Check the new version here

Popular channels

Aprende a ser un Lider y Emprendedor con estos puntos.

Primero que nada, si buscas un post de imagenes esto no es lo tuyo, es información inteligente para gente inteligente.

Dicho esto, los invito a comentar sobre el post, sin ser inrespetuosos, ni bulgares, esos comentarios serán eliminados, gracias y drisfruten =) por cierto, buenos días desde Hermosillo, Sonora México.




Aquí aprenderas todo sobre negocios, finanzas y plan de negocios.

17 características que todo emprendedor tiene


Aunque no te identifiques con todos los puntos de la lista, estas son unas cuantas señales que indican que estás listo para iniciar un negocio.

Para ser un emprendedor exitoso debes poseer muchas características. Algunas son más importantes que otras. No tiene nada que ver con ser la persona más inteligente del cuarto. Después de ser mentor de varios emprendedores, creo que tengo una buena idea de cuáles son esas características. ¿Alguien las tiene todas? Lo dudo ¡esa persona sería insufrible!
Para ser honesto, tal vez tengas algunas cuantas. Pero si te has estado preguntando si tienes lo necesario para emprender, esta lista es para ti. Al final, voy a compartir la única cualidad que creo que todos deben compartir.

  • 1. Estás motivado por el miedo.
  • 2. Odias que te digan que no. Cuando lo hacen trabajas más duro.
  • 3. Estás lleno de incertidumbre. Lo desconocido te emociona, no tienes miedo de crear tu propio camino.
  • 4. Estás dispuesto a tomar responsabilidad. Cuando todo descansa en tus hombros, no lo harías de otra manera.
  • 5. Estás comprometido con tu negocio con todo tu corazón.
  • 6. Eres apasionado. Tu negocio es lo único en tu mente cuando comes y duermes.
  • 7. Entiendes que tu trabajo no te define.
  • 8. Eres curioso, preguntas mucho y ves otras posibilidades.
  • 9. Tienes visión. Entiendes que si sueñas con eso puedes hacerlo realidad.
  • 10. Eres flexible.
  • 11. Eres disciplinado. Sabes que si quieres ser exitoso en lo que sea, debes dedicarle tiempo y esfuerzo.
  • 12. Eres enfocado. Esa es la única manera en la que vas a poder completar las tareas.
  • 13. Usualmente te sientes impaciente con los que te rodean. Parece que nadie hace nada.
  • 14. Eres persistente.
  • 15. Tienes confianza. Rodearte de gente competente no representa un problema para ti, ya que estás seguro de tus fortalezas y conoces tus debilidades.
  • 16. Eres inseguro. Eso te motiva a querer más cosas.
  • 17. Crees que el fracaso no es una opción. “Si quieres tener la isla, debes quemar los botes”.

Tener estas características te ayudará a ser un emprendedor exitoso. De cualquier manera hay una que creo es la más importante: el deseo de querer ser tu propio jefe. No quiero trabajar para alguien más. Para mí tenía que ser así.

Eso no quiere decir que no le veo valor a trabajar para alguien más. Eso lo hago ahora. Estoy feliz de aprender nuevas estrategias y tips para reducir el riesgo e incrementar mis probabilidades para el éxito. Al final del día, quiero ser el responsable.



5 tips para enamorar a tus clientes



Te compartimos algunas estrategias de relaciones públicas para estar en la mente (y el corazón) del cliente y ganarte su confianza.

Cuando inicias una relación con los clientes, es importante que haya comunicación y tomes en cuenta los pequeños detalles para poder ganarte su confianza y la de las personas que no están directamente involucradas. Toma nota de estos cinco #TipsToniTorres y crea relaciones a largo plazo:

1. Obtén información valiosa a través de tu personal de contacto (recepcionista, asistente, amigo/a, etcétera)
Considera que ellos, al convivir diariamente con tus clientes, van a tener información importante. Esta herramienta es de una gran utilidad para ir armando tu base de datos, en la que debes incluir fechas de cumpleaños, aniversarios y celebraciones especiales tanto de tu cliente como del personal de la empresa. Así podrás estar presente: dando pequeños detalles para ir reforzando tu marca.

2. Visita a tus clientes con regularidad
No sólo vayas a verlos para venderles algo. Aparta tiempo para pasar a saludarlos y preguntarles cómo están. Te sorprenderás de la respuesta a esta actividad que no te quita mucho tiempo.

3. Respeta la individualidad de tus clientes
Cada persona es única y tiene sus características y necesidades. Sé flexible. Ten en mente que no todos los clientes son iguales. Confeccionar un traje a la medida en el servicio o producto que ofreces es una forma de estar ahí con ellos. Recuerda que la flexibilidad te abrirá las puertas.

4. Investiga cuál es la finalidad de la compra
De esta forma vas a poder saber si el producto o servicio que el cliente te pide es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Es importante que tanto tú como tu equipo estén capacitados para darle la mejor opción al consumidor. Aquí deberás practicar la sinceridad y honestidad para construir una relación a largo plazo.

5. Agradécele su confianza
Hazles saber a las personas que estás agradecido/a por la confianza que depositaron en tu empresa y en ti. Las investigaciones señalan que los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras tu agradecimiento.



8 temas inapropiados en tu oficina



Aunque no sea tu intención hacer sentir mal a una persona en tu trabajo, evita estos temas de conversación y mejora el clima laboral.

