Check the new version here

Popular channels

Arabia Saudita advierte que la Isis llegará a EE.UU y Europa

Washington llama a formar una urgente coalición internacional contra la banda terrorista

Lo dijo el monarca de Riad. En un mes estará en Europa y en otro enNorteamerica sostuvo. Es parte del alarma que crece en la región por la ofensiva de la banda islamo fascista. El canciller de EE.UU. John Kerry llamó a su vez a formar una amplia y urgente coalición internacional que detenga a la organización integrista.


"Si ignoramos (al Estado Islámico, o ISIS, el grupo armado islamo fascista instalado en Irak y Siria), estoy seguro de que va a llegar a Europa en un mes, y en otro estará en Estados Unidos", advirtió hoy el rey de Arabia Sautita, Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, también conocido como Abdullah.

"El terrorismo no tiene fronteras, puede afectar a diferentes países fuera del Medio Oriente", agregó, condenando, además, las decapitaciones y la crueldad de la banda de fanáticos. De ese modo, Arabia Saudita se enroló detrás de Occidente en coincidencia con combatir y frenar el avance de Estado Islámico enIrak y Siria.

Elpronunciamiento fue durante un encuentro de las monarquías del Golfo que denunciaron unánimente "con vehemencia"el extremismo religioso encarnado actualmente por los yihadistas radicales del Estado Islámico (EI) en Irak y en Siria. El ministro kuwaití de Relaciones Exteriores, Sabah Jaled al Sabah afirmó que "Denunciamos con vehemencia las prácticas de aquellos que utilizan el Islam como pretexto para matar y desplazar" masivamente a iraquíes y sirios.

Asui vez, el canciller norteamericano John Kerry hizo un dramático llamado para que se integre con urgencia una coalición internacional que luche contra la organización jihadista que esta multiplicando sus atrocidades en los territorios que controla en Siria e Irak.

En una tribuna publicada en el New York Times, Kerry pidió una"respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coaliciónde naciones más amplia posible"contra el EI, responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, entre otras muchas.

Kerry precisó que intentará junto con el secretario deDefensa Chuck Hagel formar esta coalición coincidiendo con la cumbre de la OTAN prevista el 4 y 5 de septiembre. Luego ambosviajarán a Oriente Medio. "No permitiremos que el cáncer del EI se extienda a otros países. El mundo puede afrontar esta plaga y al final vencerla", dijo, asegurando que el EI tiene objetivos "genocidas".

Este grupo terrorista nación en Irak durante la invasión norteamericana pero se expandió geométricamente enSiria con fuerte apoyo de las potencias árabes rivales de Irán. Su misión era hacer el trabajo sucio de golpear la dictadura de Damasco aliada absoluta de Teherán. Pero la expansión del grupo lo volvió autónomo y avanza tomando territorios amplios en Siria e Irak, apunta a Líbano,otra nación cercana a Irán y esta ya sobre las fronteras conTurquía.

Paralos analistas el grupo recuerda el fenómeno nazi de mitad delsiglo pasado, para convertirse en un enemigo que por su peligrosidad unifique a antiguos adversarios.


DAMASCO, WASHINGTON Y CLARIN
0
0
0
0
0No comments yet