Check the new version here

Popular channels

Argentina: Emergencia Territorial

Diferentes puntos de conflictos sobre la patagonia

Compra de grandes extensiones de tierra

Avancemos al año 2002, cuando, como reportamos en un reciente artículo de RT, Argentina colapsó sufriendo su peor crisis financiera y The New York Times sugirió que el país debía vender la Patagonia para pagar su deuda soberana.

En Argentina también están muy activas personalidades como Eduardo Elsztain, el terrateniente más grande del país, quien “resulta ser” el socio local del magnate y especulador judío-norteamericano-húngaro George Soros (directivo del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral). Elsztain posee grandes extensiones de tierra a lo largo de la Patagonia y también “resulta ser” director ejecutivo del Congreso Mundial Judío y un activo militante del movimiento sionista Jabad Lubavitch.

Elsztain no está solo en acumular millones de hectáreas de tierras argentinas usando sus miles y miles de millones de dólares en dinero. Se asocia informalmente con Carlo y Luciano Benetton, Ted Turner de CNN y TNT, Douglas Tompkins (eco-billonario estadounidense que posee tierras especialmente en Chile), Joseph Lewis (el propietario británico de Planeta Hollywood), Daniel Lerner de Walt Disney Enterprises, Ward Lay dueño de las famosas patatas fritas, e incluso el ex Secretario del Tesoro de George W. Bush y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson, a través de la ONG The Nature Conservancy.



Conflicto Mapuche

Atentados con bombas caseras contra pozos petroleros de Pluspetrol, en Río Negro, y de YPF, en Neuquén, que se adjudicó ese grupo, exigiendo lo usual: la liberación del lonko mapuche Facundo Jones Huala y la expulsión de las petroleras. Un detalle puso en alerta a los juzgados federales que investigan esos ataques en los yacimientos, hasta ahora inéditos: en una de las loncheras que contenían el material explosivo se leía: "Made in Chile"
Los reclamos territoriales mapuches en Vaca Muerta suman unas 20.000 hectáreas de tierras fiscales y privadas con reservas hidrocarburíferas estratégicas para el país y regalías siderales para la provincia. Toda el área, equivalente a la superficie de la ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un campo minado de conflictos cruzados y medidas de fuerza.


Militarización del Atlantico Sur

Malvinas y la militarización del Atlántico sur: una amenaza continental
La Base militar de Malvinas comprende la Base Aérea en Monte Agradable y la Estación Naval Mare Harbour y se ubica a 60 kilómetros de Puerto Argentino y a 700 de la costa patagónica. Malvinas es uno de los lugares más militarizados del planeta con 1.500 a 2.000 efectivos para una población de 3.000 personas. Tiene un armamento con gran poder destructivo y alta tecnología. Su instalación superó el costo de 1.200 millones de dólares y es una de las mejor equipadas de América del Sur. Tiene dos pistas, una de 2.590 metros de longitud y otra de 1.525 metros, aptas para la operación de aviones de transporte de tropas y equipos militares.

Además, posee un sistema de Comunicación Conjunta que la conecta con las bases de control y espionaje que la OTAN tiene en todo el planeta. Contiene depósitos de armamentos, cuarteles, hangares, campo de entrenamiento, barreras antitanques y fortines
En marzo de 2017, por revelaciones del diputado argentino Guillermo Carmona y la ex embajadora de ese país frente al Reino Unido, Alicia Castro, a partir de la filtración de cables secretos de cancillería argentina, se supo que se han incrementado los vuelos de aviones militares provenientes de Gran Bretaña, haciendo escala en Brasil, con destino a Malvinas. El presidente de Brasil Michel Temer permite, desconociendo el compromiso asumido por ese país en Mercosur y Unasur, que vuelos militares aterricen en sus aeropuertos y continúen hacia las islas y viceversa. Mientras, el presidente argentino Mauricio Macri mira para otro lado y su canciller firma acuerdos de colaboración, por lo que la situación se torna realmente preocupante.



Videos que son interesantes

link: https://www.youtube.com/watch?v=PBZM1-3bl6o

link: https://www.youtube.com/watch?v=G6kW_UAdQFQ





Resumen Lvl 5: En la patagonia tenemos conflictos territoriales con los mapuches,los terratenientes y los ingleses en el atlantico sur. Si no se hace algo nos quedamos sin patagonia

+13
57
0
2
57Comments
      gusty333

      porque no vas a apoyar a los mapuche estúpido de mierda.

      0
      SiegfriegIII

      900,000 Has = 9000 km2 Casi misma superficie que Chipre 😕 es como tener un país propio 😟

      0
      yuri_stark

      LAS DEUDAS DE PAGAN

      0
      boogieman55

      la viuda de Tompkins donó las tierras respectivamente a los gobiernos de Argentina y Chile para crear parques protegidos en cada país:

      http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/03/17/como-la-historica-donacion-de-tierras-de-douglas-tompkins-permitira-a-chile-crear-red-de-parques-nacionales-del-tamano-de-suiza/

      http://www.ellitoral.com.ar/393316/La-viuda-de-Tompkins-dono-tierras-y-se-creara-el-Parque-Nacional-Ibera

      0
      fedegus

      la pagatonia se tiene que poblar de argentinos,, cuantos territorios en el mundo quedan con tan baja poblacion y tantos recursos,,,casi ninguno si te pones a pensar

      0
      JohnRico10

      12 años de kukismo

      0
      riririririririr

      El gordo kim es la ultima salvacion, parece que se viene la guerra, cuando se arme, corremos a todos los extranjeros que tienen tierras y las repartimos entre nosotros.

      0
      Online90

      y yo tengo 35 años y vivo en la casa de mi vieja ,por que no me alcanza la guita para comprarme un terreno,que picardia ....

      0
      The-Faraon

      Ami me parece mas grave lo de la RAM ya que las tierras que estan "compradas" siguen siendo argentinas y si el gobierno quiere las expropia.

      0
      Stephan555

      y cual es el problema? si pagaron por la tierra es suya

      0
      coolzero91

      y esas tierras estan vendidas hace muuuuchos años y no parece que vaya a cambiar la cosa

      0
      Babbe

      hace muuuuuuuuuuuuuuchos años

      0
      rkakra

      En esa listita te faltó Baez con 420.000 hectáreas SOLO en Santa Cruz
      El chileno presta nombre de K... Rudy Ulloa que todas las H que compró eran terrenos fiscales que compro a $2,50
      y unos cuantos más del peronismo y de la dékada garkada..

      0
      RobertoCasales

      Hay que ser realista,antes de que nos las saquen a la fuerza es preferible venderlas, con la guita le das mucho oxígeno al gradualismo y todos contentos

      0
      Fanchoster

      Es una lástima que mi poderoso Chile ahora no tenga un gobierno militar. Es la oportunidad precisa de invadir la argentina. Ojala que algun dia aprendamos de los gloriosos ingleses y follemos bien follada a la argentina en su propia casa, y les quitemos territorio

      0
      DecSS

      @elbolillo_34 viejo no se si estas en lo correcto, a mi me da lo mismo si es Chileno o el wn quiere ser Chileno ... lo que comento deja claro que el compadre es un enfermo y retrasado a eso voy, siendo nacional o extranjero, no puedes comentar tanta wea junta.

      0
      boogieman55

      Douglas Tompkins falleció el 2015

      0
      Rogerio_Ceni
      0
      jorgeCBAar_

      el problema no es quien la compra, ES QUIEN LA VENDE. NADIE PUEDE COMPRAR ALGO SI ALGUIEN NO LO VENDE

      0
      jorgeCBAar_