El lugar de trabajo puede ser un espacio difícil para operar desde una perspectiva social. Siempre quieres ser amigable, pero hay ciertos temas que son inapropiados para la oficina. A veces sin siquiera saberlo la gente les dice cosas a sus compañeros que pueden ser consideradas inapropiadas o discriminatorias, tanto que hasta pueden dejar la empresa con una demanda.

Te presentamos ochos cosas que tú y tus compañeros pueden evitar decir.

1. Preguntarle a alguien cuándo se va a retirar.
Esto puede ser considerado como que la persona está muy grande para el puesto. Aunque la discriminación basada en raza o género es más usual, la discriminación por edad puede ser tan sutil como referirse a alguien “de la época pasada” o como decirle el famoso dicho “no puedes enseñarle al perro viejo nuevos trucos”. En general es mejor evitar remarcar la edad de alguien a menos que ésta sea relevante para su habilidad de realizar algún trabajo.

2. Burlarse del tono de piel.
Ya sea que esté "muy pálido", "muy moreno" o "casi negro", procura nunca referirte al color de una persona.

3. Hacer declaraciones positivas sobre un grupo étnico o raza.
La frase “tu grupo de gente” no es positiva, ya que establece que estás refiriéndote a un empleado en algún grupo con determinadas características. Aunque éstas sean positivas, puede llevar a que otros en tu oficina se pregunten si tus juicios respecto a su raza influye en lo que piensas de su trabajo.

4. Preguntarle a alguien sobre la historia médica de su familia.
Mucha gente no ha escuchado sobre la discriminación genética, pero en Estados Unidos la Ley de No Discriminación por Información Genética de 2008 protege a los trabajadores de ser señalados por la historia de salud de su familia (por ejemplo cáncer).
Aunque decir ciertos comentarios o molestar levemente no se considera como algo grave, repetir constantemente que el empleado es susceptible a contraer ciertas enfermedades puede ser considerado como acoso.

5. Comentar sobre la apariencia de un compañero.
En esta época de los emails y mensajes instantáneos, puede ser difícil saber interpretar el tono en la comunicación online. Aunque quieras hacer una observación inofensiva como “ese nuevo atuendo se te ve muy bien”, eso puede oírse como un comentario sexual si la persona a la que se lo dices le resulta imposible leer tu lenguaje corporal cuando lo dices. Este tipo de comentarios pueden hacer sentir incómodas a las personas, también puede hacer que su productividad disminuya
.
6. Usar lenguaje de género.
En algunos lugares se puede describir a un cliente como “actuando como un niña chiquita” o a una jefa difícil como “una bruja”, pero estas palabras tienen una connotación de género que puede hacer que tus compañeros crean que sólo las mujeres son capaces de ser groseras o quejumbrosas.
Además, algunas características pueden ser interpretadas diferentes para mujeres y hombres, como por ejemplo asertivo puede ser un hombre que es “líder” , mientras que una mujer asertiva es pensada como “mandona”. Evita estos malentendidos y no lastimes los sentimientos al decir exactamente lo que quieres de una forma neutral.

7. Pedirle a alguien que hable en nombre de su raza/etnia/género/sexualidad.
Tal vez hay un tema del que se está hablando en todos los medios de comunicación y quieres saber qué piensa tu compañero latino/gay/de raza negra/mujer. Esto está bien, pero no hagas la pregunta como si fueran una minoría. Sin importar lo que hagas, no empieces la oración así: “Como una persona latina/negra/gay….” Esto puede señalar a tu compañero de una forma desagradable.

8. Preguntar a otra persona sobre sus creencias religiosas.
Aunque está bien preguntar sobre lo que harán en sus vacaciones, es mejor no pedir detalles específicos sobre las creencias religiosas y sus prácticas a menos que ellos lo mencionen primero. Expresar mucho interés puede dar la imagen de que tu opinión de la persona (y tal vez sus capacidades laborales) depende de sus creencias.



6 razones para cambiar tu plan de negocios



Empresas como Twitter y Facebook se volvieron millonarias al cambiar su modelo. Descubre si es tiempo de darle una nueva dirección a la tuya.

¿Cómo saber si ha llegado la hora de reinventarse? Existen seis indicadores de que hace falta darle la vuelta a tu modelo de negocio:

1. Una sola pieza funciona mejor que el conjunto.
Para StyleZen, el momento de quiebre surgió cuando el equipo se dio cuenta de que las herramientas que estaban usando para mover su negocio tenían más potencial de crecimiento que el negocio en sí. “Una solución interna resultó ser más valiosa que el cascarón”, confiesa Michael.
“Si no hubiéramos dado un paso atrás y observado todo en perspectiva, simplemente habríamos dicho: chin, StyleZen se está desmoronando a pesar de resultar eficiente y encantador. En vez de eso, dijimos: ¿y qué pasaría si pudiéramos replicar para otros clientes el valor que estas herramientas crearon para StyleZen?”, sentencia el cofundador de la startup.

2. Juzgaste mal tu mercado.
Neal Hansch, director administrativo de MEST Incubator, con sede en San Francisco, EE.UU., asegura que muchos empresarios novatos basan su futuro en la creencia de que el mercado se muere por la solución particular que están a punto de lanzar… sólo para descubrir finalmente que su público meta no está interesado, incluso, a pesar de necesitarlo.
“No es cuestión de haber fallado en colocarte ante tus consumidores potenciales. Más bien el valor de la propuesta no resuena suficiente en el público objetivo como para generar suficiente interés en la mayoría y que lo prueben, mucho menos para que se conviertan en usuarios habituales”, afirma.
Eso significa que es hora de repensar la idea y evaluar cómo fue que la tesis central se salió de su cauce.

