Check the new version here

Popular channels

Argentina inundada por tormenta solar

La Tierra recibe la primera llamarada solar fuerte ( Clase X) de 2015
http://www.lagranepoca.com/35932-tierra-recibe-primera-llamarada-solar-fuerte-clase-x-2015

Una tormenta geomagética menor podría afectar las altas latitudes en las próximas horas, en tanto se suceden nuevas llamaradas moderadas
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Jue, 12 Mar 2015 08:23 +0000


Sol el 12 de marzo de 2015. (GOES.NOAA)


Sol, la llamarada solar y la Tierra. ( NOAA)

Una "fuerte" llamarada solar de rayos X y cinco eventos moderados, se registraron entre el 11 y 12 de marzo, el último de ellos a las 14, hora UTC. Los efectos en la Tierra serán menores, anunció el equipo de previsión del clima espacial de la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA)

La tormenta solar principal fue acompañada de un bloqueo fuerte (R3 de la escala 1 a 5) de ondas de radio a las 16:22, hora UTC del 11 de marzo.

Esta es la mayor llamarada producida en el año 2015, y sucedió después de una gran cantidad apagones de radio en los últimos días con eyecciones de masa coronal, algunas en dirección a la Tierra, agregó el reporte.

Las llamaradas brotaron de una región activa del Sol, enumerada Región 12297, y fueron precedidas durante el día de otros cinco eventos de caracter menor y moderado.

Tras el análisis de los eventos del Sol en los últimos días, el equipo de NOAA explicó que la Tierra podría verse azotada por una tormenta geomagnética solar menor, la cual es el resultado del choque de las partículas del Sol sobre el campo magnético terrestre, afectando los sistemas eléctricos y las comunicaciones en altas latitudes.

Sería posible "una llegada de refilón a medio día el 12 de marzo".

Primero "se pronostica un impacto inicial por debajo del umbral" de eventos observables, sin embargo, "a medida que las nubes magnéticas pasen la magnetosfera de la Tierra en unas 18 a 24 horas, se espera que la perturbación magnética pico en forma de una tormenta geomagnética menor (G1 de la escala 1 a 5) se produzca durante las primeras horas de 13 de marzo, hora UT.

Se anuncian coloridas auroras en los cielos de Alaska y Canadá. Estas son el choque de partículas ionizadas del Sol, con las del campo magnético de la Tierra, que las desplaza a latitudes polares. El cambio de polaridad genera las luces de colores visibles en el cielo nocturno.

No se anuncian tormentas de radiación solar.
------------------------------------

Informe diario de actividad solar
http://www.climaespacial.net/informe.html

--------------------------------------

Ya llegan a las 2.000 personas
Cinco provincias argentinas afectadas por graves inundaciones
http://www.republica.com.uy/cinco-provincias-argentinas/504771/

Publicado el Jueves 5 marzo, 6:00am

Un muerto, un desaparecido y miles de evacuados dejan las inundaciones que asolan cinco provincias del centro-oeste de Argentina, producto de inusuales lluvias intensas para la zona.

En medio de la grave situación, unas 40 personas saquearon la noche del martes un supermercado en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima donde viven 350.000 habitantes.

Las lluvias han golpeado Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca y parte de Santa Fe afectando parte de la zona agrícola ganadera por excelencia de este país que es uno de los principales exportadores de alimentos del mundo.

La víctima fatal fue un hombre de 78 años que murió aplastado por el techo de su vivienda en Santiago del Estero (norte), donde hay un millar de evacuados en toda la provincia, informó la oficina local de Defensa Civil.

Un hombre de 46 años era buscado tras ser arrastrado por las aguas en un canal que intentaba cruzar a caballo al sudeste de la provincia de Córdoba (centro), una de las provincias más afectadas.

En esa provincia las inundaciones por lluvias copiosas se habían cobrado a mediados de febrero la vida de nueve personas.

El gobierno provincial decretó el estado de emergencia y 2.000 personas habían sido evacuadas, dijo ayer el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.

La situación más complicada se vive en la localidad cordobesa de Idiazabal, al noroeste, donde “el 100% de sus 1.500 pobladores” debieron abandonar sus casas, según el ministerio.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, prometió el miércoles ayuda a Córdoba por 540 millones de pesos (61,7 millones de dólares).

En la provincia de Santa Fe (centro-este), importante polo agroindustrial, unas 1.150 personas fueron evacuadas en distintos distritos donde llovió en la última semana la mitad de lo que llueve en todo un año, según autoridades.

En la capital santafesina, las autoridades decretaron el martes la emergencia para ordenar la suspensión de clases escolares, actividad pública y se paralizó el transporte público.

En la provincia de San Luis (centro-oeste), más de 500 personas seguían evacuadas este miércoles, pero otras 1.500 fueron regresando a sus hogares, dijo el gobernador, Claudio Poggi.

Otras 600 personas fueron evacuadas en Catamarca, al noroeste del país.

