Check the new version here

Popular channels

armar una pc gamer (lo que hay que tener en cuenta)




estos son algunos consejos que hay que tener en cuenta al comprar o armar una PC "gamer"









No existen aplicaciones para PCs de escritorio que necesiten más recursos que los juegos de computadora. Además, cada nueva generación de estos programas suele aumentar los requisitos, haciendo que el hardware se quede obsoleto muy rápidamente.

Esto, por ejemplo, no ocurre si sólo te estas planteando usar programas, tipo Word, Power Point y navegar por Internet. Esto último te será posible hacerlo con casi cualquier equipo.

Sin embargo, los juegos son un mundo aparte. No sólo necesitas que el equipo sea capaz de hacer funcionar el programa, sino que lo tiene que hacer de una forma lo más fluida posible. Además estos juegos tienen diferentes configuraciones que dependiendo de tu hardware será posibles o no. En definitiva es el escenario ideal para los fabricantes y a ves una pesadilla para los compradores.

De todas formas tienes que asumir que da igual el dinero que inviertas, en 2 años como mucho tu PC se quedara, al menos en la parte relacionada con los juegos, anticuado. Esto no quiere decir que no todo este perdido. He escrito esta serie de reglas que deberías de leer antes de comprar un PC:








¿De verdad no te es suficiente con una consola?
Una consola de juegos es del orden de unas 5 veces más barato que un PC. Además no tienes el problema de tener que ir actualizando cada vez que sale un juego nuevo. Es una alternativa muy sería si sólo vas a jugar con juegos. Puedes consultar sus precios PS3, XBOX, WII.







Siempre ten en mente un presupuesto fijo.
La única manera de no gastar de más es teniendo un presupuesto fijo de inicio. De esta forma no te dejaras llevar por las tendencias del mercado.







No compres nunca el último modelo.

Es la forma más sencilla de tirar el dinero. Tienes que tener en cuenta que los fabricantes dividen el mercado en varios segmentos. El más alto esta pensado para usuarios a los que no les importe la cantidad que se vayan a gastar.







Ten en cuenta los periféricos.

Unos buenos altavoces y quizás un joystick nunca deben de faltar.







Decide sobre que plataforma vas a montar tu equipo.

siempre que decidas por ejemplo si es Intel o AMD, estarás limitando tus posibilidades de ampliación. Incluso dentro del mismo fabricante una determinada placa base puede servir para unos micros y para otros no.

Mucho cuidado con el procesador.

Elegir el procesador es importante. Aunque casi cualquier procesador moderno es capaz de mover un juego sin problemas, debes de tener en cuenta que no todos los programas son iguales. Por ejemplo los juegos de estrategia requerirán de micros más potentes.







No olvides los requerimientos mínimos para jugar.

Cada juego tienes unos requisitos tanto de procesador, como de tarjeta como de memoria. Revísalos en la web del fabricante antes de comprar nada.







Renueva tu tarjeta cuando lo necesites.

Lo mejor, si eres un jugador empedernido es renovarlo todos los años. La tarjeta gráfica es el dispositivo clave cuando hablamos de juegos de computadora. No olvides comprobar que es capaz de utilizar los últimos estándares como Direct X o Pixel Shader. En caso de que elijas una tarjeta que no lo soporte sencillamente no podrás jugar.





Cuanta más RAM mejor

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes de tu sistema, nunca lo olvides. Si el sistema se queda sin ella y tiene que hacer uso de la memoria virtual vas a ver como te funciona a saltos.

Si esto ocurre, lo cual es sencillamente nefasto para las aplicaciones normales, es letal para los juegos ya que los convierte en imposibles de jugar.













0
7
0
1
7Comments
      AlessandroAgnell

      Tiraste cualquier cosa, ¿una pc cuesta 5 veces lo que una consola? No sabes una mierda vos, si bien la pc cuesta 2 veces más que una consola (una pc promedio sin mucho) Podés meter juegos de cualquier tipo, si querés tener una consola funcional 100% para jugar en linea necesitas si o si juegos originales y con lo que valen 10 buenos juegos ya tenés lo de una pc promedio que te tira cualquier cosa, otra cosa "entre más ram mejor" sos el pelotudo promedio que está convencido de que tener 64 gigas de ram es necesario, aparte, con tus "consejos" terminas armando una pc gamer de gama alta, en dos años no queda obsoleta, el obsoleto pelotudo sos vos que no sabes una mierda de nada, soy usuario de consolas y también de pc's, antes de hacer un post y tirar cualquier cosa, investiga un toque forro pelotudo, la inteligencia colectiva se fue a la mierda por forros como vos!

      0
      GeroXnoxville

      eso es lo feo de jugar juegos en pc, vos tenes que adaptar la pc a los juegos para poder disfrutar de todo el potencial del producto,el que quieras jugarlo super meha hd eso es otra historia..yo tengo una maquina no muy grosa,es mas bien clase baja poro la verdad me conformo con jugar en 800x600 o 640x480.al battlefield 3 lo corro muy bien en la minima pero con antialsing. cabe recordar que tengo un
      AMDphenom 8650 triple core prossesor 2,30 ghz y 2.5 gb de ram y una hd 5450

      0
      The_Njtsuga

      Antes que nada:

      0
      Mypoxy

      Yo tengo una con procesador AMD Athlon x4, placa de video ATI Radeon HD, altavoces viejitos pero buenisimos, y despues no se

      0
      sector100

      BUENA INFO.

      0
      anadve

      y la info ?

      0
      paoloko

      la pc de la nasa te sale 5 veces mas que una buena pc !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ademas si vas a gastar eso en una pc no tenes que actualizarla en 5 años !!

      conclusion : no sabes una mierda !

      0