Info

Argentina la segunda economía más "miserable" del mundo



Bloomber, la mas prestigiosa empresa mundial de información financiera, utilizada en casi todas las dependencias del gobierno argentino informa hoy que

Argentina ocupa el segundo lugar entre las economías más "miserables" del mundo

Junto a Venezuela, Sudáfrica, Ucrania y Grecia, nuestro país quedó entre los cinco más "dolorosos para vivir y trabajar".


El servicio de investigación de Bloomberg calculó el "índice de la miseria" para 2015 y Argentina quedó en segundo lugar entre las 15 economías más miserables del mundo.


Se trata de un ranking que se publica anualmente de las 15 peores economías y se construye en base a la suma de la inflación y la tasa de desempleo por país, debido al efecto debilitador que tienen estas variables sobre los habitantes.


Venezuela, Argentina, Sudáfrica, Ucrania y Grecia quedaron como las primeras cinco economías más "dolorosas para vivir y trabajar".


Según informó la empresa de información sobre finanzas y mercados, el índice no presentó muchos cambios en sus primeros cuatro puestos con respecto al año pasado, ya que también incluían a Sudáfrica, Argentina y Venezuela.


El país bolivariano lideró el ranking con una tasa de inflación de 78,5%, que cuadriplicó al de la cuarta economía más miserable: Ucrania.


El informe también resaltó sobre Venezuela los problemas de escasez de productos básicos.
España, Rusia, Croacia, Turquia, Portugal, Italia, Colombia, Brasil, Eslovaquia e Indonesia, completaron el ranking de las 15 economías.