Popular channels

Apple y los videojuegos

Aple!


apple podría estar interesada en apostar fuerte en el mundo de las videoconsolas de última generación. Es un rumor creciente en varios sitios especializados en este tipo de especulaciones donde se plantean la posible entrada de Apple en el negocio de los videojuegos.

Parece que según varios analistats Apple habría contratado numerosos desarrolladores de videojuegos, potenciando sus líneas de negocio en ese sentido. La verdad que no tiene porqué significar que Apple se vaya a dedicar al negocio de los videojuegos a largo plazo, igual es más lógico pensar que los fichajes refuercen la línea de juegos para el iPod o para el hipotético iPhone que cada día se da más por hecho que será una realidad en la próxima MacWorld, recordad que se ha especulado incluso con que ya se están fabricando estos nuevos terminales de Apple.



Creo que ahora es un muy mal momento para lanzar una consola, sin embargo encuentro acertado que abran líneas de investigación para lanzar algo de cara al futuro una vez haya pasado el boom de la Wii, la Xbox360 y la PS3, ¿No os parece? ¿Compraríais una consola Apple?



iBox, la consola de Apple



Te Presento el vídeo promocional de la iBox, el sistema de juego que Apple debería presentar, que para eso han hecho esta parodia de los nuevos anuncios de Apple.





El fracaso de Apple Pippin








Bueno aca les presento el fracaso de consola de Apple de los 90 La Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 Mhz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.

Apple prepararía una consola para 2013



Según Michael Pachter, analista de la consultora Wedbush Morgan, la empresa de la manzana mordida ingresaría al sector de los videojuegos a través de la conversión de su receptor digital Apple TV en un centro de entretenimiento que llegaría en cuatro años y competiría con grandes del sector como la Xbox 360, la PS3, y la Wii de Nintendo.


En este sentido, el experto señaló que Apple está comprobando la viabilidad de una futura consola analizando el comportamiento que tienen los usuarios en el iPod touch y el iPhone como plataformas de videojuegos.

Dado que la compañía californiana cuenta con una buena parte de usuarios que descargan juegos en sus equipos iPod y iPhone, “es natural que pueda llegar a convencer a un gran número de estos usuarios para que compren un juego habilitado para el Apple TV”, dijo Pachter al portal tgdaily.

El receptor digital multimedia de Apple reproduce contenido de la biblioteca de iTunes, YouTube, y Flickr por tecnología WiFi y sería la base para la consola si Apple potencia su hardware, sobre todo en la parte gráfica y el rendimiento, algunos de los factores claves a la hora de reproducir videojuegos.

A pesar de que la idea de una videoconsola de Apple por ahora sea una mera especulación de esas de las que los analistas del sector ya nos tienen acostumbrados, cabe destacar que Yves Guillemot, CEO de la compañía desarrolladora de juegos Ubisoft, ya había dicho hace unos meses que pensaba que la firma de la manzana iba a ingresar en el segmento de equipos para videojuegos más allá de sus unidades portátiles.

“el iPhone y el iPod ya son unos de los competidores en el terreno de los videojuegos y no creemos que Apple se detenga ahí”, había afirmado Guillemot en una conferencia de Ubisoft, explicando también que el Apple TV junto a otros dispositivos similares podría convertirse en una nueva plataforma para los gamers.


Proximo gigante de las consolas, ¡play




ya se venía comentando por los mejores foros y blogs mas especializados en el mundo de la tecnología tan sólo hace unos días, y es que parece que definitivamente Apple se va a lanzar al mercado de los videojuegos con una nueva consola next-gen… cuyo nombre será iPlay.

La noticia ha saltado en el foro oficial de la comunidad Apple, donde durante unas horas hubo una filtración de lo que será la consola maquera. Dicho mensaje anunciaba que la compañía va a presentar en el próximo Macworld del 8 de enero en San Francisco, la iPlay, la videoconsola que competirá con Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Esta consola parece que competirá e incluso superará a sus competidoras en potencia. Incluirá un lector Blu-Ray, aunque éste no se usará para los juegos ya que éstos se podrán descargar, previo pago, de una web similar al iTunes, eliminando así los costes de distribución y haciendo que el precio sea más bajo que los de la competencia.

iPlay saldrá al mercado próximamente, debido a que todavia esta en periodo de prueba y estan finiquitando detalles todavia no hay fecha exacta de su lanzamiento. pero al momento que salga al mercado Todo aquel que desee una iPlay para entonces, la tendrá, pues sera una comercializacion global e instantanea.

