Canales populares

Argentina participa de la feria internacional de transporte

Se trata de una exposición bianual y esta es su décima edición. Es la primera vez que el país forma parte. Lo hizo a través del ministro Florencio Randazzo y de la mano de la empresa china que fabricó las formaciones del Sarmiento




El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expuso hoy en la feria internacional de Berlín poniendo como emblema la renovación completa del Sarmiento que finalizó hace 15 días.

La feria que se realiza en la capital alemana reúne a más de 2500 expositores de 500 países. Permanecerá abierta hasta el 28 de este mes y ocupa la totalidad del predio de exposiciones que ocupa 16 hectáreas cubiertas y 10 de verde.

Rodeado de empresarios chinos y frente a un auditorio compuesto por representantes de grandes firmas e interesados en adquirir nuevas tecnologías para aplicarse al transporte, Randazzo destacó la renovación del sistema ferroviario argentinos haciendo hincapié en el Sarmiento. El ministro mostró un video de 2 minutos con imágenes del viejo y el nuevo Sarmiento.

El funcionario argentino destacó la "alianza estratégica con China" y "los 2.470 millones de dólares en crédito del Banco Nacional Chino permitiendo un cambio sustantivo en un plazo menor de 24 meses".


Ministerio del Interior y Transporte
En un discurso donde recordó la antigüedad de 50 años del sistema ferroviario argentino y el sistema de compulsa de precios que permitió su renovación, Randazzo utilizó en varias oportunidades una frase que a su criterio resume el proceso por el que atraviesa la Argentina en materia de transporte: "Quien no tiene un sueño, no tiene un éxito".

La renovación que fue expuesta en Berlín contempla el cambio de 1250 coches para el área metropolitana que duplica la cantidad de trenes existentes permitiendo aumentar la frecuencia del servicio.

El ministro recorrió, además, algunos de los stands que fabrican los componentes con los que están equipadas las nuevas formaciones del Sarmiento, como frenos, cadena de tracción y el sistema de antiacaballamiento.

Si bien no hubo mención de su postulación como precandidato a presidente, el discurso fue una nueva señal en el camino que Randazzo se puso hace meses: mostrar gestión para ganar al futuro electorado.















0
0
0
0No hay comentarios