3. No cubres los estándares de la industria.
Patrick FitzGerald, conferencista de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania, dice que entender los ciclos clave de ventas de tu sector es esencial para evaluar si estás en el camino correcto. Por ejemplo, debes saber si el ciclo de ventas para tu consumidor meta es de cuatro o de seis meses, o si las ventas responden típicamente a un rápido “sí” o “no”.
“Si observas que no estás llegando al punto de ‘sí’ o ‘no’ dentro del margen de tiempo de la industria donde te desenvuelves, esa es una bandera roja que indica que estás fuera de la norma. Si ocurre en una o dos ocasiones, es aceptable; pero si continúa esta tendencia, tienes que reconocer que estás frente a un problema y, por lo tanto, es necesario evaluar si hace falta efectuar un cambio”, opina FitzGerald.

4. El dinero no está ahí.
Cuando Alex White era estudiante en Northwestern University, fue cofundador de Next Big Sound, una página de Internet donde los amantes de la música podían crear sellos discográficos de fantasía para “contratar” artistas. Aunque el sitio atrajo a miles de usuarios y ha sido reseñado por The New York Times, el indicador que sus fundadores siguieron más de cerca era la cada vez menor cantidad de dinero que aún tenían en el banco.
“Hubo un mes en que al llegar la fecha de vencimiento de nuestro pagaré de la red en Amazon no teníamos suficiente en la cuenta como para cubrirlo, así que nos cayó encima el balde de agua fría de la realidad”, señala Alex. A punto de cerrar la compañía, los fundadores fueron aceptados en el programa de incubadoras Techstars en Boulder, Colorado, donde se apresuraron a anunciar que estaban haciendo un cambio, aunque todavía no tenían nada concreto.
Fue durante el primer mes en Techstars cuando le pegaron a la idea de monitorear las redes sociales para evaluar la popularidad de grupos musicales prometedores. Ahí fue cuando Next Big Sound se transformó y pasó de ser un sitio de música orientado a los consumidores, a ser una empresa de datos y estadísticas para artistas, productores y sellos. Hoy, la compañía, con sede en Nueva York, emplea a más de 20 personas, suma miles de usuarios, le licencia dos productos a la revista Billboard y tiene aseguradas dos rondas de inversión de capital. “No puedes vivir en el mundo empresarial si no puedes hacer dinero”, concluye su fundador.

5. Un competidor lo está haciendo mejor.
Amazon no fue el primer vendedor de libros en línea, así como eBay no fue el primer sitio de subastas: sólo lo hicieron mejor que sus predecesores. Jacobson explica que en Madrona Venture Group si tu equipo de ventas se la pasa perdiendo frente a un competidor de forma constante, puede ser un indicio de que tu precio está mal, no estás promoviendo tu característica correcta o no estás suficientemente diferenciado de tu rival. En consecuencia, puede ser hora de considerar un giro.
“Revisa las estadísticas”, aconseja el directivo. “Si dos aplicaciones se lanzan al mismo tiempo y una en definitiva se catapulta gracias a la viralidad, conjunto de características, mejor mercadotecnia o cualquiera que sea la razón, puedes ver esa diferencia en tasas de crecimiento. Si se trata de un ganador que se quedará con todo el mercado, entonces tal vez esa sea la señal de que deberías hacer algo diferente”.

6. La emoción ha desaparecido. Una empresa que recién inicia no tendrá éxito sin fundadores apasionados y entusiastas. Si los momentos a la baja comienzan a superar los buenos momentos, quizá sea hora de reiniciar. Alex asegura que aunque había muchas razones para que Next Big Sound despuntara, uno de los indicadores más fuertes de que necesitaban un cambio fue que su equipo simplemente ya no estaba entusiasmado. “No saltábamos de la cama en la mañana y no nos quedábamos despiertos toda la noche trabajando en eso”, aclara.
Por su parte, FitzGerald, de Wharton School, agrega que la depresión, la inseguridad y el miedo coexisten de manera natural en un empresario. Y hasta cierto punto se puede decir que es bueno que esto suceda. “Pero si la situación se extiende demasiado, podría significar que es hora de un cambio”, finaliza.



10 ideas para ganar educando



Si tienes perfil de docente, paciencia y conocimientos específicos, emprende con uno de estos negocios de medio tiempo.

Tutor escolar
Si das clases particulares o administras una red de tutores, este negocio puede generarte ganancias durante todo el año, no sólo por temporadas. Busca trabajar con el perfil de tus clientes para atender sus necesidades específicas y generar los resultados que buscan sus padres. En México existen más de 35 millones de estudiantes, de los cuales 25 millones están inscritos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria).


Manejo de software
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 42 millones de personas tienen computadora y 40 millones Internet. Además, estas cifras crecen año con año. Aprovecha este mercado –de consumidores que utilizan la tecnología de forma cotidiana– ofreciendo clases especializadas en manejo de software: desde procesador de textos y hoja de cálculo, hasta edición fotográfica y de video o animación.


Huertos a domicilio
De acuerdo con la consultora Euromonitor, las ventas de productos orgánicos en México llegarán a los US$373 millones para 2015. Súmate a esta tendencia y ofrece a tus clientes la opción de cosechar sus propios vegetales en su hogar. Instala huertos que requieran poco espacio. Capacita a tus clientes para cultivarlos y da servicio de mantenimiento.


Capacitación para traductores
Si tienes facilidad para los idiomas, capacita a personas que busquen certificarse como peritos traductores oficiales. Investiga los requisitos que pide la entidad donde te encuentras y asesora a tus alumnos de forma profesional. Los idiomas más solicitados son: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Otro dato: el 75% de las ofertas laborales para altos perfiles exige dominio de un segundo idioma.


