Check the new version here

Popular channels

AR-15, el arma usada en la masacre de Orlando









El rifle AR-15, el arma de guerra que usó Omar Mateen en la masacre de Orlando


El fusil que portó el tirador tiene un costo de US$ 600 a 2000 y se puede comprar legalmente en la mayoría de los estados norteamericanos







Omar Mateen, el ciudadano norteamericano de origen afgano que juró lealtad a Estado Islámico antes de asesinar a 50 personas en el club gay Pulse, de Orlando, portaba un arma de guerra que se puede comprar legalmente en la mayoría de los estados, incluso en Florida.


Mateen, que trabajaba como guardia de seguridad, arribó en la madrugada de ayer a la disco Pulse a bordo de su camioneta con una pistola y un rifle AR-15. Es la misma arma semiautomática que fue utilizada en el tiroteo dentro de la escuela primaria Sandy Hook, de Newton, ocurrido en diciembre de 2012, en el tiroteo del cine en Aurora y en el ataque de San Bernardino, en California, tres años después.







El AR-15, fabricado por la empresa Colt, es un fusil de asalto que tiene un costo de de US$ 600 a 2000 en Estados Unidos. Tiene la capacidad para disparar rápidamente múltiples rondas de alta velocidad. Dispara 30 tiros por minuto (una versión civil de un arma de guerra). Según la cadena CNN, se vendieron alrededor de 1,5 millones de ejemplares en los últimos cinco años.

La semana pasada, Mateen compró legalmente las armas que usó en la matanza en Florida. El atacante fue investigado por el FBI en 2014 y en 2015 por posibles vínculos terroristas, pero no fue considerado una amenaza. Antes de atacar en el club nocturno Pulse, el tirador llamó al 911 y declaró su lealtad a Estado Islámico.

Mateen fue acribillado por fuerzas especiales de la policía, que irrumpieron en el local ayer a la madrugada y pusieron fin a más de tres horas de horror en las que mantuvo a decenas de personas como rehenes.




link: https://www.youtube.com/watch?v=lABml1Xo1eE






























0
0
0
0
0No comments yet