Las copiosas lluvias desbordaron ríos y arroyos provocando la interrupción del tránsito vehicular en caminos locales y algunos puntos de rutas nacionales, informó Vialidad Nacional.

Alerta por lluvias

En medio de la crisis desatada en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, San Luis y Catamarca por las inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió ayer un alerta por tormentas fuertes en el norte santiagueño, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, centro y este de Jujuy y centro y este de Salta.

“Las mismas podrían provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, agrega.

El SMN también lanzó una alerta en la zona del Río de la Plata. Según el parte, “un sistema de baja presión a nivel de la superficie se está desarrollando en las inmediaciones del área de cobertura”. Añade que “asociado al mismo se desarrollan lluvias y chaparrones que podrían llegar a provocar abundante caída de agua y ocasionalmente fuertes ráfagas de viento”.
-----------------------------------------

Diez muertos por los incendios y las inundaciones que devastan cinco provincias argentinas
http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/04/54f72017268e3e260e8b4577.html


izquierda, superficie calcinada en Chubut; a la derecha, inundaciones en Córdoba. EFE

Actualizado: 04/03/2015 16:19 horas
Hasta el sobrino del Papa Francisco, José Ignacio Bergoglio, se ha arremangado y puesto a trabajar en auxilio de los miles de evacuados por las tormentas e inundaciones que azotan a cinco provincias de la zona centro-occidental de Argentina.

"Es desesperante, los vecinos tienen que andar caminando en el agua y hay muchas víboras y es peligroso. Además la electricidad va y viene. O si no, deben conseguir un bote...", ha relatado el familiar del Sumo Pontífice.

Bergoglio es titular de la ONG Haciendo Lío, que toma su nombre de la sugerencia del Papa a los jóvenes -"hagan lío"-, y asiste por estos días a los vecinos de Balnearia, un pueblo de 8.000 habitantes sumergido en la provincia de Córdoba.

La catástrofe climática con lluvias torrenciales lleva una semana golpeando fuerte a cinco provincias: Córdoba, la más afectada en el centro de Argentina; y en orden decreciente San Luis; Santa Fe, sobre todo su capital; Santiago del Estero y Catamarca.

En buena parte, se trata de tierras dedicadas a la agricultura y ganadería que no solían sufrir inundaciones. Los expertos creen que el fenómeno climático guarda relación con la creciente tala de bosques y montes para la extensión de terreno cultivable.

"Es la mayor catástrofe climática de los últimos 50 años", admitió en un mensaje a la población el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, peronista como los Kirchner pero enfrentado al gobierno federal.

El desborde de ríos y arroyos ha provocado al menos 9 muertos en Córdoba y uno en Santiago del Estero. La correntada arrasa puentes, carreteras, y casas, por lo que se calculaba este miércoles que los evacuados sumaban más de 5.000.

Además de las tareas por parte de brigadistas de la Defensa Civil y voluntarios, el Ejército de tierra ha movilizado desde Buenos Aires camiones, elementos sanitarios y efectivos en auxilio de los más necesitados.

Mientras las lluvias e inundaciones atacan en el noroeste de Argentina, el agua se torna imprescindible en la Patagonia para sofocar el mayor incendio forestal sufrido nunca en ese territorio austral.

Según cifras oficiales, solamente en una de las provincias patagónicas, Chubut, ya han ardido 34.000 hectáreas de bosques y montes, causando la muerte de miles de ciervos y otros animales. El epicentro del desastre se ubica en la localidad de Cholila, donde se inició el fuego.

Tanto para el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner como para el provincial del gobernador Martín Buzzi se trata de incendios provocados, al parecer con motivación inmobiliaria. La explicación radica en que los bosques nativos no son urbanizables, pero después de un incendio sí pueden serlo.

Los brigadistas en Chubut han denunciado que no cuentan con trajes ignífugos que resistan las altas temperaturas. Y que pese a que el Gobierno de Fernández anunció hace dos años la compra de 26 aviones cisterna, en el mayor incendio forestal que se recuerda actúan están actuando sólo seis aeronaves.
-----------------------------------

* Miércoles, 4 de marzo de 2015
* Actualizado a las 18:57

Videos que meten miedo: ocho provincias, castigadas por los incendios y las inundaciones
http://www.losandes.com.ar/article/ocho-provincias-argentinas-castigadas-por-los-incendios-y-las-inundaciones-836433

Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe están bajo el agua. El fuego ya arrasó 34 mil hectáreas de bosques en la Patagonia.


Al menos once personas murieron a raíz de las inundaciones provocadas por el temporal de las últimas semanas en la zona centro del país, en particular en Córdoba, donde hoy era intensamente buscado un hombre que cayó anoche a un canal en la localidad de El Fortín.

La evaluación preliminar de las autoridades provinciales estableció que hasta hoy son 11 las víctimas mortales por el temporal que afecta a la región desde el 15 de febrero: 9 en Córdoba, 1 en San Luis y 1 en Santiago del Estero.

