Check the new version here

Popular channels

Aprende a clasificar conchas lince



Las conchas marinas se agrupan en seis grandes clases. Las clases están basadas en el tipo de conchas que el organismo posee; los tipos incluyen en forma de espiral, planas o cónicas. Las conchas están hechas principalmente de carbonato de calcio y se encuentran en las playas de todo el mundo, lo que las convierte en objetos de colección. Las conchas se usan para hacer manualidades, como collares y brazaletes.




Gastrópodos
Los gastrópodos incluyen a animales como los caracoles y las babosas y se considera que esta clase es la más grande de los moluscos. Sus caparazones son espirales de una sola válvula. Este tipo de conchas no está unido o articulado de ninguna forma; es solamente un caparazón. Los gastrópodos buscan comida a través de un sifón, que parece un pie y que, por lo tanto, es llamado "estómago pie".

Bivalvia
Los bivalvia son los animales con concha más reconocibles. Esta clase incluye a animales como almejas, vieiras, ostras y mejillones, que son utilizados como alimento en todo el mundo. La concha bivalvia es utilizada para identificar a estos organismos. Es un caparazón de dos partes unidas, que es utilizado para proteger el cuerpo.


Poliplacóforos
Hay 1.000 especies de quitones en esta clase y cada una está cubierta por ocho placas protectoras. El caparazón es oval y cada una de sus placas está unida por piel gruesa, la que les permite enrollarse como una bola al verse amenazados. Estos animales cazan comida en las grietas de las rocas en aguas profundas.

Cefalópodos
Los cefalópodos incluyen a animales como los pulpos, calamares y nautilos. El nautilo con caparazón es el único de esta clase que tiene concha. Esta clase es identificada por sus largas tentáculos con ventosas que usan para capturar sus presas. Con la excepción del nautilo con caparazón, todos los cefalópodos tienen excelente visión e inteligencia.

Escafópodos
El largo caparazón con forma de trompa de los escafópodos tiene aberturas en ambos lados, lo que le da su nombre "pie con pala". Se les halla enterrados en lodo blando o tierra con uno de los lados sobresaliendo para recolectar comida. Tienen una boca llamada rádula que tiene la capacidad de aferrarse a la comida.

Monoplacóforos
Antes se pensaba que estos moluscos estaban extintos. Es una especie arcaica que vive en las aguas profundas de los océanos. Tiene un solo caparazón con forma de disco y una boca situada debajo de su cuerpo.














0
0
0
0
0No comments yet