Check the new version here

Popular channels

Armas de la WWII usadas por Marines

Hola amigos de T!, como se que hay muchos locos armados por acá, que saben o dicen saber sobre armamento, hoy les traigo información sobre las armas usadas en la Segunda Guerra Mundial por los Marines.

Rifle de asalto "M1903 Springfield"

Empecemos con el rifle de asalto. Hasta la batalla de Guadalcanal, el rifle básico de asalto era el M1903 Springfield, uno de los de tipo "rifle de cerrojo", ya que antes de realizar un disparo, había que accionar un mecanismo de palanca para situar la bala en la recámara. Por ello esta arma tomaba mas tiempo para ejercer una sucesión de disparos




Rifle de asalto "M1 Garand"

El rifle de asalto M1Garand se convirtió en estándar luego de Guadalcanal. Es considerado el primer rifle semi-automático de uso común entre tropas de infantería. Su cargador de 8 disparos lo hizo muy eficaz tanto en combate en corto rango como para disparos a larga distancia.



Carabina "M1 Carbine"



Un arma mucho mas ligera que el M1 Garand, con un alcance menor, también es semi-automático. Fue usado por tropas que debían cargar otro peso extra, para alivianar la carga general que llevaban (ej. operadores de mortero). Posee un cargador de 8 disparos.

Ametralladora "Browning M1917"



Usada en los primeros combates de la Guerra del Pacifico, la Browning M1917 constaba de dos partes desmontables, un trípode y el cañón, el cual en esta primera versión era un gran cilindro liso. Dos unidades debían llevar el arma, uno sosteniendo el trípode, y otro el cañon, por el gran peso de cada uno.
Poseia un cargador de cinta de tela de 250 cartuchos, pudiendo disparar 450 por minuto.

Ametralladora "Browning M1919"



Usada en las etapas posteriores de la Guerra del Pacifico, esta arma también era desmontable, con mas velocidad de disparo que la anterior, y con un cañon repleto de círculos huecos para evitar el recalentamiento del mismo.


Rifle automático "Browning Automatic Rifle (BAR)"

Rifle de gran peso, por lo que requería alguien de gran fuerza para operarlo. Con una gran cadencia de disparo, esta arma automática poseía un cargador de 15 a 20 disparos.

Subfusil Thompson



Es un arma automática, la preferida por oficiales, oficiales no comisionados y unidades de reconocimiento, ya que permitía una gran cadencia de disparo y efectividad al corto alcance, permitiendo actuar como un arma de defensa mas que de ataque. Lo que permitía que fuera usada por oficiales con funciones de estrategas.
Tuvo dos variantes, una con cargador plano y recto, y otra con un tambor, el cual permitía almacenar mayor cantidad de balas.


0
0
0
0
0No comments yet