Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Argentina y Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.

Datos de la Dirección de Migraciones de Argentina datan que en los últimos 5 años la llegada de inmigrantes venezolanos al cono sur del continente subió un 1.600%. Mientras toda la atención se centra en Colombia, al ser el país colindante, se ha ignorado el resto de la situación en la región.

Argentina Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.

Los datos fueron revelados por ‘Infobae’ y son impactantes: en 2012 se habían otorgado 1.900 residencias, mientras que en el 2017 se superaron las 31.000 radicaciones de venezolanos; es decir, más del 1.600% de incremento de este flujo migratorio. Y si se compara el 2016 (12.859 radicaciones de venezolanos) con 2017 (31.167), el crecimiento fue del 142 por ciento.

Argentina Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.

Y este comportamiento creciente en los últimos meses se debe a la llegada de Mauricio Macri al poder, y su discurso en contra de Nicolás Maduro, el número uno del régimen venezolano. Solo en el en el 2017 hubo 31.167 que lograron huir de la dictadura venezolana hacia la Argentina.

Argentina Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.

Otras cifras que expone la entidad es que se otorgó 428.000 residencias, entre permanentes y temporarias, tomando el total de nacionalidades. En ese mismo lapso, concedió 44.000 radicaciones a venezolanos, prácticamente un 10% del total del universo de inmigrantes legales.

Cuando los venezolanos no figuraban como líderes en las listas de nacionalidades que más llegaban a Argentina, hoy son los terceros tras los paraguayos y los bolivianos. Peruanos y colombianos cierran el ‘top 5’. Contrario a lo que sucede en suelo ‘cafetero’, el discurso para ellos es diferente.

Argentina Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.

“La Argentina, con un sentido solidario y humanitario, recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y Estados Asociados", señaló dicha entidad.

Argentina Colombia: Les llegan cada vez mas Venezolanos.
+6
6
0
6Comentarios