Check the new version here

Popular channels

Argentina sacando de la ignorancia a Latinoamerica.

"En la Universidad de Palermo el 30% de nuestros estudiantes son extranjeros y la cifra crece: sólo este año el aumento total fue del 2% y ya tenemos entre 3500 y 4000 alumnos internacionales", afirma Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas. En el caso de esta institución, una de las privadas preferidas por los extranjeros, siempre hubo una clara intención de internacionalizarse. "La universidad tiene estrategias de comunicación en distintos países, se organizan charlas y se hacen campañas publicitarias, pero nuestro principal motor es el boca a boca de los alumnos que recomiendan su experiencia", dice Foglia.



En Argentina las universidades no cobran un arancel mensual; si no quieres ser participe del sistema de lucro en la educación. Tienes las opción de cruzar la cordillera, en este país existen 47 Universidades Publicas que te brindarán educación de calidad y gratuita.



La prueba de ingreso a las universidades chilenas (PSU) NO es solicitada en las universidades argentinas, les comunicamos a todas esas personas que tienen esa duda: que la PSU es un invento y solo es válido en Chile.



Según el Shanghai Jiao Tong University Ranking, junto a la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad de San Pablo, la UBA se encuentra entre las tres de más renombre en Latinoamérica. En este sentido, Perdigurés confirma que el 49% de los estudiantes extranjeros que la eligen son primordialmente de países del Mercosur y que las carreras más solicitadas por ellos son Medicina y las de Ciencias Sociales y Filosofía.

El caso de los estudiantes colombianos es elocuente. El sistema universitario de Colombia es muy caro, incluso para asistir a la universidad pública se debe pagar un arancel por semestre. "Los colombianos ponen el primer foco en la UBA por su gratuidad, algo que no encuentran en su país" dice San Martín. Según la licenciada, solían elegir a los Estados Unidos, pero la crisis económica cambió el escenario y ahora es un destino para aquellos que poseen un nivel socioeconómico más alto: "En la Argentina ven una oferta más barata y de calidad".



Aunque la mayoría elige Buenos Aires por su atractivo, esta reputación alcanza a todas las universidades del país. Es que el sistema universitario argentino cuenta con 47 universidades nacionales para las cuales se destinan más de 17 millones de pesos del presupuesto nacional, según se aprobó en la ley de presupuesto en diciembre pasado.



"Cuando llegué a Buenos Aires hace cinco años yo era la única extranjera en mi clase", remarcó la joven colombiana.
Según Gill, después de los colombianos, los que más vienen a estudiar a Argentina son bolivianos y ecuatorianos, aunque también aumentó notoriamente la presencia de chilenos.





Nos bardean y vienen a estudiar en nuestro suelo.
0
0
0
0
0No comments yet