Check the new version here

Popular channels

Arctics monkeys





Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival,5 junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party.6 7 Comenzaron a ser conocidos a través de maquetas hechas por sus seguidores y distribuidas por internet.8 Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».9

Arctic Monkeys es una banda de indie rock formada en Sheffield, Reino Unido. El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, fue galardonado en 2007 como el «mejor álbum británico»

INTEGRANTES:

Alex turner



Alexander David Turner (nacido el 6 de enero de 1986) es un músico inglés, más conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor (con algunas excepciones donde Matt Helders co-escribe) de la banda inglesa de indie rock Arctic Monkeys. También ha grabado con un proyecto paralelo llamado The Last Shadow Puppets, junto con el músico y amigo Miles Kane. Turner tiene un rango vocal de Tenor y es famoso por cantar con un fuerte acento de Sheffield, su ciudad natal. Es el líder de la banda Arctic Monkeys junto con Matt Helders, el baterísta.

Submarine:
Se trata del debut como cineasta de Richard Ayoade, más conocido por su papel de Maurice Moss en Los Informáticos. Basada en la novela homónima de Joe Dunthorne, narra la historia de Oliver Tate, un adolescente con problemas de adaptación social que intentará reconciliar a su padre y a su madre mientras busca la manera de perder la virginidad con su novia pirómana antes de cumplir los dieciséis años.
La mayor parte de la banda sonora ha sido compuesta por Andrew Hewitt, pero Alex Turner contribuye con seis temas, 1 los cuales fueron publicados a través de Domino Records en formato digital el 14 de marzo de 2011.

Jamie Cook:



Jamie Robert Cook (nacido el 8 de julio de 1985) es el guitarrista principal de Arctic Monkeys, donde además realiza coros. Jamie Cook y Alex Turner son vecinos en High Green. Al igual que Alex Turner, Cook pidió un instrumento musical como regalo de Navidad en 2001, recibiendo su primera guitarra eléctrica. Cook ha sido el miembro más hablador de la banda, diciendo: (que él) “odia jodidamente a la prensa” y defendiendo a la banda numerosas veces diciendo: “No podría vernos siendo como Coldplay, sería muy aburrido. Haces giras por tres años y tocas el mismo concierto noche tras noche. Debe ser muy depresivo. A alguna gente le debe encantar hacer eso, pero nosotros no podríamos”.
Ganó fama por tocar una Fender Telecaster roja, la cual impactó en un amplificador en un programa de televisión en vivo cuando la banda apareció en “Saturday Night Live”.
Ha sido descrito como: "el guapo confiado de clase trabajadora de la banda", además de también ser descrito como el 'sexy' de la banda.

Matt Helders




Matthew Helders (nacido el 7 de mayo de 1986) es el baterista de la banda británica Arctic Monkeys. Es el corista más destacable, apareciendo en pistas como “You Probably Couldn’t See For The Lights But You Were Looking Straight At Me”, "I Bet You Look Good on the Dancefloor”, "Teddy Picker" y "D Is For Dangerous". También se puede notar su trabajo como vocalista en "Brick by Brick", canción de Suck It and See. Es visto como el “tranquilo y amable diplomático” de la banda.

egún la lista de los 10 mejores bateristas de la historia de la revista Q, Helders es el 9º mejor de la historia, por delante de Reni de The Stone Roses. Helders ha dicho que terminó como baterista porque “era lo único que quedaba. Cuando empezamos la banda ninguno sabía tocar nada. Lo dedujimos. Los demás ya tenían guitarras y yo me compré una batería después de un tiempo”. Sin embargo, Helders ha declarado la influencia de la música rap que la banda tiene, diciendo “Éramos mucho más fans del rap en la escuela que ahora... todavía nos influye de cierta manera, a mí, en la batería. El elemento groove, como la música funky”. Sumándole a esto Helders cita la influencia de Queens Of The Stone Age como la mayor influencia en su crecimiento como baterista, diciendo "la única cosa que me hizo cambiar fue ver a Queens Of The Stone Age en vivo en un festival el año pasado...tan pronto se fueron me quedé como 'Joder - necesito empezar a golpear con más fuerza'". Helders también ha explicado la insistencia de la banda en usar su nativo acento de Sheffield, diciendo, "cuando, en un concierto, hablas entre canciones en nuestro acento inglés, es un poco extraño cuando cantas un canción como si fueras de California o algo así, es un poco extraño".


