Check the new version here

Popular channels

Aprendé 10 curiosidades de nuestro cerebro

¡Hola amigos y amigas de Taringa!

¡Bienvenidos a mi nuevo post!



Curiosidades del cerebro





El cerebro humano es increíble, y esto ha hecho que durante muchos años se hayan desarrollado muchos mitos y leyendas acerca de este sorprendente órgano. En cualquier caso, hay muchas curiosidades sobre este órgano, y vamos a ver algunos de ellos en la infografía que nos ofrecen desde CogniFit.

Por ejemplo, ¿sabías que el dolor reside en el cerebro y por lo tanto se puede controlar? Incluso se ha llevado a cabo un experimento con el que un experto en meditación fue capaz de inhibir su respuesta al pinchazo de una aguja en la mejilla.

¿O que es mentira que sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? Hoy en día los científicos saben que el completo funcionamiento del cerebro es necesario para su funcionamiento normal, como lo demuestran las consecuencias de los derrames o daños cerebrales. Incluso el daño limitado a una parte muy pequeña del cerebro puede ser detectado por los síntomas neurológicos.

Estos son sólo algunos ejemplos de las curiosidades de nuestro cerebro, pero detallamos muchas más.





1. La fuerza de voluntad aumenta cuando logramos algo.

2. El futuro nunca se ve de modo realista.

3. No empleamos solo el 10% de nuestro cerebro sino la totalidad, aunque mucha gente cree que ocupamos solo esa pequeña sección.

4. El ejercicio físico en la vejez favorece nuestro cerebro, entrenar el cuerpo para ejercitar la mente, y viceversa.

5. Reaccionamos medio segundo antes de pensar, y esto ocurre porque la conciencia basada en nuestra experiencia toma el mando cuando un suceso repentino ocurre.

6. El cerebro también busca atajos y se equivoca, porque en nuestras ocasiones no busca la respuesta correcta, sino la más rápida.

7. El dolor reside en el cerebro y puede controlarse.

8. La tensión crónica hace perder la memoria.

9. Un golpe fuerte en la cabeza no cura la anmesia.

10. Nadie puede hacerse costilas a si mismo.

11. Los videojuegos mejoran el funcionamiento general del cerebro, aunque pueda pensarse lo contrario, jugar mejora tanto la coordinación como la organización.

12. La depresión moderada se cura sin pastillas.

13. El amor es una droga, y es que las regiones donde se regulan las drogadicciones, también actuan como estímulos positivos como lo son e amor.

14. Los hombres y las mujeres se orientan en el espacio de distinta manera.




0
0
0
0
0No comments yet