Canales populares

ARA San juan fué hundido?

La teoria del hundimiento por parte de la marina inglesa, es una posibilidad no descartada


link: https://www.youtube.com/watch?v=aa8iJ6I8whY

Según lo publicado por el diario londinense Daily Mail, los jefes de defensa británicos adquirieron un costoso escudo antimisiles, por un precio de poco más de 200 millones de dólares, para proteger a las Islas Malvinas de posibles futuros ataques.

Esta sorpresiva decisión nace a raíz de una compra que hizo Argentina a Francia de 5 aviones de combate “Super Etendard” para reforzar la Fuerza Aérea Nacional. De acuerdo a lo informado, el sistema conocido como Sky Sabre, que actualmente utiliza Israel para protegerse de cientos de ataques, es capaz de interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería, y fortalecerá las defensas antiaéreas alrededor de las Islas Malvinas.


En un informe que generó una fuerte preocupación por el desenlace que podría tener la búsqueda del ARA San Juan , la Armada reveló ayer que el miércoles de la semana pasada, apenas tres horas y media después de que el submarino perdió contacto con las bases navales, se registró un ruido a 30 millas del lugar en el que se conoció la última comunicación.

En el tratado que menem firmo con inglaterra en españa expone que si una nave de cualquier fuerza militar argentina cruzara el paralelo 40° sera derribado sin aviso previo. segun el secreto de estado es que el submarino estaba en una misión secreta y fallo y lo hundieron.

En medio de la "etapa crítica" en que ingresó el operativo de rescate, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que el dato, considerado el primer indicio oficial que involucra al submarino perdido, fue detectado por la agencia Ismerlo (Oficina Internacional de Escape y Rescate de Submarinos), por un pedido del gobierno de Estados Unidos, que analizó la información.

Balbi evitó cuidadosamente explayarse sobre el significado del "ruido" y, al ser consultado en la rueda de prensa sobre si lo que se había registrado era una explosión, respondió: "Es un ruido, no hacemos conjeturas".



La red de comando y control actualizó los sistemas obsoletos que ya estaban estacionados en las Islas Maslvinas, disputadas por mucho tiempo. Los detalles del acuerdo se produjeron después de que Argentina firmara un contrato para comprar cinco aviones de combate Super Etendard de Francia.

"...Argentina acaba de perder su arma estratégica mas importante de todas las fuerzas armadas"



Horacio Tettamanti

Ing. Naval ex subsecretario de puertos de la Nación


Gran Bretaña defiende las islas con una fuerza que incluye aviones Typhoon, una patrullera en alta mar, un sistema de defensa aérea terrestre y alrededor de 1.000 efectivos.

En 2015, el entonces Secretario de Defensa Michael Fallon anunció que el Reino Unido gastaría £ 280 millones en los próximos 10 años para renovar y reforzar sus defensas.

La tecnología actúa como "un cerebro" que conecta diferentes objetos como estaciones de radar, lanzadores de misiles y aviones juntos.

Este sistema de 'comando y control' se puede usar para administrar defensas y lanzar ataques contra el enemigo si es necesario.

Los analistas afirman que el interés de Rusia en involucrarse en la busqueda se debe a que quieren llegar primero al submarino para preservar las pruebas del agujero que dejó el misil, situación que tiene preocupado a EE.UU, que por el contrario, quiere borrar las huellas del ataque.

0No hay comentarios