Popular channels

Argentina podría ser una potencia mundial y te lo muestro



Argentina podría ser una potencia mundial y te lo muestro


Este post va mas alla si sos Macrista, Kirchnerista, Zurzo o de Derecha. Este post voy a mostrar lo que tiene el país para ser una potencia mundial



Riquesas Naturales:

Agua Potable

Si, aunque para mucha gente no es tomada en cuenta no en todos los paises del mundo uno puede pegarse 5 duchas al día. Aun a pesar de esto. En muchas zonas de la Argentina el agua no se hace presente, pero eso no es porque el agua no esté.

Usualmente se analizan los recursos hídricos de una región económica, por su capacidad para generar energía hidroeléctrica. A veces no se tiene en cuenta al agua potable para consumo humano. Este tema está cobrando cada vez mas importancia debido al crecimiento de la población mundial y el creciente interés de grandes países de asegurarse la provisión futura de agua potable.

Argentina cuenta con relativa abundancia de agua potable.









Suelo y Tierra:


También debemos incluir dentro de los recursos naturales al suelo y la tierra, dado que se aprovechan para producir cultivos para consumo humano y para alimentar ganado y aves. La producción del sector agrícola es un pilar fundamental de la economía argentina, debido al aumento del precio de la soja y a las grandes exportaciones de esta oleaginosa, lo que permitió a la economía argentina aprovechar un flujo de dinero del extranjero.

La Región Pampeana es una región altamente competitiva para la explotación agrícola. El sur de la Mesopotamia también tiene un rendimiento considerable para la producción agrícola.





Energía Hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es un recurso natural renovable. Surge del aprovechamiento de la fuerza del agua, cuando cae desde cierta altura y pasa por una turbina. Usualmente se construyen grandes embalses con usinas hidroeléctricas.

Argentina cuenta con grandes cuencas acuíferas en relación a su población, aunque el potencial de generación de electricidad a partir de este recurso renovable se encuentra relativamente poco explotado.






Energía Eólica

En Argentina, sólo el 0.1% de la potencia instalada corresponde a la energía eólica.

La región de la patagonia, dispone en forma abundante del recurso eólico. A medida que avanzamos hacia el norte, el recurso eólico va disminuyendo. La costa sur de la provincia de Buenos Aires también tiene potencial de provechamiento de este recurso renovable.





Energía Solar

La energía solar surge de aprovechar la energía contenida en la radiación solar que recibe la superficie terrestre. La tecnología para aprovechar la energía solar se encuentra en desarrollo. Aún es poco competitivo producir electricidad basándose en la energía solar, en relación a otros tipos de energía, salvo en lugares aislados y con condiciones climáticas
favorables a este tipo de energía. A pesar de esto, la energía solar se puede utilizar para producir calor: se pueden utilizar cocinas solares para la cocción de comestibles y calentar agua, ya sea para complementar un sistema de calefacción o para utilizar agua caliente sanitaria, aunque el gas natural es tan barato en Argentina, que estos sistemas no son competitivos en muchas regiones. Los edificios pueden diseñarse de modo que aprovechen la radiación solar para generar calor y de este modo evitar el uso de otros recursos naturales para calefaccionar.

La región desde Jujuy a Neuquén dispone de valores relativamente elevados de niveles de radiación solar.

Actualmente Argentina cuenta con sólo 30 Mw generación de electricidad a partir de la energía solar instalados.






Minería:

Los minerales son recursos naturales no renovables, es decir, que su stock se agota con su uso. La minería en Argentina se encuentra diversificada tanto geográficamente como en productos. Algunas de las provincias con mayor actividad minera son: Santa Cruz (principalmente minerales metalíferos, oro y plata) , Catamarca (minerales metalíferos y no metalíferos, oro, cobre) , Córdoba (principalmente rocas de aplicación, calizas para cemento) y Jujuy (minerales metalíferos y no metalíferos).

Algunas empresas mineras instaladas en Argentina son Xstrata, Goldcorp




Pesca:

Argentina tiene un amplio litoral marítimo donde se realizan actividades pesqueras. El mar argentino cuenta con una amplia plataforma continental que favorece a la pesca. La mayor parte de la explotación se dedicó a la merluza. Las empresas extranjeras realizan gran parte de la explotación.

Uno de los principales problemas de la pesca en Argentina es la sobreexplotación de este recurso, la que es nociva para el ecosistema marítimo. Estudios han mostrado que la pesca excesiva contribuyó a una importante disminución de la población de merluzas y a una reducción de su tamaño. También se puede decir que Argentina no cuenta con la infraestructura, como plantas de industrialización y puertos, para aprovechar todo el potencial de este recurso. También se menciona la falta de regulación del sector. Se estima que la pesca ilegal constituye una parte importante.

Se debe tener en cuenta, que los recusos pesqueros pueden ser renovables mientras la tasa de explotación no supere a la tasa de regeneración natural. Cuando la tasa de explotación es mayor, este recurso natural renovable se transforma en un recurso no renovable y a largo plazo disminuye su capacidad de regeneración.




Petróleo y Gas

Al igual que los recursos mineros, se trata de un recurso no renovable cuyo stock disminuye con su utilización.

El petróleo se utiliza para producir hidrocarburos como la nafta y el gasoil. El gas natural se utiliza principalmente para la red domiciliaria (calefacción, cocción, etc.) y para las cetrales generadoras térmicas que funcionan con gas natural.

Es sector petrolero es muy importante para la economía argentina. Su participación en el PBI ha fue del 8,3% en el 2003, aunque viene disminuyendo paulatinamente debido a la falta de inversión del sector. La disminución de las reservas (algunas cuencas ya pasaron el punto máximo de explotación) y la ausencia de nuevas explotaciones son un problema de la economía argentina, debido al aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos.



Aun me falta poner producciones como la ganaderia, Citricos, Oleaginosas, Vid, Turismo, etc.

Todo esto no se ve explotado al 100% por la mala administración de los gobiernos que nuestro país a tenido. Y no hablo solo de los 12 años K. Me refiero también a muchos años antes. Espero que el país tome un rumbo concreto y serio.


+1
1
0
1Comment
cesbadjpry

con Hitler de poder seriamos super potencia mundial, tendríamos anexado a Uruguay, Paraguay y a Bolivia, ya hubiésemos recuperado las malvinas y estaríamos invadiendo chile por uns salida al oceano atlántico sin pasar por el estrecho de magallanes , y ayudaríamos a que Ecuador, Colombia y venezuela se unieran para asi formar la Gran Colombia y también panama

0