La cifra oficial de fallecidos se elevó a 11 tras confirmarse hoy que un hombre murió aplastado ayer al caerle encima el techo de la vivienda precaria en la que vivía en el paraje Barranca Colorada, a unos 130 kilómetros al sudeste de Santiago del Estero.

Las lluvias de los últimos días que han golpeado Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Santa Fe. "Es la mayor catástrofe climática de los últimos 50 años", admitió en un mensaje a la población José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba.

En San Luis el desborde de los ríos obligó a evacuar a unos 300 pobladores de barrios ribereños.

"Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje. Hay gente que lo ha perdido todo", dijo Facundo Domínguez, alcalde de Concarán.

En Quines, se desbordó el río homónimo y provocó el derrumbe de los puentes, por lo que fue necesaria la asistencia aérea para llevar provisiones a este lugar de unos 8.000 habitantes.

En la capital de la provincia de Santa Fe las autoridades decretaron la emergencia para ordenar la suspensión de clases escolares, actividad pública y se paralizó el transporte público.

En Córdoba el desborde de los ríos causó daños en las carreteras con caída de puentes, como el que conecta la capital provincial con la localidad de Jesús María, de unos 30.000 habitantes.

En Santiago del Estero la gobernadora, Claudia Zamora, declaró asueto escolar y administrativo en toda la provincia y convocó a un comité de emergencia para atender las necesidades sanitarias de unos 300 evacuados ante el temor que la situación se agrave si continúan las tormentas.

La Patagonia ruega por lluvias: 34 hectáreas arrasadas en Chubut

El gobierno de Chubut confirmó que los incendios forestales en la cordillera arrasaron hasta hoy con más de 34 mil hectáreas de vegetación, unas 24 mil en Lago Cholila y 10 mil en el paraje El Turbio.

En tanto, en la zona además del enorme despliegue de brigadistas y fuerzas de seguridad comenzaron a operar los helibaldes enviados desde Chile para luchar contra las llamas.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, dijo que ya suman 34 mil las hectáreas afectadas por el fuego y comentó que "hay sectores que están más contenidos, pero la zona del (arroyo) Pedregoso en Cholia sigue en alerta".


La lluvia caída en las últimas horas en Cholila y alrededores fue de apenas un milímetro, por lo que sólo sirvió para enfriar el lugar y replantear el trabajo de los brigadistas.

Dufour dijo que hay otro foco ígneo "importante en el Turbio" adonde llegaron hoy "brigadistas de Chile con helicópteros".

"Mañana lo harán otros desde Neuquén y estamos esperando a los de Mendoza", acotó.

Dufour recordó que las zonas en las que se localiza el fuego "son inaccesibles y los helicópteros son más fáciles de ingresar".

La ministra defendió las medidas impulsadas por el gobernador Martín Buzzi para evitar la "especulación inmobiliaria" que habría detrás de los incendios en la cordillera y explicó que el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) -que será disuelto- "ya tiene unos 70 años, es de otra época, cuando en la Patagonia se necesitaban ocupantes".

Por eso, dijo, "se hará un proyecto de ley para crear el Instituto de Regulación del Uso y la Tenencia de la Tierra" con "otro espíritu".

"Hoy tenemos otra realidad", con "gente a la que le interesan nuestros lagos y bosques para hacer negocios. Esto ha generado una serie de factores desagradables que estamos padeciendo, como son los incendios forestales", advirtió.

La ministra pidió a la población "preservar el bosque, la naturaleza y los cursos de agua y plantear el uso de la tierra en términos de desarrollo".

Ante las críticas de brigadistas por falta de recursos materiales adecuados para combatir las llamas, dijo que no hay inconvenientes con la provisión y que "toda la ropa ignífuga fue prevista por el Plan Nacional del Manejo del Fuego". El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo que la lluvia "ayudó y generó aspectos positivos en cuanto al trabajo de brigadistas y las maquinarias viales".

"No podemos decir que el incendio está controlado pero estamos avanzando firmemente en ello. Hoy el día se presenta con una condición climática que va a estar mejor para el combate que el día de ayer", remarcó. DyN
-----------------------------------------------------

Edición Online | 10-03-2015 | 21:02
En el noroeste santafesino
Podría ser la mayor inundación de los últimos 100 años
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/110791-podria-ser-la-mayor-inundacion-de-los-ultimos-100-anos

Según especialistas en climatología y temas ambientales, las grandes lluvias se podrían extender hasta mediados de junio de este año. De confirmarse esta predicción, el departamento 9 de Julio estaría en presencia de la mayor inundación de los últimos cien años.




Tostado bajo agua. Las últimas precipitaciones dejaron totalmente inundada a la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio.