Actividades extraescolares
Baile, música, pintura e idiomas son algunas de las opciones más populares para clases extraescolares. Puedes contar con un local u ofrecer el servicio a domicilio. Para incrementar tu cartera de clientes, establece alianzas con escuelas particulares. Se estima que uno de cada tres estudiantes en México busca estos servicios, ya sea como apoyo escolar o para complementar su formación.


Cursos temáticos de fotografía
La proliferación de las redes sociales ha incrementado el interés de los usuarios por la fotografía. Además, la tecnología es cada vez más accesible, por lo que más personas cuentan con equipo semi profesional. Si tienes conocimientos en esta área, imparte cursos con temática. Por ejemplo, organiza tours por tu ciudad que se enfoquen en ciertos elementos, como arquitectura, iluminación o paisajes naturales.


Asesor de finanzas personales
El tema del buen manejo del dinero tiene cada vez más peso en nuestro país. Los talleres y textos relacionados con las finanzas personales son cada vez más comunes; sin embargo, van dirigidos a un público en general. La oportunidad está en atender a tus clientes –niños, amas de casa y profesionistas– en sus hogares para brindarles asesoría personalizada, así como las herramientas necesarias para optimizar el uso de sus recursos.


Clases de meditación y reiki
Hoy, las personas buscan diferentes formas para encontrar equilibrio y bienestar en su vida. Por ejemplo, a través de la meditación, yoga y Reiki. En Estados Unidos este mercado tiene un valor de US$3,000 millones anuales y en México se calcula un potencial similar. Usa tus conocimientos para montar un centro donde des clases y talleres de este tipo.


Taller de cerveza
El interés de los mexicanos por la cerveza artesanal y de especialidad crece hasta en un 50% cada año. Así que si te gusta el mundo de las bebidas de cebada, inicia tu propio negocio donde enseñes a tus clientes a fabricar su propia cerveza, vende los kits para que lo hagan en su hogar y organiza catas y maridajes con marcas artesanales tanto nacionales como internacionales.


Clases de repostería
El consumo de pan per cápita en México es de 32.5 kilos. Mientras que los productos de pastelería incrementan sus ventas hasta en un 30% anual. Y la tendencia sigue a la alza. Si te gusta preparar postres y pasteles imparte cursos de repostería. Cada clase deberá tener una temática específica: cupcakes, fondant, decoración, cake pops, pasteles chuecos, son sólo algunas opciones.



10 oportunidades para creativos



Aprovecha tus habilidades y conocimientos para crear objetos y servicios únicos en un emprendimiento exitoso.

Diseño de ropa
Crea una tienda de ropa en línea donde vendas prendas que diseñes o confecciones tú mismo. Cuida la calidad de tus productos e imagen para no dar la impresión de ser poco profesional. Además de vender a través de Internet, busca entrar a boutiques independientes. Según la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), esta industria representa el 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero.


Artículos promocionales
Resuelve las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan hacer publicidad con poco presupuesto. Esto con artículos promocionales, la alternativa más buscada por este segmento para posicionarse en la mente de sus clientes. Cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (Amppro) indican que esta industria está valuada entre US$700 y US$800 millones.


Videos de eventos
Graba y edita videos de eventos corporativos o sociales, como fiestas empresariales y bodas. Necesitarás invertir en equipo (cámaras, luces, micrófonos, entre otros) para que el producto final sea profesional. Considera que México ocupa el lugar 23 en la organización de eventos, según la Asociación Internacional de Congresos; y en cuanto a bodas, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registran unas 600,000 cada año.


Paisajismo
Ofrece un servicio de paisajismo e instalación de muros verdes en casas, hoteles y oficinas. Con un amplio catálogo de plantas y elementos de madera, agua e iluminación, crea ambientes únicos. Complementa con servicio de mantenimiento. Además, toma en cuenta que ocho de cada 10 consumidores buscan algún producto natural, orgánico o sustentable a nivel global, y pagan más por éste, según estudios del National Marketing Institute.


Decoración de interiores
De acuerdo con el Inegi, en los últimos 20 años el total de viviendas en México se ha incrementado 77%. Por lo que iniciar un negocio de decoración de interiores puede ser una alternativa rentable, ya sea que proporciones tus servicios a particulares o directamente a los desarrolladores inmobiliarios. Ofrece mantenimiento para generar ingresos constantes.


Escritor freelance
En México existen más de 360 revistas impresas y cerca de 600 periódicos nacionales y locales. Si te gusta investigar y escribir, busca convertirte en colaborador freelance para estos medios. También considera que existen otras opciones como boletines, páginas Web y blogs que requieren este servicio, y podrán ser tus clientes.
Freelance Writers Den

Regalos originales
Usa tus habilidades y creatividad para diseñar, fabricar e imprimir regalos personalizados. Con fotografías, materiales fuera de lo común y artículos novedosos crea un producto que nadie más ofrezca. Ya sea que cuentes con una tienda física o vendas en línea, escucha a tus consumidores para ajustarte a sus necesidades, gustos y presupuesto. Los mexicanos gastan más de $223,000 millo-nes al año en regalos (principalmente para sus parejas).


Diseño de disfraces
De acuerdo con la Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), 59% de los mexicanos que se disfrazan en el Día de Muertos, compra un disfraz nuevo cada año. Si sabes diseñar y coser, confecciona atuendos a la medida de tus clientes. Haz uso de las redes sociales para incrementar tus ventas y recuerda que este negocio genera ganancias todo el año.


