Check the new version here

Popular channels

Argentina pentacampeon de hockey

Con un paso arrollador, el hockey sobre patines femenino se consagró campeón mundial por 5 vez





El seleccionado le ganó la final al equipo local, Francia, por 3-0; terminó con 36 goles a favor y sólo uno en contra; es el quinto título en su historia






36 GOLES A FAVOR Y 1 EN CONTRA, 7-1 a España en el debut, 9-0 a Japón, 8-0 a Sudáfrica, 4-0 a Italia, 3-0 a Alemania y otro 3-0 en la definición ante Francia.


El cartel luminoso del estadio Léo Lagrange, en la localidad francesa de Tourcoing, reveló el dato categórico, irreversible: 3-0. Así concluyó esta historia de ensueño de Las Águilas , que se consagraron campeonas del Mundial de hockey sobre patines al derrotar en el partido decisivo a Francia, defensora del título.



Las Águilas no celebraron un título aislado, sino la confirmación de una presencia muy importante en el contexto internacional: fue la quinta consagración, después de los lauros en 1998, 2002, 2004 y 2010. Así, son las más ganadoras de la historia, superando a España (4). Los números del pentacampeonato hablan de una superioridad manifiesta ante todos los rivales: 34 goles a favor y apenas uno en contra. Una cuenta que creció jornada tras jornada con el 7-1 a España en el debut, 9-0 a Japón, 8-0 a Sudáfrica, 4-0 a Italia, 3-0 a Alemania y otro 3-0 en la definición ante Francia.

En este plantel, dirigido por Jorge Otiñano e integrado por mayoría de sanjuaninas y dos mendocinas, hay quienes son caras repetidas en lo más alto del podio. Impresionan sobre todo los pergaminos de Adriana Gutiérrez, que festejó en mundiales por cuadruplicado y se transformó en la jugadora en actividad más ganadora en esta disciplina.

Como sucedió después de cada objetivo alcanzado, las chicas volverán a casa rodeadas del afecto cuyano y acompañadas por una larga caravana de autos. El hockey sobre patines suele adornar sus fiestas con una autobomba para la delegación y una entrada triunfal en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, una provincia que vive este deporte como ninguna otra en el país.

El apodo de Las Águilas surgió casi al mismo tiempo que el de las Leonas, en 2000. Campeona en Portugal 2002, Daniela Guerrero contaba los orígenes: "Creamos un logo muy lindo con nuestras manos entrecruzadas, en el que quedan representadas la cabeza del águila, las alas y las garras. Es un animal típico de la Cordillera y nos sentimos identificadas. Y en el Mundial de Portugal definimos el significado del logo: volar bien alto y atacar a nuestras presas".








YAPA














0
0
0
0No comments yet