Popular channels

Argentina es mejor que Alemania y EEUU

Con todo respeto linces, por un momento olvídense del "Fútbol Para Todos", de la "Marcha Peronista", de la "Marcha de las Malvinas Argentinas" y no me conviertan en el 'facho' enemigo solo porque pienso diferente que ustedes. En nuestro país tenemos muchos problemas serios: inseguridad sin límite, policías extorsionistas, políticos corruptos, ñoquis cobrando sueldos del Estado, violencia de género, desempleo, etc. Hoy quiero que abras tu mente y entiendas algo: "el enemigo no es siempre quien tú crees que es".

Si observas la imagen que comparto, en este mapa de la República Argentina, entran los territorios de Alemania, Nueva Zelanda, Israel, Japón, Noruega, Finlandia, Singapur y Holanda (y aún queda espacio para sumar a otros países). Algunos de estos países tienen tierras infértiles o muy pocas riquezas naturales, y otros, además, están rodeados por enemigos. "Sin embargo no dejan de prosperar económicamente".

Corea del Sur, que cabe en el territorio de la provincia de Salta, es líder en tecnología, allí la industria Samsung diseña equipos de electrónica. Japón tiene una superficie de 377.944 km² mientras que Argentina cuenta con 2.780.400 km², el país insular posee las empresas automovilísticas Toyota, Nissan y Honda, además de Nintendo, Canon, Sony, etc. (puedo enumerar 100 compañías reconocidas). ¡Mejor ni hablar de Alemania!

¿Por qué ellos pueden ser exitosos y nosotros no?, ¿por qué Nueva Zelanda es uno de los países con mayor calidad de vida del planeta y nosotros no?, siendo que la Argentina era considerada el granero del mundo, porque era una nación que tenía su economía orientada hacia el modelo agroexportador y de la cual partían sin cesar grandes cantidades de materias primas.

Entonces no podemos echarle la culpa a nadie de afuera (como dice el socialismo: el imperialismo estadounidense) ni siquiera es culpa de nuestra geografía. Fuimos nosotros mismos culpables de nuestros fracasos, o mejor dicho, fueron los gobernantes que ustedes eligieron para que nos representen. Igualmente, cambiar las cosas ahora está en nuestras manos.

Si alguna vez elegimos la dirección correcta, podemos ser tan prósperos como cualquiera, como Corea del Sur, Nueva Zelanda, Alemania o Noruega (quienes lograron ahorrar dinero para el futuro). "No hay nada que lo impida". Te pido que mires por última vez hacia atrás para ver lo que pudimos haber sido y no fuimos. Ahora sólo miremos hacia adelante y vayamos a buscar el destino que nos corresponde. Hay mucho trabajo por hacer, pero el primer paso para cambiarlo todo es abandonar el enojo y el rencor.

¡Basta del fanatismo de seguir discutiendo por ideologías políticas, maduren de una vez!

0
0
0
0No comments yet