“Tecnológicamente no hay nada que no se pueda hacer juntando los mejores componentes de cada compañía. Gracias a la ley de Moore, si quieres lo más potente, sólo debes esperar a lanzarlo unos meses después que los demás”, asegura Kevin Pogue en las declaraciones de la nota de prensa.

Por si fuera poco, Apple habría llegado a un acuerdo con Sega para garantizar la plena compatibilidad con Dreamcast. Dos pesos pesados que se unen en esta ambiciosa idea y que pueden ser signo de éxito seguro.

Las características técnicas de la consola son espectaculares, destacando por encima de lo demás el uso del Intel Core 2 Duo con una potencia de 7,2 GHz, 4 MB de internal cache, y la potencia del sistema gráfico. Cuenta además con mando inalámbrico de 3 ejes con vibración, conexión de alta definición HDMI de hasta 1080p, bluetooth, Wi-Fi y sonido 8.1.

Una cosa que me encanta es el diseño de la consola, muy al estilo Apple manteniendo la línea vista hasta ahora en sus productos estrella, como pueden ser el iPod, iBook o los iMac.

Estas son las características mas importantes hasta el momento:





DATOS SACADOS A LA LUZ HASTA EL MOMENTO
CPU: Intel Core 2 Duo at 7200, 4 MB Two level internal cache
Memory: 1 GB Ram DDR 3
Video: Indeo Graphics Deep 3D at 700 Mhz with 512 MB VRAM
Processing power: 1,8 TeraFlops, 800 million TLS poligon by second.
Resolution: 720i, 720p, 1080i, 1080p
Video conections: HDMI and components.
Storage: Through iPod connection since 80 GB
Sound processor: LucasFilm THX 8.1 Full Surround certified
Connections: Wi-Fi 802.11 G, Bluetooth up to 8 pads, USB 2.0
Supports: Blu Ray. DVD Video compatible, CD Audio, MP3, DivX.
Retrocompatibility: All Mac games and Dreamcast
Controller: Wireless with vibration, 3 axes movement sensor (not spectral). Integrated mic, speakers and webcam in pad.
Online services: iPlay, renewed version of iTunes, with music, movies and games downloads.
Dimensions: 7,8×6,2×2 inches.
Weight: 1,6 Pounds

AL PARECER APPLE QUIERE GANAR TERRENO EN ESTE VACIO QUE TENIA EN MATERIA DE CONSOLAS Y SE POSTULA COMO PIEDRA EN EL ZAPATO DE LOS GIGANTES PS3, XBOX Y WII, Y AUNQUE FALTA TIEMPO TODAVIA, YA SE PUEDEN SACAR SUS PROPIAS CONJETURAS.
DEBIDO A QUE MAS DE UNO QUEDARA ANIMADO CON ESTA INFO A MI PARECER DEBEMOS ESPERAR DE APPLE QUE POR LO MENOS SUPERE SU HOSTIA (EL IPHONE) QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR, ESPERO QUE NO SE QUEDEN CORTOS Y QUE INVIERTAN EN ESTE PROYECTO A LARGO PLAZO TODOS SUS ESFUERZOS POR QUE DE AQUI DEPENDE SU ENTRADA A LA PUERTA GRANDE DE LAS CONSOLAS.

POR ULTIMO ALGUNAS IMAGENES DE LA TECNOLOGIA APPLE n_n









ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LO SUFICIENTE PARA QUE ME AYUDEN A SER NFU n_n PR FAVOR COMENTEN Y DEJEN PUNTOS SI ES QUE ME LOS MEREZCO.. SALUDOS AMIGOS DE TARINGA.. HASTA EL PROXIMO POST!! GOD BYE!

0
0
0
0No comments yet