Foto: Eloy Rodríguez


Eloy Rodríguez

[email protected]

El ingeniero Victorio Mariot, investigador y docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, sostiene que “se preveía que el 2014 iba a ser un año muy lluvioso y se espera que hasta junio de 2015 continúen las grandes precipitaciones en un período de máxima humedad, con picos que van de 900 a 1.000 milímetros, como sucede en Bandera, e incluso para Los Juríes se esperan 1.400 milímetros. Esto se da por la existencia de un fenómeno cíclico con períodos de lluvias de máxima humedad y de sequía”, manifestó, recordando que “la seca que se produjo en el 2009 y en junio de 2014. Ahora en 2015, habrá máxima de humedad y cerca de 2019 tendremos una nueva sequía”.

El meteorólogo Osvaldo Canciani remarcó que “como alertó la Comisión Internacional sobre Cambio Climático, la temperatura global seguirá aumentando cada año y la Argentina sufrirá cada vez más tormentas fuertes, granizadas y el aumento del nivel del mar”, aseguró.

Según el Ing. Hugo Terré, ex senador por el departamento 9 de Julio, las grandes inundaciones por lo general se dan en abril, período en que se acumulan las precipitaciones y el agua no se evapora con la intensidad que lo hace en el verano. “Si tomamos en cuenta que la inundación más grande fue en el año 1974, donde los excesos hídricos sumaron 611 milímetros y hasta ahora los mismos arrojan 473 milímetros, podemos decir que de seguir las grandes lluvias se superará la cifra de 1974, y los Bajos Submeridionales tendrían la inundación más grande de los últimos cien años”.

La ambición humana como desencadenante

La erosión antrópica sobre la tierra, realizando en forma acelerada la deforestación, provocó la degradación de las capas superiores del suelo. Así se destruyó el equilibrio natural de los bajos, que tiene como característica la retención de agua y el escurrimiento del exceso. Pero la soja pudo más y los montes cuyos árboles actuaban como “paraguas” en su foresta y como absorbentes en sus raíces, reteniendo líquido, fueron depredados, originó la construcción anárquica de canales y se crearon enfrentamientos con poblaciones ubicadas aguas abajo. Un canal lleva a otro canal, cada vez más amplio, y así sucesivamente, con el agravante de que lo primero que se lleva es la bendita agua de lluvia.

Falta de política hídrica

Nuestra provincia carece de una política de Estado para enfrentar la problemática, y actúa en un escenario coyuntural desde el asistencialismo.

Ya en 1886, Florentino Ameghino, científico argentino, autodidacta, naturalista, climatólogo, paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo, fallecido en 1911, decía que las secas y las inundaciones forman parte del mismo problema y que, ante el drama de sequía o inundación en la pampa deprimida, se necesitan obras de retención. “¿Si no hay agua de sobra por qué desaguar?”, se preguntaba y decía “si hoy nos ahogamos por excesiva agua, mañana moriremos de sed cuando falte”, agregando que “si los canales no son un complemento de obras más eficaces, reportarán más perjuicios que beneficios”.

Ameghino se refería a la cuenca del Salado en Buenos Aires, de similar característica a nuestra pampa deprimida que son los Bajos Submeridionales.

Es decir, el agua de lluvia tiene que quedar en el lugar donde cae y escurrir ordenadamente el exceso. Pero como ahora no está el monte para cumplir esa función, la provincia debería diseñar, junto a Santiago del Estero, mediante la formación de un equipo interdisciplinario formado por técnicos de universidades, referentes de localidades afectadas, productores y todos los actores involucrados en la problemática, una política de Estado, considerando que al agua no se puede eliminar y que a la naturaleza no se le declara la guerra, sino que se la interpreta.
-------------------------------------

.....mientras la Argentina se destruye, sus politicos estan bailando sobre el Titanic...

Temporal
El famoso que quedó en medio de la inundación en San Luis: vivió momento de tensión
http://www.ratingcero.com/notas/124019-el-famoso-que-quedo-medio-la-inundacion-san-luis-vivio-momento-tension

09/03/2015 10:56 hs
El reconocido actor fue víctima del fuerte temporal que afectó a cinco provincias argentinas. En esta nota enterate de quién se trata.


Alfredo Casero, fue una víctima del fuerte temporal que provocó importantes inundaciones en gran parte de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe y San Luis. El actor se encontraba en su campo de San Luis donde fue alcanzado por las anegaciones por la creciente de los ríos lindantes.

Según publicó Crónica, hasta el jueves no podía salir de la quinta y estaba incomunicado, lo que generó preocupación en su entorno más cercano. A través de su cuenta de Twitter, pasado el mal momento, Caseros pudo escribirle a sus seres queridos.

Entre las pérdidas que lamentó tras la inundación, fue un chancho engordado.
nazarenocasero que haces neno? bienaca, casi nos lleva el agua.perdimos un chancho grande, no puedo salir.estan los dos rios crecidos.besos.
— Alfredo Angel Casero (alfredocasero1) marzo 4, 2015
-------------------------------------------

Tucumán
Una lujosa fiesta en la casa de Alperovich genera indignación en las redes sociales
http://www.diariolaprovinciasj.com/elpais/2015/3/12/lujosa-fiesta-casa-alperovich-genera-indignacion-redes-sociales-27769.html

El gobernador de Tucumán prepara la fiesta de Bat Mitzvah para una de sus nietas. Las fotos de cómo se prepara su casa para el sábado se filtraron en las redes sociales y generan indignación entre los ciudadanos en el contexto de grandes inundaciones en la provincia.


