Check the new version here

Popular channels

Aprende como usar la cola

Cómo usar cola de contacto para los cortes


Si te has cortado accidentalmente y no tienes apósitos adhesivos, gasa o un equipo de vendas de mariposa, busca cola de contacto. Puedes usarla si estás en un apuro para que la herida sane y no se infecte. Esta es una solución permanente para los cortes que tienen menos de una pulgada de profundidad y una pulgada de ancho (2,5 cm). Al usar la cola de contacto para este tipo de cortes también podrás evitar una visita al consultorio del médico.



Instrucciones

1- Detén la mayor parte del sangrado. Toma un paño, toallas de papel, servilletas extra, tu camisa o lo que tengas a mano. Aplica una presión directa sobre la zona y, en caso de ser posible, eleva esa porción de tu cuerpo por encima de tu pecho. Administra el mismo tipo de presión que le aplicarías a una tachuela al colocarla en la pared.

2- Una vez que la sangre se haya reducido significativamente, estarás listo para cerrar la herida. Si tienes agua, sería un buen momento para usarla. Vierte el agua sobre la herida abierta ya que ésta la limpiará. Si no tienes, no importa. Junta ambos lados del corte.

3-Mientras sostienes ambos lados del corte, añade una pequeña gota de cola de contacto a lo largo del mismo. Mantén el corte cerrado durante 3 minutos mientras el pegamento se seca. Si notas un exceso de sangre, repite el proceso. La cola detendrá la mayor parte de la hemorragia y cerrará la mayoría de los cortes que requieren puntos de sutura.

Consejos y advertencias


Si no puedes apretar el corte o si es demasiado grande, tal vez necesites a alguien que te ayude. Si la cola de contacto está cerrada o se ha sellado por su cuenta, la mejor forma de corregir el problema es cortar la punta. El tamaño del corte dependerá de la cantidad de cola que necesites. Deja de apretar el tubo antes de llegar al final. Es mejor no tener lo suficiente que tratar de limpiar el exceso.

La cola de contacto tiene el hábito de obstruir el tubo, por lo que debes asegurarte de que está abierto. No pongas el pegamento cerca de tu boca.

Una vez que has apretado el tubo, la cola continuará fluyendo, aunque te hayas detenido.

Para los que tienen un sangrado excesivo y muestran una gran cantidad de piel, debes consultar a un médico inmediatamente. De igual forma se puede usar la cola de contacto pero, para ese tipo de herida, se trata sólo de una solución temporaria.

Esto sólo funcionará para cortes que tienen una pulgada (2,5 cm) de profundidad, si es más profundo significa que se ha lesionado más que la piel por lo que debes recibir asistencia.

No uses este método con cortes que sean más anchos que una pulgada (2,5cm). No es factible pensar que se puede apretar y juntar un corte de esa anchura.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New