividad, fluidez, que no requiera un mantenimiento excesivo, evitar los formateos e instalar una aplicación fácilmente nuestra marca es Apple.






Pero no todos los usuarios quieren productividad y fluidez, si somos de los que buscan un ordenador más enfocado al entretenimiento, navegar por internet (visitar Taringa), visitar nuestras redes sociales, etc… el sistema operativo de Microsoft nos bastará.

Mito:


Si bien han transcurrido muchos años desde entonces, existe un mito popular que afirma que Apple orientó siempre sus productos a las artes gráficas. Microsoft, a su vez, orientó el desarrollo de sus programas al uso personal y tareas de oficina. Al día de hoy, tanto la empresa de la manzanita, como la de la ventanita, orientan sus productos a un mercado general con multiplicidad de demandas.

Precios:

Una de las diferencias más importantes para los usuarios, ya que para comprar un Mac de características similares a las de un PC el gasto será mucho mayor. Esta diferencia se debe a varios factores como la calidad de los materiales, el uso que le vayamos a dar, el dinero que dispongamos para la compra o si le damos gran importancia a la productividad y al diseño.


En conclusión, si bien a primera vista puede parecer que Apple y Microsoft poseen una estrategia de mercado similar, lo cierto es que se ocupan de dos líneas de negocio completamente diferentes, lo que las catapulta como referentes del mercado tecnológico.


En mi opinion, me gusta más Microsoft que Apple, pero tambien me interesa tu opinion, no te olvides comentar.








+5 si estuvo bien.

+8 si estuvo excelente.


+10 si soy un GROSO! Que picardia!
0
0
0
0No hay comentarios