Check the new version here

Popular channels

Aracno-Pedia [Parte 1/?]



Hola y bienvenidos todos a mi primer Post!

Aquí les Enseñare los diferentes tipos de arácnidos, desde los mas indefensos hasta los mas letales.



COMENCEMOS :



Diñoaraña

 "Ricinoides Atewa"

(Clasificación: Venenosa)


Con Aspecto de Cangrejo, la Diño Araña mide tan solo 11 cm.

Fue Descubierta en una reserva forestal de Ghana durante una expedición en 2006. Pertenece a un linaje de animales que han permanecido prácticamente sin cambios desde el carbonífero, hace 300 millones de años.



Tarantula Goliath

 "Teraphosa Blondi"

(Clasificación: MATENLA CON FUEGO!)





es la araña más grande del mundo. Es capaz de comer ranas, sapos, ratones, lagartos y de cuando en cuando serpientes pequeñas. Sus patas están cubiertas de pelos. Es capaz de producir sonidos claros trotando ciertas partes de su cuerpo. Habita en selvas tropicales húmedas en madrigueras profundas. La hebra puede alcanzar los 90 mm. y el macho los 85 mm. Geográficamente se la encuentra en Venezuela, norte de Brasil, Guayana, Surinam. En la pelicula "Tarantula!" de Rick West hay escenas con la T. Blondi comiendose una serpiente considerada letal para los nativos. Al igual que la Selenocosmia Crassipes (Araña silvadora de Australia) estas gigantes pueden ser escuchadas. A pesar de su tamaño son capaces de lanzar pelos urticantes como defensa si se sienten amenazadas.



Araña Saltarina

"Salticidae"

(Clasificación:  Inofensivas)



Son arañas pequeñas, de pocos milímetros en general, de construcción compacta. Se desplazan a gran velocidad y son capaces de saltos largos y certeros. El cuerpo parece cubierto de pelos que a vez son escamosos, a veces iridiscentes. Los palpos de los machos, pero no los de las hembras, son a menudo grandes y vistosos, empleados durante el cortejo. Las partas anteriores son algo más grandes y sujetan a la presa cuando caen sobre ella. Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos “simples”, pero muy elaborados. Son capaces de enfocar y de moverse, variando su orientación y a veces los mueven rítmicamente para detectar a sus presas. Los ojos frontales proporcionan visión estereoscópica, a la vez que los laterales completan un campo de visión de 360°, así que no necesitan girarse para controlar todo su entorno. Su eficaz visión es excepcional no sólo entre las arañas, sino entre los artrópodos. Cazan al acecho, acercándose a la presa con breves carreras y deteniéndose para dar el salto final, que puede ser muy largo para su tamaño. Son capaces de saltar con precisión en cualquier dirección, también de lado o hacia atrás. Cuando el tiempo es desfavorable o se acerca la noche, tejen un pequeño capullo que les sirve de refugio. Es una de las familias de arañas más nutrida en especies, con unas 4000 descritas.



Viuda Negra

"Latrodectus Mactans "

(Clasificación:  Comprate un Lanzallamas)



Aunque sus quelíceros son diminutos, la mordedura de la hembra de esta araña resulta mortal para el hombre. Por suerte, no se trata de una especie agresiva, por lo que no suele atacar a las personas. En la naturaleza, viven debajo de ramas caídas o en otros lugares secos, donde atrapan a sus presas gracias a sus telas. Algunas viven en los jardines y cerca en las casas en las ciudades. Es originaria de América y mide hasta 2,5 cm con las patas extendidas. Se le conoce como viuda negra porque existe la creencia aún no confirmada de que después de ser apareada se alimenta del macho. En Chile se le conoce con el nombre de "Araña del Trigo" o "Araña de Poto Colorado" y en México como "Araña Capulina". Longitud (sin patas): hasta 12 mm. Color: marrón o negro con o sin manchas rojas. Agresividad: muy poca. Hábitat: campo, rastrojo, ajo, maíz, etc., depósitos rurales, bajo piedras y troncos. Acción del veneno: neurotóxico. Síntomas: sin acción local. general: fuertes dolores y contracturas musculares, transpiración. Tratamiento: suero antilatrodectus. Riesgo de vida: si se aplica el suero específico, dentro de las seis horas mínimo. Contraindicado: en todos los casos sueros no específicos y/o tratamientos domésticos. Claudio Eliano (s. II) señala en el Libro III de Historia Animalium: "Hay un género de araña que llaman ‘araña de la uva’, ya porque es negra y se parece realmente a una uva en su racimo, ya porque además tiene forma algo esférica, o por cualquier otra causa. Se cría en Libia y tiene patas pequeñas. Tiene la boca en medio del abdomen y es capaz de matar en un instante.



Peter Parker

"Homosexualus Aracnidus"

(Clasificacion: Putazo)







Y bueno gente eso es todo Por hoy,

Gracias por Pasar.




0
0
0
0
0No comments yet