En medio del drama que atraviesan miles de familias tucumanas como consecuencia de las inundaciones, se filtraron anoche imágenes y comentarios sobre los preparativos de una fiesta que tendrá lugar el fin de semana en la residencia del gobernador José Alperovich.

Según informaron fuentes oficiales al diario La Gaceta, el sábado se festejará el Bat Mitzvah de una de las nietas del mandatario kirchnerista. Las fotos de los preparativos en el jardín de la casa de Alperovich, donde se instalaron enormes gazebos , habrían sido sacadas por vecinos que pasaron por la zona y luego compartidas a través de las redes sociales. El bat Bat Mitzvá para mujeres (para hombres se realiza el Bar Mitzvá) es una celebración de la religión judía que profesan el gobernador y su familia. La misma se realiza cuando se alcanza la edad que ha sido estipulada legalmente para considerar a la persona como responsable por sus actos ante Dios (12 años y un día para mujeres, 13 años y un día para varones), de acuerdo a la normativa judía.

La noticia difundida produjo indignación entre los usuarios tucumanos de Twitter y de Facebook, quienes consideraron en sus comentarios que este no es momento para realizar una fiesta, debido al sufrimiento de miles de comprovincianos afectados por el temporal.

Según informó Defensa Civil, 9 de los 17 departamentos de Tucumán están afectados por las inundaciones, que dejaron sin nada a cientos de familias y provocaron el colapso de canales, rutas y puentes.

Este no es la primera vez que filtraciones de fotos sobre su vida privada le ocasionan dolores de cabeza a Alperovich. En julio de 2013, se filtraron fotografías y videos de las fastuosas vacaciones que habían pasado un año antes gobernador y su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés, en Dubai, junto a algunos colaboradores cercanos. Las imágenes del matrimonio Alperovich paseando en camello, posando en los pasillos de lujosos hoteles y disfrutando de shows de odaliscas generaron un verdadero escándalo político-institucional en plena campaña por las elecciones legislativas nacionales de 2013. En esa oportunidad, la gente manifestó su indignación debido a que fue en el momento en que los ciudadanos comenzaban a sufrir limitaciones por las restricciones cambiarias..

Fuente: La Nación
--------------------------------

Martes 10 de Marzo de 2015 | 20:10
Cristina defendió a su hijo Máximo: "Tiene la sangre de la política"
http://www.infonews.com/2015/03/10/politica-189377-cristina-defendio-a-su-hijo-maximo-tiene-la-sangre-de-la-politica-cristina.php

La Presidenta presentó un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas junto a Mariano Recalde y resaltó la figura política de su hijo. También destacó a La Campora.


Acompañada por Mariano Recalde -titular de la empresa y precandidato a la jefatura de Gobierno por el Frente para la Victoria- la presidenta Cristina Fernández hizo un repaso de los fuertes cambios que la aerolínea de bandera experimentó desde el 2001 a la fecha.

Desde la pista de aterrizaje y al dar a conocer el nuevo avión Airbus A-330/200, Cristina recordó a “Antonito” De la Rúa y resaltó la figura de Máximo Kirchner: “Es imposible no pensar en mi hijo. ¡Cómo no te van a pegar Máximo! Prefieren otros, para ellos sería más negocio que te dedicaras a otras cosas y no a formar jóvenes”.

“Tenés la sangre de tus padres: la sangre de la política. Te dedicaste a agrupar jóvenes, a sacarlos de la calle o de la droga para incorporarlo a la política. Te la tenés que bancar, son las reglas del juego”, remarcó la Presidenta, aunque entre risas, aclaró: “Shakira me encanta, no tiene nada que ver, aclaro. Canta y baila como los dioses”.


"Quiero recordar otras épocas de Aerolíneas Argentinas, pero no con el ánimo de echar sal en las heridas, por el contrario, para que nunca más vuelvan a herirnos y tengamos que sufrir despojos, perdidas de trabajo o patrimonio nacional", explicó la mandataria al mostrar tapas de diarios de ese trágico año. “Mirá qué país teníamos en 2001, mirá qué patria y qué aerolínea tenemos hoy”, afirmó.

Cristina: “Venir a inaugurar esto me llena de orgullo como argentina y como presidenta”

Cristina Fernández de Kirchner recorrió primero la flamante aeronave y afirmó: “Venir a inaugurar esto me llena de orgullo como argentina y como presidenta”, enfatizó la mandataria al comenzar su discurso.

Además de remarcar que hoy Aerolíneas Argentinas viaja “a todas las provincias argentinas con una notable cantidad de frecuencias”, la mandataria enfatizó que esto demuestra que se ha concebido una aerolínea “nacional y federal”.