Nick O Malley




Nicholas O'Malley (n. Sheffield, Inglaterra; 5 de julio de 1985) es el bajista de la banda británica Arctic Monkeys.
Después de que Andy Nicholson anunciara que no haría el tour por Norteamérica con la banda, O’Malley, un amigo de la banda” y bajista de The Dodgems, fue incluido como un reemplazo temporal. Su primera aparición con la banda fue el 25 de mayo de 2006 , cuando la banda hizo un concierto secreto en el “Old Blue Last” en Londres Este. El local, con capacidad de 120 personas, fue visto como una oportunidad para hacer una prueba a O’Malley antes del primer concierto de la banda en Vancouver el 27 de mayo de 2006 .
O'Malley fracturó su mano mientras jugaba con sus antiguos compañeros de banda mientras estaban borrachos, una semana después de haber aceptado reemplazar a Nicholson – “Mientras ibamos caminando a casa del pub, un amigo lo agarró (a O’Malley) y lo empujó contra la pared de nuestro vecino. Es un poco alta y el aterrizó sobre su mano derecha” cita del cantante de The Dodgems, Phil Goddwin. Sin embargo, a pesar de su fracturada mano pudo tocar el bajo y unirse a la banda en el exitoso tour.
Aunque O’Malley sólo esperaba continuar hasta la completa recuperación de Nicholson, la salida de este fue vista como un anunciamiento de que O’Malley continuaría en gira con la banda al finalizar el verano y grabaría el segundo álbum de la banda. Arctic Monkeys pusieron un comunicado en su página web más tarde, explicando la salida de Nicholson y la incorporación oficial de Nick.

CURIOSIDADES:

1-El cantante original de la banda fue Glyn Jones,un compañero de la escuela Stocksbridge High.Alex Turner era demasiado tímido para parase frente al micrófono.

2-Las influencias para el disco ''Suck it and see'' incluyen a los artistas de música country Johnny Cash, George Jones y Patsy Cline

3-Los integrantes de la banda parecen ser fanáticos de la película ''EL mago de Oz'' ya que no solo la canción ''Old Yellow Bricks''(del álbum ''My favourite worst nightmare'') termina con la linea ''Dorothy was right though'' sino que también fueron disfrazados como los protagonistas de la película en la entrega de premios Brit Awards del 2007





4-Alex Turner se ubico en la decimosexta posición de los ricos mas jóvenes menores de 30 años en el año 2011 con una fortuna de alrededor de £7.5 millones(unos 15 millones de dolares) justo entre Cheryl Cole y Amy Winehouse







5-Jamie Cook trabajo como albañil que ponía azulejos en baños hasta mayo de 2005.Una vez regreso de una gira con entradas totalmente agotadas para terminar un trabajo de poner azulejos.



6-Thom Yorke de Radiohead le pego duro a la banda al declarar:''El hecho de que los pobres Arctic Monkeys sean exitosos se debe básicamente a que el negocio de la música comercial esta lleno de retrasados hasta donde me concierne''
En respuesta a las declaraciones de Yorke,Matt Helders dijo:''Una vez casi me duermo al volante escuchando un disco de Radiohead''



7-En su proceso de composición de canciones de ''Humbug'',Alex declaro:''Escribí mucho durante la medianoche.Me despertaba,anotaba varias ideas y me volvía a dormir.Y muchas de ellas se convirtieron en canciones durante el día,cuando no estaba del todo despabilado''


8-Fluorescent Adolescent'' fue co-escrito por la alguna vez novia de Turner,Johanna Bennett.Fue compuesta por ambos cuando estaban de vacaciones en el Mediterráneo.La canción trata sobre algunos personajes que conocieron cundo iban a la secundaria.


9-Cuando le preguntaron al director Richard Ayoade por que decidió que Alex compusiera la música para su film ''Submarine'',el contesto con mucho humor:''Bueno,era el o Jay Kay(el cantante de Jamiroquai),así que tuve que tirar una moneda al aire para ver a quien elegía.Así de simple''


10-Jamie Cook,el guitarrista principal,aun sigue jugando con su equipo de fútbol local,Packhorse FC.



11-Alex .supuestamente,tiene un tatuaje del poeta John Cooper Clarke en alguna parte de su cuerpo



12-El titulo del álbum debut ''Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not'' es una cita al libro y la película de Albert Finney ''Saturday Night And Sunday Morning''


13-La banda es gran fanática de la serie The Wire,y es su programa favorito mientras están de gira.Alex era de mirar la serie de noche mientras los otros estaban dormidos.



!ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO !

CHAU!
0No comments yet
      GIF
      New