Check the new version here

Popular channels

Argentina: ¿Que hacer en caso de robo?

Como todos sabemos, los robos en Argentina es mas frecuente que andar en colectivo un día de semana. Como nadie se va a ocupar de recibir los posibles balazos por vos debido a la ausencia tanto de la policía federal como de la metropolitana, estos son algunos consejos a seguir en caso de que alguna persona te quiera robar.



Precauciones a tener en cuenta:

Que tu casa parezca viva. Instala algunas lámparas con temporizadores que puedan encenderse en determinado momento automáticamente. Además puedes programar la radio para que se encienda en una estación en la que exista mucha conversación, así la casa no parecerá sola.

Recomiendo también tener algún perro que sea acorde a tu casa. No vas a tener un animal de raza grande en un patio de 2x2


Cero entregas. Asegúrate de encargar a un vecino de confianza que recoja tu periódico y correo para que no se apilen en el entrada y den la pista de que la casa está sola. Si un vecino no es la opción solicita a través de tu suscripción una suspensión del servicio.

Reparaciones. Da un recorrido por tu casa y verifica que puertas y ventanas cierren correctamente y que el seguro les funcione. Comprueba que no existe un margen de maniobra por el cuál el ladrón podría forzar la puerta, que no haya escaleras al alcance o bancos que les den acceso a la planta alta.

No anuncies tus vacaciones. Procura no dar informes de que saldrás a vendedores o personas que conozcas poco, tampoco lo anuncies por redes sociales y correos electrónicos. Es importante que un vecino de tu plena confianza lo sepa, porque si observa actividad en la casa sabrá que hay problemas.

No pongas la dirección de tu casa en el equipaje. Esta pequeña acción le da a un potencial ladrón la información necesaria para que pueda correr a vaciar tu casa. Basta que pongas tu nombre, el número de tu móvil y en todo caso un correo electrónico.

Y así puedo seguir hasta convertir tu casa en una de Gran Hermano, con cámaras hasta en los platos, pero sólo te muestro los más accesibles y prácticos.


Ahora viene lo heavy ¿Cómo reaccionar ante un robo en la casa?

- Procura mantener la calma en todo momento.

- Negocia con los delincuentes.

- Entrega todo lo que te pidan, dinero, joyas, llaves, tarjetas, etc.

- No entres en pánico, pues esto puede ponerlos más nerviosos y hacerlos cometer una tontería que puede terminar en una gran tragedia.

- Procura recordar la cara del ladrón para que luego, en caso de que sea apresado puedas reconocerlo.

- Nunca trates de quitarle el arma, pues eso puede molestarlos seriamente y dañarte seriamente.

Hay que tratar de no tocarlos en lo posible, ya que en caso de que los atrapen, los delincuentes podrían denunciarte por daños físicos y psicológicos y como estamos en la Argentina, esto podría jugarte en contra.



Cómo actuar después del asalto

- Cuando se haya ido el delincuente de tu casa, llama inmediatamente a la policía.

- No toques nada para que la policía pueda obtener pistas que le ayude a obtener la identidad del asaltante. Igual quedate tranquilo que al final no pasa nada.

- Si te sustrajeron tarjetas de crédito, llama a los bancos correspondientes y denuncia el robo.
Si fueron las llaves de tu casa y coche, comunícate con un cerrajero y cambiar la combinación tanto de las puertas de tu casa como de tu auto.

- Por último, asiste a un médico para evitar que tengas, más adelante, ataques de pánico o problemas nerviosos.


-----------------------


Para terminar les dejo un video de "Como defenderte de un ladrón y ser inimputable"




Espero que les haya servido la información. No pido puntos pero si tienen alguno que les sobre será bienvenido. Saludos
0
0
0
0No comments yet