El nuevo avión de Aerolíneas cero kilómetro arribó directamente de la fábrica Airbus en Toulouse, Francia, en el marco de la nueva etapa en la renovación de la flota de fuselaje ancho de la compañía, algo que ocurre después de 37 años, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los destinos a los que ya vuelan, con aviones de última generación.

Cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, explicó: "Este es un avión especial, es el avión número 70 que incorpora el Estado nacional. Es un orgullo y una alegría. Es parte de las metas que nos trazamos hace algunos años y algunos no creían que podríamos cumplir".

"Es el primer avión en 37 años que incorpora el país, directo de fábrica, cero kilómetro. Este avión simboliza la confianza que ha depositado el fabricante Airbus en la Aerolíneas", expresó.

"Estamos orgullosos de los resultados económicos de Aerolíneas. El año pasado duplicamos la cantidad de pasajeros en cinco años. Pocas empresas pueden mostrar estos resultados. La llegada de este avión viene a ratificar todo esto", mencionó.

Además, Recalde anunció que presentarán al Congreso de la Nación un "Segundo Plan Quinquenal". "El objetivo es garantizar la continuidad de este plan que ha comenzado este Gobierno, para su continuidad en otras administraciones", continuó.

"Pusimos de pie nuevamente la línea de bandera y en octubre vamos a dejar un mejor país. Si podemos también vamos a dejar una mejor Ciudad", concluyó, en su nuevo rol de precandidato a jefe de Gobierno porteño.


El nuevo avión Airbus A330/200, matriculado como LV-FVH, salió de la fábrica de Toulouse con un interior de cabina especialmente diseñado de acuerdo con la imagen y necesidades de Aerolíneas, y tiene una configuración de 24 plazas de asientos lie-flat, para la clase Club Cóndor y 243 asientos en clase turista.

Además, cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo Panasonic eX3, el más moderno en su tipo, con pantallas touch individuales de alta definición de 9 pulgadas en clase económica y 11" en business class, con películas, series y juegos on-demand.

El interior de la cabina del A-330 es iluminado con un sistema Mood Lighting de LED variable, que permite adaptar la luminosidad a la fase del día.

El A-330 está motorizado por dos turbinas General Electric (CF6-80E1A4/B) con una potencia de 72.000 libras de empuje; y su autonomía permitirá cubrir las rutas a Europa.


---------------------------------

martes 10 de marzo 2015

Massa presentó a sus candidatos porteños y aseguró que en la Ciudad "reina el miedo"
http://www.infobae.com/2015/03/10/1714931-massa-presento-sus-candidatos-portenos-y-aseguro-que-la-ciudad-reina-el-miedo

Con una imagen en el Obelisco, el líder del Frente Renovador se mostró por primera vez junto a sus postulantes a legisladores y jefe de Gobierno porteño

A través de su cuenta de Facebook, Sergio Massa presentó a sus candidatos porteños. Con una imagen de ellos junto al Obelisco y una carta, el líder del Frente Renovador explicó por qué cada uno de ellos fue elegido para competir en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que fracasaran las negociaciones con Fernando "Pino" Solanas, el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen será el encargado de encabezar la boleta massista a jefe de Gobierno porteño. "Necesitamos un gran administrador, con mirada de mundo, con capacidad de unir a Buenos Aires con las principales capitales, y por eso lo elegimos a Guillermo", explicó Massa.

Aunque la nueva ley electoral porteña permite elegir un postulante a vicejefe de Gobierno recién después de las elecciones primarias, el Frente Renovador decidió anunciar ya que la diputada nacional Mirtha Tundis será la compañera de fórmula de Nielsen. "Buenos Aires también necesita el corazón y la mano extendida a los que más necesitan, y a los miles de jubilados que viven en la ciudad y quieren alguien que los escuche y les resuelva problemas, como Mirtha. Los jubilados saben muy bien que Mirtha es Mirtha Tundis", fueron las razones enumeradas por el candidato presidencial.

La fotografía fue tomada anoche en una sesión de dos horas, según contaron a Infobae participantes de la sesión. Los candidatos se reunieron en la oficina de Diego Kravetz, armador porteño del massismo y segundo candidato a legislador de la lista, y bajaron hasta el Obelisco. A último momento, Tundis decidió cambiarse la ropa para quedar "en composé" con el traje de Nielsen.

En principio pensaron en ir a cenar a la tradicional pizzería "Güerrín". Pero, como todos terminaron llenos con los sandwiches de miga que hubo en la sesión de fotos, prefirieron dejarlo para otro día.

La lista de legisladores estará encabezada por la ex jefa de Seguridad de Independiente Florencia Arietto. Massa justificó su elección porque está "convencido" de que "la seguridad es EL tema" de la campaña. "Nadie puede sentir progreso en un lugar donde reina el miedo, donde las plazas tienen rejas, donde mandan los manteros ilegales y los trapitos en la calle. Por eso elegí a Florencia, que en su carácter y firmeza lleva el sueño de que la calle vuelva a ser de la gente y deje de ser de barrabravas y delincuentes. Florencia es puro coraje, es Florencia Arietto", señaló en su carta.