Elaboración de maquetas
Arquitectura es la novena carrera más saturada en México. El Servicio Nacional del Empleo registra más de 177,000 alumnos inscritos cada año. Atiende a este sector elaborando maquetas para entregas finales. Recuerda que también puedes ofrecer tus servicios a despachos que no tengan la capacidad o tiempo de realizar este trabajo.


Taller de scrapbook
Un scrapbook es un libro de recuerdos (fotos, folletos, boletos). Tu negocio puede tener distintas vertientes: talleres para enseñar a tus clientes a hacerlos, venta directa de los productos que se requieren, o que tú elabores el álbum y lo entregues terminado. En Estados Unidos esta industria ha generado más de 2,000 empresas.



20 frases de finanzas



Te compartimos las mejores citas de sabiduría financiera que te ayudarán a ordenar tu economía y comprender el mundo del dinero.

Muchas veces, una frase dice más que mil palabras. Por eso, recopilamos las mejores frases financieras que podrán ayudarte a ver errores que, quizás con miles de ejemplos y charlas, aún no eres capaz de detectar. Léelas con atención:

"La pasión construye negocios. El miedo no."
"Recuerda que tú puedes ser lo que deseas ser en cualquier cuadrante. Incluso un maestro".
"Toma tu pasión y haz que suceda".
El mundo del dinero es sólo un sistema: Un "E" trabaja para el sistema. Un "A" es el sistema. Un "D" crea, posee y controla el sistema. Un "I" invierte en el sistema.
"Si quieres estar en el lado derecho del Cuadrante, debes conocer la diferencia entre los hechos y las opiniones".
"La mayoría de las vidas de las personas están determinadas por sus opiniones, en vez de los hechos. Para que la vida de una persona cambie, primero necesitan cambiar sus opiniones... y luego considerar los hechos".
"En la medida que más gente te deba, más rico serás".
"En la medida en que le debas a más personas, más pobre serás".
Definición de Riqueza: "Número de días que puedes sobrevivir sin trabajar físicamente mientras mantienes su estándar de vida".
"Lo único que es un activo o un pasivo eres Tú Mismo, porque en última instancia eres tú quien puede hacer que el dinero sea un activo o un pasivo".
"La mayor parte de la gente piensa, pero nunca hace".
"La razón por la cual la mayoría de la gente tiene problemas financieros es porque aceptan el consejo de personas que también están ciegas mentalmente con respecto del dinero".
"La mayoría de la gente invierte el 95% con los ojos y sólo el 5% con la mente. A menudo compran de manera emocional, en vez de hacerlo racionalmente".
"Si vas a jugar el juego del dinero, ¿a qué equipo deseas pertenece: Empleados – Autoempleados o Dueños-Inversionistas?”
"Un activo coloca dinero en tu bolsillo. Un pasivo saca dinero de tu bolsillo".
"Si el dinero no está primero en tu cabeza, no permanecerá en tus manos. Si no permanece en tus manos, entonces el dinero y la gente con dinero, se mantendrán alejados de ti".
"No es cuánto dinero ganes, sino cuánto dinero conservas, qué tan duro trabaja para ti y para cuántas generaciones lo conserva".
"En un salón de clases no se puede aprender algo importante en realidad. Debe ser aprendido mediante la acción, al cometer errores y corregirlos. Es entonces cuando se obtiene la sabiduría".
Cómo predecir tu libertad financiera: ¿Cuánto dinero gastas? ¿Cuánto dinero ahorras? ¿Cuánto dinero inviertes?
"Si haces algo, cometes errores y es de los errores de lo que aprendemos más".


19 tips para pensar como millonario



Estos consejos te ayudarán a cambiar tu actitud hacia el dinero: cómo lo gastas y cómo lo ahorras

1. Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.

2. Es más importante tener independencia económica y control sobre tu dinero, que demostrar un estatus alto.

3. Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.

4. No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conforme un mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.

5. Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.

6. Solicita que evalúen tu negocio con regularidad. Esto te permitirá tener, desde un punto de vista externo, la apreciación del crecimiento de tu empresa.

7. Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.

8. Invierte en el sector de tu negocio. A nivel personal, invierte también en otros sectores. La diversificación te acarreará ganancias que podrían solventarte si tu área empresarial pasa por momentos difíciles.

9. Al emprender, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.

10. Considera que un nivel de vida de alto consumo difícilmente es sostenible para la gran mayoría de la población. Suele generar altas deudas y poco ahorro.

11. Si compras muchas cosas para aparentar ser rico, es muy probable que nunca alcances, verdaderamente, ese estatus.

12. Un estilo de vida moderado, frugal, resulta más estable, por lo que genera una sensación de seguridad y protección para las personas que se acogen a él.

13. La gente adora las historias de los millonarios casi adolescentes, que parecen haber generado su fortuna de forma instantánea. Sin embargo, son escasos ejemplares entre la humanidad, la excepción a la regla. La mayoría de las personas alcanzan la prosperidad y estabilidad económica después de los 40 años... tras varios años de esfuerzo, de prueba y error.

14. No permitas que tu nivel de ingresos sea el que determine tu presupuesto. La idea de "gano más, entonces puedo gastar más"suele conducir al punto 10 de este artículo. Debes hacer la lista de administración de tus gastos y apegarte a ella. Los "sobrantes, en el caso que crezcan tus ganancias, deberán ser ahorrados o invertidos, ya sea en instrumentos financieros o en tu negocio.

