Canales populares

Argentina: 59 despidos en fabricaciones militares

AJUSTE: El gobierno nacional nuevamente resolvió recortar el plantel de empleados de las cinco plantas de la empresa estatal Fabricaciones Militares y concretó casi sesenta despidos en las sedes de las localidades cordobesas de Río Tercero y Villa María. Según publicó un matutino cordobés, en la Fábrica Militar de Río Tercero son 29 los agentes cesanteados y en la de Villa María otros 30.



Hasta semanas atrás, funcionarios nacionales y legisladores oficialistas negaban que estuviera en análisis una reducción de personal de estas empresas. El gremio ATE llamó a asambleas para definir las medidas que anunciarán en contra del achicamiento.



En Río Tercero, se redujo en 29 el plantel de 534 empleados existentes. En Villa María, quedaron afuera 30 de los 455 agentes: entre los cesanteados hay operarios y cargos jerárquicos.



La medida se da en el marco de otras similares de ajuste en el plantel de empleados resueltas en estos días para diversas reparticiones y entes estatales. En Fabricaciones Militares, más del 80 por ciento del personal es contratado.



En el país, las cinco fábricas militares sumaban hasta ayer unos 1.990 empleados. Las otras tres unidades están en Azul (Buenos Aires), Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y Jáchal (San Juan).

En Villa María, el secretario general de ATE, Fernando Mercado, recibió la comunicación oficial de los 17 profesionales y 13 operarios desafectados. El lunes comenzarían a recibir los telegramas.

A la sede del gremio concurrieron trabajadores acompañados por sus familias; luego, marcharon por el centro de la ciudad y protestaron frente a la sede partidaria de Cambiemos.



En Río Tercero, una asamblea realizada en la sede de ATE se declaró en estado de movilización y analizó con la posibilidad de tomar la planta industrial si el gobierno no da marcha atrás. La fábrica tiene un área de producción química y otra metalmecánica.



En Villa María, la planta se dedicaba a la producción de pólvoras y explosivos, con la industria minera como principal destino.


+10
0
0
0No hay comentarios