Arietto estará acompañada en la lista por Kravetz, Claudio Ferreño (un hombre del ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández) y la ex directora del Museo de Arte Tigre (MAT) Diana Saiegh.


Sergio Massa
Político · 643 185 Me gusta
· 10 de marzo a la(s) 4:04 · Editado ·

Hoy quiero hablarte a vos que vivís en la Ciudad de Buenos Aires y que en algunos meses vas a elegir un gobierno. Quiero contarte cuál es mi equipo y por qué lo elegí.

Creo que en estos años que vienen la Ciudad necesita algunas cosas que en este tiempo faltaron, y que las queremos hacer junto a todos los porteños.
Necesitamos un gran administrador, con mirada de mundo, con capacidad de unir a Buenos Aires con las principales capitales, y por eso lo elegimos a Guillermo.
Si,... Guillermo Nielsen. No tengo ninguna duda que me va a ayudar mucho como Jefe de Gobierno en mi tarea como Presidente.

Buenos Aires también necesita el corazón y la mano extendida a los que más necesitan, y a los miles de jubilados que viven en la ciudad y quieren alguien que los escuche y les resuelva problemas, como Mirtha. Los jubilados saben muy bien que Mirtha es Mirtha Tundis.

Estoy convencido además que la seguridad es EL tema. Nadie puede sentir progreso en un lugar donde reina el miedo, donde las plazas tienen rejas, donde mandan los manteros ilegales y los trapitos en la calle. Por eso elegí a Florencia, que en su carácter y firmeza lleva el sueño de que la calle vuelva a ser de la gente y deje de ser de barra bravas y delincuentes. Florencia es puro coraje, es Florencia Arietto.

Quiero a Buenos Aires capital de la cultura, y de la cultura comprensiva, en la que Diana Saiegh, Eliseo Subiela o Tartu, puedan expresar a los diferentes gustos que incluyan a todos.

Quiero que la descentralización sea profunda y real, que en cada comuna el vecino tenga el servicio cerca de su casa y al alcance de su mano, como lo hice en Tigre. Por eso el trabajo de Diego Kravetz, de Claudio Ferreño o de Gonzalo Forastiero, va a ser vital junto a los cientos de vecinos que nos representan en cada comuna.

Me gustan los jóvenes que transforman su historia de dolor en la virtud de dar al otro y comprometerse, como el caso de Facundo Chidini, que sobrevivió a Cromagnon, o el de Carolina Ortega que descubrió por una pirueta de la vida, en un taxi, quien era su papá.

Historias en definitiva que reflejan la diversidad de Buenos Aires.

Sé que armamos un gran equipo que le da aire fresco a la política de la ciudad, que renueva, que mira al futuro, para que Argentina no se quede en los 70 ni vuelva a los 90.

Tenemos por delante el trabajo de hacer juntos, entrar a Buenos Aires y a la Argentina, al siglo 21.

Sé que con tu apoyo y el de tu familia, lo vamos a lograr.
------------------------------------

Inauguró otro tramo en Marcos Paz
Scioli sobre la Autovía 6: "Muchos la prometieron, nosotros la cumplimos"
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2015_3_12&id=46589&id_tiponota=30


"Es la obra más importante de las últimas décadas en la Provincia por su influencia positiva en el campo productivo, económico y social", remarcó el gobernador.


El gobernador Daniel Scioli encabezó este miércoles la inauguración del cuarto tramo de la nueva Autovía 6, que abarca los partidos de Marcos Paz y General Las Heras, y recordó que "esta obra se prometió por décadas. Muchos la prometieron, nosotros la cumplimos”, acompañado por los intendentes Ricardo Curuchet y Juan Carlos Caló.

Junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, Scioli sostuvo que "lo que era la ruta del olvido y generaba graves trastornos, hoy es una Autovía moderna que une dos grandes polos portuarios, el de Zárate-Campana con el flamante puerto de contenedores de La Plata", refiriéndose al nuevo tramo, cuyas obras realizadas consisten en la repavimentación de la calzada y banquinas, bacheo, ensanche de puentes, señalización horizontal y vertical, además de la iluminación.

La flamante Autovía 6, que atravesará doce municipios en 180 kilómetros, funcionará como nexo estructurador de un complejo portuario, tendiente a lograr una mayor eficiencia en el sistema de transporte y en la competitividad regional.

"Es la obra más importante de las últimas décadas en la Provincia por su influencia positiva en el campo productivo, económico y social", remarcó el gobernador y sostuvo que "llevamos adelante inversiones sin precedentes a partir de haber gravado a los sectores más concentrados, los que eran intocables, como los cables, las telefónicas, los pooles de siembra, entre otros".

