Popular channels

Armas De Fuego: M61 Vulcan





El M61 Vulcan es un cañón rotativo, tipo Gatling, de seis cañones de calibre 20 mm con una cadencia de tiro muy elevada. Es accionado neumática o hidráulicamente, disparado eléctricamente y refrigerado por aire. El M61 y sus derivados han sido el principal armamento de cañones de los aviones militares estadounidenses durante las últimas cinco décadas. Originalmente fue fabricado por General Electric, y tras varias fusiones y adquisiciones, actualmente es producido por General Dynamics.




A finales de la Segunda guerra mundial, el Ejército de Estados Unidos consideró el nuevo futuro de los cañones aire-aire. Las altas velocidades de los cazas de motor de reacción significaban menor precisión para los cañones. Aunque los diseños alemanes capturados, como el del Mauser MG 213 C, mostraban el potencial del cañón revólver, su velocidad de disparo era aún limitada. El ejército quería algo mejor, combinando una gran velocidad de disparo con una fiabilidad excepcional.

En respuesta a este pedido, la División de Armamentos de General Electric revivió una vieja idea: las armas multicañón Gatling. La idea original había sido descartada porque este tipo de arma necesita una fuente de energía externa para poder girar, pero la nueva generación de aviones a reacción ofrecía la suficiente electricidad para operar el arma. Con múltiples cañones, la cadencia de fuego por cañón es menor a la de un cañón automático convencional, pero dando una cadencia de fuego total mayor.




El desarrollo del F-104 reveló que el Vulcan (posteriormente nombrado M61) sufría problemas al presentar daños por alimentación con objetos extraños, comúnmente casquillos disparados. Se creó un nuevo sistema para el mejorado M61A1, el cual seguidamente se convirtió en el cañón automático estándar de los cazas de Estados Unidos. Es probable que permanezca en servicio por lo menos otros diez años.






El Vulcan fue usado por primera vez por el F-104 Starfighter. También fue utilizado por el F-105 Thunderchief en combate contra los MiG de diseño soviético en Vietnam. Fue incluido en las versiones de la USAF del A-7D que reemplazó el cañón doble estándar de la U.S. Navy, quien posteriormente lo usó.

También fue incluido en la versión de superioridad aérea del F-4E Phantom II, el cual no incluía cañón en las versiones anteriores, porque se creía que el combate BVR (Beyond-Visual-Range, más allá del alcance visual) con los misiles AIM-7 Sparrow había hecho que los cañones automáticos fueran obsoletos. La experiencia de combate en Vietnam mostró que había muchas situaciones en las que un cañón automático podía ser más efectivo que un misil, y que un cañón automático interno era más satisfactorio que uno montado en un contenedor colgado del ala.

El Vulcan fue instalado posteriormente en algunos modelos del F-106 Delta Dart y en el F-111 Aardvark. También fue adoptado por algunos cazas de superioridad aérea, como el F-15 Eagle, el F-14 Tomcat, el F-16 Fighting Falcon y el F/A-18 Hornet. Asimismo fue instalado en algunos aviones como el AMX italiano/brasileño y el F-22 Raptor. Fue puesto como armamento lateral en el AC-119 y en el AC-130, y como armamento en la cola de los bombarderos como el Convair B-58 Hustler y el Boeing B-52H Stratofortress.


V I D E O S



link: https://www.youtube.com/watch?v=QLWrmlIWb_w


link: https://www.youtube.com/watch?v=lVgTTAukMOU

GRACIAS POR COMENTAR Y COMPARTIR !
0
0
0
0No comments yet