Check the new version here

Popular channels

Argentina envía recursos a Chile, y en Cholila arden 4000h

Argentina envía recursos a Chile, mientras en Cholila se queman más de 4 mil hectáreas





32 brigadistas argentinos, del PNMF y el SPLIF, fueron enviados a Chile para sumarse, junto a los cuatro aviones enviados anteriormente, al combate de los incendios. Mientras, en Cholila el fuego ya quemó más de 4 mil hectáreas y esperan que llueva para poder combatirlo.



El viernes llegaron a Chile 32 brigadistas argentinos para apoyar el combate de los incendios forestales en el país vecino, que se suman a los cuatro aviones hidrantes enviados el pasado sábado, para reforzar el trabajo que se realiza ininterrumpidamente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según señala soyconcepción.cl, "la llegada de los profesionales provenientes de Bariloche que integran el plan Nacional del Manejo de Fuego se produjo en horas de la mañana en el aeropuerto Carriel Sur, donde fueron recibidos por las autoridades regionales".

Señala el medio que del personal enviado desde Argentina, 30 son brigadistas y dos son especialistas técnicos en combate de incendios. El intendente Enrique Inostroza, en diálogo con DigitalFM, resaltó que en el Biobío la situación es compleja debido a los múltiples incendios forestales que están activos en la Región. Se cumplieron ocho días bajo Alerta Roja, por lo que los cuatro aviones están trabajando en esta zona.

El fuego continúa avanzando y ya consumió más de 13.800 hectáreas, según informa biobichile.cl. Son 40 los incendios que permanecían activos, además de otros 78 controlados.
0No comments yet
      GIF
      New