"Esto también descomprime el tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le da mejor conectividad a través de este cuarto anillo de circunvalación que forma parte de la recuperación de la red vial, y se complementa con la nueva autopista Buenos Aires – La Plata", detalló Scioli mientras que el intendente Curuchet enfatizó que "a nosotros nos cambia diametralmente la vida, es la ruta del Mercosur, es laburo para la gente y radicación de las industrias que le dan valor agregado a todo lo que producimos".

---------------------------------
2/03/2015
Macri apuesta por Tévez para reforzar su carrera electoral
http://www.letrap.com.ar/blog/2015/03/12/macri-apuesta-por-tevez-para-reforzar-su-carrera-electoral/

Letra P.- El Jefe de Gobierno porteño ya lo hizo con Messi. Ahora, el titular del PRO cerró un acuerdo con el ex jugador de Boca para su campaña presidencial.


Macri le ganó al sciolismo y se quedó con Tévez.

Mauricio Macri apunta al público futbolero con la incorporación de Carlos Tévez desde lo social. Según Infobae, la alianza del Gobierno porteño con el delantero de Juventus es para colaborar con su Fundación, que realiza tareas solidarias con menores de bajos recursos.

En su aspiración a la Casa Rosada, el macrismo negoció con Tévez para que el jugador se muestre en más de una oportunidad con el Jefe de Gobierno durante la campaña, en medio de eventos solidarios.

El ex legislador macrista devenido en operador con presencia en el espectáculo, Avelino Tamargo, se encargó de pactar con el jugador de fútbol durante un viaje a Italia. El año pasado, Tamargo fue quien cerró el acuerdo con Lionel Messi para que sea la cara visible de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En ese entonces, según trascendió, el Gobierno de la Ciudad desembolsó 10 millones de pesos para asegurarse la exclusividad de la “Pulga”.

Al parecer, el ex legislador volverá a reunirse con la familia del jugador del Barcelona en Rosario ya que Macri tiene en vista nuevos eventos con Messi.

El líder del PRO se adelantó a uno de sus competidores en la carrera presidencial, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien tenía a Tévez en el radar para fotografías propias. El ex motonauta y el “Apache” hicieron lo propio en Villa La Ñata, la cancha del mandatario provincial en Tigre.

De hecho, el futbolista parecía volver a las filas farandulescas de Scioli, pero el entorno de Macri festejó antes y sacó provecho de un acuerdo solidario. El espacio amarillo ya cuenta con la adhesión de otros jugadores como Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, auspiciados por el Banco Ciudad.
------------------------------------

Jueves 12 de marzo de 2015 | Publicado en edición impresa

Reaparición
Cavallo: "Macri tiene el mejor equipo y es una buena alternativa"
http://www.lanacion.com.ar/1775361-cavallo-macri-tiene-el-mejor-equipo-y-es-una-buena-alternativa

Política
El ex ministro destacó la campaña del líder de Pro; también recordó que Néstor y Cristina lo apoyaban en los años 90

Dispuesto a hacer ruido con su reaparición mediática, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo brindó ayer una catarata de elogios a Mauricio Macri, a quien prefirió antes que a los peronistas y también presidenciables Daniel Scioli y Sergio Massa. "Lo veo a Macri trabajando bien, tiene muy buenas propuestas, el mejor equipo y es una buena alternativa", expresó el ex ministro, en diálogo con Jorge Rial, por Radio la Red. Sabedor de que sus palabras podrían incomodar a Macri y muchos de sus votantes, Cavallo también disparó hacia la Casa Rosada.

"Me preguntaron si Macri me apoyaba en los 90 y respondí que mucho menos de lo que me apoyaban Néstor y Cristina Kirchner, que ellos sí me apoyaban en todo lo que yo hacía en los 90 y yo fui a hacer campaña por ellos", reconoció el ex ministro, hoy retirado de la actividad partidaria.

Cavallo distinguió también al senador Carlos Reutemann, con quien se encontró en la reciente edición de Expoagro. "Me encontré con Lole Reutemann, que fue un gobernador muy bueno, nos dimos un abrazo y lo felicité, porque me parece muy inteligente apoyarlo a Macri", repitió el ex ministro.

Y continuó con los elogios al líder de Pro. "Macri tiene mucha experiencia y tiene el mérito de estar armando un perfil más serio para el gobierno. Tiene gente joven y muy preparada y trabajan en equipo preparándose para gobernar", destacó, utilizando algunos de los términos que suelen usar los funcionarios de Pro.

Nadie dentro del macrismo quiso opinar sobre el apoyo de Cavallo. Pero en estricto off the record, varios funcionarios dirigieron su mirada hacia Massa, que todavía no digiere la migración de Reutemann y otros dirigentes peronistas a las filas del macrismo.
Domingo cavallo

Ex Min. de Economía

"En los noventa, Macri me apoyaba mucho menos que Néstor y Cristina, con quienes fui a hacer campaña"
-------------------------------









0
0
0
0
0No comments yet