15. Prevén. Todos somos susceptibles a enfermarnos, a sufrir algún accidente y otro tipo de imprevistos. Cuenta con seguros o instrumentos que te respalden. Los gastos catastróficos son los principales depredadores del bienestar económico.
En el renglón empresarial, la previsión también se extiende a otras áreas. Establece fondos intocables para imprevistos y para gastos programados (aguinaldos, reparto de utilidades, etc.).

16. Trázate objetivos de capital acumulado, de inversión. Esto te ayudará a encaminar tus acciones hacia esas metas.

17. Si eres de los que tienen resacas de hiperconsumo, considera que con tus emociones ocurre lo mismo que cuando acudes hambriento al supermercado: compras de más. Hay gente que hace más adquisiciones por impulso cuando está deprimida y hay quienes lo hacen cuando están contentos. Aprende a identificar tus patrones de conducta.

18. Desecha la idea: "tengo poco dinero, entonces para qué aplico todos estos puntos". Recuerda que es más difícil administrar la abundancia.

19. Para fortalecer tus finanzas personales, sigue el consejo del banco Banorte: trabaja, ahorra, invierte. Nosotros agregamos un elemento más: emprende. Y lo ponemos al principio de la frase.



10 tips para ser millonario antes de los 30



Ser rico no debería ser sólo un sueño. Sigue estos consejos y descubre lo fácil que es tener una gran fortuna en los inicios de tu carrera laboral.

Volverte millonario es un tema tabú. Decir que esto puede lograrse a los 30 parece más como una fantasía. No debería ser así, ya que esto es posible. A los 21 años salí de la escuela en bancarrota y para los 30 era millonario.

1. Sigue el dinero.
En el ambiente económico de hoy en día no puedes obtener el estatus de millonario. El primer paso es enfocarse en aumentar tus ingresos en incrementos y repetir eso. Mis ingresos eran de 3,000 dólares al mes y nueve años después eran de 20,000 dólares al mes. Empieza a seguir el dinero y eso te forzará a controlar tus ingresos y ver oportunidades.

2. No presumas, preséntate a trabajar.
No compré mi primer reloj de lujo o automóvil hasta que mis negocios e inversiones estaban produciendo múltiples flujos seguros de ingresos. Todavía manejaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario.
Sé reconocido por tu ética laboral, no por las cosas que compres.

3. Ahorra para invertir, no ahorres por ahorrar.
La única razón para guardar dinero es para después invertirlo. Ponlo en una cuenta segura e intocable. Nunca uses estas cuentas, ni siquiera para una emergencia. Esto te forzará a seguir el paso número uno (seguir el dinero).
Hoy en día, al menos dos veces al año, estoy en bancarrota porque siempre invierto mis excedentes en las empresas a las que no puedo entrar.

4. Evita las deudas que no te pagan.
Yo pedí prestado dinero para un automóvil sólo porque sabía que podía aumentar mis ingresos. La gente rica usa las deudas para aprovechar las inversiones y hacer crecer sus flujos de efectivo. La gente pobre usa las deudas para comprar cosas que hacen más ricos a los ricos.

5. Trata al dinero como un amante celoso.
Millones de personas desean libertad económica, pero sólo aquellos que lo hacen una prioridad tienen millones. Para ser rico y seguir así tienes que hacerlo tu prioridad. Si lo ignoras éste te ignorará o peor, te dejará por alguien que sí lo tome como prioridad.

6. El dinero no duerme.
El dinero no conoce los relojes, horarios o vacaciones y tú tampoco deberías. El dinero ama a la gente que tiene ética laboral.
Cuando tenía 26 años estaba en el comercio minorista y la tienda en la que trabajaba cerraba a las 7 p.m. Muchas veces me podías encontrar ahí a las 11 p.m. vendiendo algo más. Nunca trates de ser el más inteligente o la persona más suertuda, sólo asegúrate de trabajar más que los demás.

7. Ser pobre no tiene sentido.
Yo he sido pobre y apesta. Tenía lo suficiente y eso también apestaba. Elimina todas las ideas de que ser pobre está de alguna manera bien. Bill Gates dijo “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

8. Encuentra a un mentor millonario.
La mayoría de nosotros crecimos en una clase media o pobre y nos limitamos a las ideas de un grupo. He estudiado a los millonarios para duplicar lo que ellos hicieron. Encuentra a tu mentor personal y estúdialo. La mayoría de la gente rica es muy generosa con sus conocimientos y recursos.

9. Haz que tu dinero levante las cosas pesadas.
Invertir es el Santo Grial para convertirte en un millonario y deberías hacer más dinero de tus inversiones que de tu trabajo. Si no tienes dinero extra no harás inversiones.
La segunda empresa que inicié requería una inversión de 50 mil dólares. Esa empresa me ha dado de regreso esa misma cantidad cada mes por los últimos diez años.
Mi tercera inversión fue en bienes raíces, donde comencé con 350 mil, una gran parte de lo que tenía en ese momento. Todavía soy dueño de esa propiedad y sigue dándome ingresos. Invertir es la única razón para hacer los otros pasos y tu dinero debe trabajar por ti y levantar las cosas pesadas.

10. Apunta a tener 10 millones, no 1 millón.
El mayor error financiero que he hecho fue no pensar en grande. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande.
Aplica estos 10 pasos y te harás millonario. Haz a un lado a la gente que dice que tus sueños financieros son por avaricia. Evita los esquemas de hacerte rico rápido, sé ético, nunca te rindas y una vez que lo logres, ayuda a los demás para que lleguen ahí también.



