About Taringa!

Popular channels

"Argentina no acompaña un carajo la integración regional"

El presidente de la República habló con el diario argentino Perfil y dijo que "Brasil les ha bancado de todo a los argentinos, pero no quiere perderlos como aliados".



El presidente José Mujica habló del Mercosur en una entrevista con el diario Perfil de Argentina, informa Infoabe; insistió en que "la región necesita un liderazgo que se llama Brasil" para lograr la integración nacional y aseguró que "Argentina tendría que acompañar y no acompaña un carajo". "Es como si la Argentina se hubiera retrotraído a una visión de 1960", apuntó.

"En ninguna parte de América Latina hay una manifestación de masas peleando por la integración. ¿Sabés quienes somos los más integracionistas? Los países chicos por necesidad porque vamos corriendo de atrás. En cuanto tiene el viento de cola, Argentina se olvida de la integración cuando le van bien las cosas agarra para otro lado. También Brasil. Te voy a hacer una confesión. Me dijo una vez la presidenta de Brasil: ´Ay Pepe, con Argentina hay que tener paciencia estratégica´. Brasil les ha bancado de todo a los argentinos, pero no quiere perderlos como aliados", argumentó.

Mujica reiteró en varias oportunidades la necesidad de la creación en toda América Latina de mecanismos que "nos vayan integrando, sino vamos a continuar como hojas sueltas en el viento".

Respecto a la Justicia y no sólo focalizándose en los crímenes de la dictadura, Mujica afirmó que "el FA hace rato que tendría que haber impulsado una reforma constitucional porque si no cambias los instrumentos jurídicos, después te encontras con esas contradicciones, con un freno formidable. La Justicia, esa señora que ponen con una venda en los ojos y una balanza en las manos, eso no existe porque la justicia refleja el peso de las clases que dominan en una sociedad". Seguidamente, agregó que son las clases altas las establecen las leyes y que Uruguay necesita cambios democráticos de fondo.
0No comments yet
      GIF