Check the new version here

Popular channels

Argentina de mal en peor, ahora lanza satelites al espacio.

El programa de la TV Pública recopiló imágenes sobre el ARSAT-1 y el tratamiento que le dieron los medios de comunicación a la noticia del lanzamiento del primer satélite latinoamericano de comunicaciones.


link: http://www.youtube.com/watch?v=3eu-dtURyDE


Argentina se transformó en el primer país de la región y en el octavo en el mundo que va a lanzar su propio satélite y que puede manejar esa tecnología. Con los satélites argentinos se protegen las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los medios de comunicación no desentonaron de su costumbre a la hora de publicar las noticias que significan un avance para el país. El diario La Nación le dio un pequeño espacio a la noticia y Clarín ni siquiera eso.

El Multimedio dueño de TN y Canal 13 no le dio lugar en ninguno de sus canales de TV ni en sus medios gráficos.

La producción de 678 recopiló notas de los medios del Grupo Clarín durante la crisis de 2001, donde mostraba a científicos trabajando en condiciones deplorables o manifestando que el sueldo, si es que tenían, no les alcanzaba para vivir.

En esa misma línea, el programa de la TV Pública sacó del archivo la tapa del diario Página 12 del 25 de septiembre de 1994, donde el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, le respondía a los científicos que reclamaban por más trabajo y mejores ingresos con la frase "a lavar los platos".

Viendo el archivo periodístico recopilado por la producción del ciclo se pueden notar las claras diferencias entre una época y otra, aunque para algunos, los mismos de siempre, siga estando todo mal.
0
0
0
0
0No comments yet