Sé un emprendedor ambicioso




Establecer objetivos grandes pero también claros y precisos desde el inicio te permitirá mantener siempre tu espíritu innovador.

Establecer metas es una parte integral de elegir el negocio adecuado para ti. Al fin y al cabo, si tu negocio no satisface tus metas personales probablemente no te sentirás feliz de despertar cada mañana para tratar de hacer que tu negocio tenga éxito, y tarde o temprano vas a dejar de esforzarte para lograr que el concepto funcione. Así que cuando establezcas las metas, fíjate que tengan las siguientes cualidades

Especificidad.
Tienes mejores oportunidades de alcanzar una meta si ésta es específica. “Conseguir capital” no es una meta específica; “conseguir $100,000 para el 1 de julio”, sí lo es.

Optimismo.
Sé optimista cuando fijes metas. “Ser capaz de pagar las cuentas” no es precisamente una meta inspiradora. “Lograr seguridad financiera” enuncia tu objetivo de una manera más positiva, y por consiguiente orienta tu energía a lograrlo.

Realismo.
Si estableces la meta de ganar $1 millón en un mes cuando tú jamás has ganado eso en un año, se trata de un objetivo nada realista. Comienza con pequeños pasos, como incrementar un 25% tu ingreso mensual. Una vez que hayas alcanzado tu primera meta, puedes fijar unas más grandes.

Corto y largo plazos.
Las metas a corto plazo son las que resultan asequibles en alguna semanas y hasta en un año. Las metas de largo plazo pueden abarcar cinco, 10 e incluso 20 años. Deben ser sustancialmente mayores que las de corto plazo, pero aun así deben ser realistas.
A la hora de fijarse metas, hay que considerar algunos factores:

Ingresos.
Muchos emprendedores se adentran en los negocios para obtener seguridad financiera. Calcula cuánto dinero quieres generar durante tu primer año de operaciones y cuánto cada año a partir de entonces, hasta sumar cinco años.

Estilo de vida.
Esto incluye aspectos como viajar, horas de trabajo, inversión de recursos personales y ubicación geográfica. ¿Estás dispuesto a viajar o a mudarte? ¿Cuántas horas estás dispuesto a trabajar? ¿Qué recursos estás dispuesto a poner en riesgo?
Tipo de trabajo. Para establecer metas de acuerdo con el tipo de trabajo, necesitas determinar si te visualizas trabajando al aire libre, en una oficina, con computadoras, por teléfono, con montones de personas, con niños, etcétera.

Satisfacción personal.
Seamos sinceros: mucha gente incursiona en los negocios para satisfacer su ego. Poseer una empresa puede ser, en efecto, muy gratificante para el ego, especialmente si estás en un rubro que se considere glamoroso y emocionante. Necesitas determinar cuán importante es para ti la gratificación personal y qué negocios cubren perfectamente esa necesidad.

La regla más importante para someterte a una autoevaluación y fijar tus metas es actuar con honestidad.

Lánzate a los negocios con los ojos bien abiertos con respecto a tus fortalezas y debilidades, lo que te agrada y lo que te disgusta, así como con objetivos claros te permitirá confrontar las decisiones que deberás encarar con más seguridad y muchas más posibilidades de éxito.



Posiciona tu marca y alcanza el éxito



Te compartimos algunos consejos para que tu producto se diferencie de la competencia, ya sea con una oferta nueva o renovada.

1. No te vayas a lo muy exclusivo.
Para el éxito óptimo, no marques tus productos como muy exclusivos ya que sólo serán llamativos para unos cuantos clientes. El branding de un producto debe estar enfocado con algo que una audiencia en masa pueda relacionarse.

2. ¿La idea es escalable?
Si tu compañía está considerando la absorción, fusión o adquisición de una nueva marca, tener una fuerza de venta en su lugar es crucial para una transición suave.
Además, esto te servirá para minimizar los gastos. Tu fuerza de ventas existente puede ser movilizada para tener a los mismos consumidores y canales para múltiples productos, además, importantes recursos no estarán atados en contratar y entrenar a un nuevo equipo. En algunos casos, una marca que pierde dinero con considerables costos de ventas generales, puede convertirse en rentable durante la noche.

3. No arregles lo que no está roto.
Uno de los errores más comunes en el branding es reinventar la rueda. Contrata a gente con conocimiento institucional para mantener tu marca a la vista. Si los consumidores aceptan un determinado aspecto de la marca, consérvalo. No pierdas tiempo tratando de arreglar algo sólo por el hecho de que cambió.

4. Reposiciona tu producto cuando sea apropiado.
Esto es posible sin reinventar tu marca por completo. Reposicionarla puede ayudar a crear una clara diferenciación de tu producto en comparación con la competencia. Aprovechar relaciones existentes o socios potenciales puede funcionar para legitimar una marca a medida que amplíe su alcance.
La búsqueda de socios o eventos relevantes para asociarse con una marca puede permitir obtener préstamos de acciones existentes de la otra propiedad. De esa manera, la marca reposicionada no necesita comenzar de la nada al comunicar un nuevo significado a los consumidores. Esta es una manera rentable y eficiente para llegar a una nueva posición.
5. Asegúrate de que el producto venda.
Sólo porque tu producto esté en los anaqueles de las tiendas, no quiere decir que tuviste éxito al desarrollar la calidad de la marca. Los negocios exitosos entienden y adaptan sus estrategias para satisfacer las necesidades de los clientes.

