Check the new version here

Popular channels

Arabia S. entregará armas más potentes a los rebeldes sirios

Arabia Saudita entregará armas más potentes a los rebeldes de Siria en respuesta al operativo ruso



En respuesta al operativo ruso antiterrorista activado en Siria contra el Estado Islámico, Arabia Saudita aumentará las entregas de "armas de alta potencia" a las fuerzas que se oponen al Gobierno sirio. Entre estas figuran armas antitanque y, posiblemente, misiles tierra-aire capacez de derribar aviones.

Arabia Saudita entregará más "armas de alta potencia" a las fuerzas sirias que combaten al Gobierno de Bashar al-Asad, y a sus aliados, Rusia, Líbano e Irán, informa BBC, que cita un alto cargo saudí bajo anonimato. Entre estas fuerzas figuran el Ejército Libre de Siria y Jaish al-Fatah, que incluye al grupo Ahrar al-Sham. Arabia Saudita asegura que ni el Estado Islámico, ni el Frente Al Nusra recibirán estas armas. No obstante, Jaish al-Fatah y de Al-Nusra están vinculadas, según AFP.

Riad suministrará a estos grupos armas antitanque y tampoco descarta la entrega de misiles tierra-aire capaces de alcanzar aviones. Según la BBC, muchos países se oponen a esta iniciativa, ya que si estas armas acabaran en manos del Estado Islámico, aviones civiles y militares, incluidos los de la coalición liderada por EE.UU. contre el EI podrían acabar siendo derribados.

El alto cargo también elogió a Catar y a Turquía por su apoyo vital a los rebeldes sunitas que combaten a las fuerzas leales a Al Assad, y a veces al EI, según BBC. Si bien criticó el operativo ruso antiterrorista en Siria, la fuente reconoció que ni los países occidentales ni los del golfo Pérsico tienen unas estrategia para resolver el conflicto que sacude este país.


0
0
0
1
0No comments yet