Info

"Argentina es un país formidable, y más ahora con la riqueza

"Argentina es un país formidable, y más ahora con la riqueza petrolera"
El presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica dijo que “no acompaña” la idea de que Argentina esté en crisis: "Tiene algunos problemas pero los va a ir enfrentando. Y los va a superar como siempre ha hecho”.

“Yo no acompaño la idea de que Argentina tiene alguna crisis. Tiene algunos problemas pero los va a ir enfrentando. Y los va a superar como siempre ha hecho”, aseguró el mandatario uruguayo durante una entrevista realizada en su casa de Rincón del Cerro, a 10 kilómetros de Montevideo.

Mujica aseguró que la Argentina “es un país formidable, y más ahora con la riqueza petrolera. En todo caso, el problema que tiene ahora es el exceso de recursos”. Y en ese sentido, se manifestó a favor de que la estatal YPF emita bonos para pequeños ahorristas argentinos.

“Me pareció lo más lógico que los argentinos tengan una fuente de inversión en su propio petróleo y en el campo de la energía”, destacó el mandatario en entrevista con la agencia Télam, añadiendo que “le gustaría” aplicar un modelo similar en su país.