Invierte en la investigación del consumidor para determinar lo que funciona y lo que no para tu marca. Arregla importantes aspectos como las etiquetas de los productos o el empaque para informar claramente a los consumidores sobre lo que tu marca representa. La distribución aumentada no salvará una marca.



10 preguntas antes de elegir un socio



Antes de crear una sociedad de negocios descubre si la persona cuenta con el perfil y las habilidades para que funcione.

Como un matrimonio, una sociedad de negocios empieza con entusiasmo y grandes expectativas; y muchas veces termina en peleas y conflictos legales. Por eso es importante conocer todo cuanto sea posible sobre un socio potencial, incluyendo aspectos de su vida familiar que podrían afectar el negocio. Te compartimos 10 de las preguntas que debes hacerte antes de elegir a un socio:

1. ¿Qué necesito de un socio?
Deberías buscar a un socio que aporte algo diferente que tú. Si eres una persona creativa, quizá necesites un socio más orientado al detalle; si tienes dinero para invertir en el negocio, quizá quieras buscar a un socio que tenga acceso al mercado o buenas conexiones. O si eres tímido, podrías necesitar a alguien extrovertido que balancee la ecuación.

“Si es demasiado parecido a ti te sentirás cómodo, pero podría no ser lo que necesitas”, dice William Moore, fundador de una firma legal especializada en emprendedores. “Necesitas a alguien que complemente tus habilidades y personalidad”.

2. ¿Cuál es la situación financiera del socio potencial?
Es importante conocer el estatus financiero y los compromisos de alguien antes de iniciar juntos un negocio. “Es difícil preguntar en qué está gastando, pero los compromisos financieros de alguien moldean las decisiones que hará en el corto plazo”, dice Gregory Kratofil, un abogado especialista en Pymes. “Si tiene demasiadas obligaciones pero dice que puede ingeniárselas con un sueldo promedio, entonces es una mala señal”.

3. ¿Cuáles son sus expectativas de tiempo?
Los socios no tienen que pasar la misma cantidad de tiempo en el negocio, pero es importante que estén en la misma página y conozcan las expectativas del otro. Pregúntate; ¿Cuántas horas espera tu socio estar presente en el negocio y cómo éstas se ajustan a las tuyas?

4. ¿Su compromiso con el negocio es tan fuerte como el tuyo?
“No me importa si se trata de una cafetería o de una firma de diseño, el compromiso de tu socio tiene que ser igual al tuyo”, dice Bob Phibbs, consultor y CEO de The Reail Doctor, un sitio de información para Pymes. Una sociedad (especialmente una entre amigos) puede iniciar con diversión y emoción, pero en el corto plazo, los obstáculos del día al día te superan. Si tu socio o socios no están igual de comprometidos que tú perderán rápidamente el entusiasmo, lo cual podría dañarte a ti y a tu marca.

5. ¿Hay algo en la vida personal de tu socio que podría quitarle interés del negocio?
Si tu socio potencial va a tener un hijo o tiene que cuidar a algún pariente podría distraerse del negocio. Es por ello que debes ser muy honesto al iniciar una sociedad de negocio. “Si está demasiado distraído por un asunto familiar o su familia no lo apoya, podría ser el inicio de un desastre”, dice Phibbs.

6. ¿Cómo manejaría una situación difícil?
Es importante saber qué haría tu socio potencial si choca contra la pared, lo cual sucederá eventualmente. La mejor forma de descubrirlo es ver qué ha hecho en situaciones pasadas. Por ejemplo, si no pudiera pagar la nómina: ¿Recurriría a sus ahorros o pediría a un banco o a un amigo? ¿Le pagaría tarde a los empleados o nada más no pagaría? ¿O simplemente no paga impuestos?

7. ¿Qué preguntas tiene para mí?
Si un empleado potencial no hace ninguna pregunta durante una entrevista de trabajo, es menos probable que lo contrates por su falta de interés. Lo mismo aplica para un socio potencial, que debería querer saber sobre tu personalidad, confiabilidad y expectativas. “Quiero que me pregunten las mismas preguntas difíciles que yo les hice. Si dicen que no les importa podría significar dos cosas: o sus expectativas son muy altas o algo mediocres”, dice Phibbs.

8. ¿Cuál es la reputación del socio potencial en la comunidad?
Muchas personas parecen agradables a primera vista, pero quizá ésa sea su habilidad. Y una vez que dejas a alguien entrar es difícil sacarlo. Habla con empleados antiguos o ex colegas para descubrir cómo es trabajar con él. Si estás buscando a alguien con conexiones de dinero, verifica que sean verdaderas. O si dicen que tienen grandes contactos confirma que la relación vaya más allá de una palmada en la espalda.

9. ¿Está dispuesto a poner todo por escrito?
Muchas sociedades están pavimentadas con un apretón de manos, pero esto puede ser una receta para el fracaso. Es crucial ponerlo en papel, no sólo qué se espera de cada socio sino también las consecuencias de no cumplirlo.

10. ¿Realmente necesito un socio?
Si puedes hacer algo sin dar parte de tu negocio, siempre es mejor, dice Moore. Muchas personas se hacen a la idea de que necesitan trabajar con alguien, pero no siempre es lo ideal. A veces lo que necesitas es sólo a alguien que trabaje contigo. “Si no tienes dinero o se trata de una startup en la que no puedas obtener ganancias desde el principio, apostar por un socio puede ser la mejor opción. Pero si puedes pagarle a alguien para que haga un trabajo, es mejor idea que dar parte de tu compañía”.



GRACIAS por pasar, si te vuelves rico con alguno de estos temas, me pasas una comisión
0
0
0
6
0No comments yet