Check the new version here

Popular channels

Armas fabricadas en la argentina parte 1



Hola a todos, en este post voy a poner armas fabricadas completamente en la argentina, o sea que no van a ver aquellas fabricadas bajo licencia. Espero que les guste por que estuve un buen rato investigando





Armas Rexio



Lasserre S.A. es una empresa argentina nacida en el año 1969 en la Ciudad de Buenos Aires, con proyección internacional, que bajo la marca REXIO se dedica a la fabricación de armamento para defensa de uso militar, policial y civil, siguiendo una tradición familiar que data de 1920.

En la actualidad Lasserre S.A. comercializa sus productos en 14 países, cumpliendo con estándares internacionales de fabricación. Los productos fabricados son: Escopetas, Revólveres y Pistolones.

Para llevar a cabo la fabricación y comercialización de los productos, los mismos fueron previamente aprobados por diversos organismos estatales, tales como el RENAR (Registro Nacional de Armas) y Fabricaciones Militares.

Productos












Revolver Jaguar






El revólver Jaguar se caracteriza por su diseño simple y facilidad de uso. El accionamiento del mecanismo es rápido y seguro. Posee alza fija, cachas ergonómicas y el acabado es en negro mate.

Su reducido peso sumado a la precisión de sus disparos le permitirán confiar en él cuando más lo necesite. Calibre 38 SPL.

Revolver Pucará





La línea de revólveres Pucará está orientada a los agentes de seguridad que requieren un arma simple y eficaz para cumplir con sus tareas de protección y que además sea totalmente confiable y funcional para el momento en que deba ser puesta en servicio.

El revólver Pucará posee características extra que lo hacen superior a la competencia. Con un alza regulable en deriva, pulido brillante, piezas de acero, 6 disparos y una excelente agrupación de los disparos.

Posee doble Seguro Automático y está disponible en calibre .38 SPL y con cañones de 2 ½”, 4”. Las piezas del mecanismo están fabricadas en acero y se les aplica un tratamiento térmico para hacerlas más durables, seguras y con un excelente funcionamiento bajo las condiciones más extremas.

Pistolones








Diseño liviano, balanceado y precisión son las palabras que definen perfectamente a los pistolones REXIO. Se adaptan perfectamente a la mano, permitiendo un agarre justo sin necesidad de esfuerzo en el momento del disparo.
Posee un seguro en la parte izquierda, consistente en una pequeña palanca que traba el martillo impidiendo montarlo.



El uso de los pistolones de caza en la defensa personal y del hogar, fue incrementándose no sólo porque su uso no requiere la pericia que imponen otras armas cortas, sino también por la enorme efectividad de su disparo. Ninguna otra arma de puño resulta más adecuada para defensa como los Pistolones STD REXIO; debido a su alto poder disuasivo, efectividad cercana y absoluta seguridad de funcionamiento. Calibre 14/ 22 magnum/ 45 LC/

Escopetas Rexio





Las escopetas Rexio están fabricadas totalmente en acero de la más alta calidad y con tecnología de última generación, para lograr de esta manera la robustez, calidad y precisión que se requiere en este tipo de armas para defensa, uso militar y policial.

Construidas teniendo en cuenta los requerimientos de las fuerzas de seguridad, esta escopeta ofrece seguridad de uso y alta duración bajo las condiciones mas extremas.

Escopeta SpecOps





Los Grupos Tácticos de todos los países se enfrentan diariamente a distintas amenazas, como el terrorismo y la delincuencia organizada, que actualmente cuentan con una capacidad operativa y de organización muy altas y amenazan a la paz y seguridad de las personas.

Por eso es que además de actualizar día a día sus tácticas y estrategias de acción, necesitan contar con un armamento confiable, que optimice al máximo las capacidades tácticas del grupo, para obtener una victoria implacable contra quienes atenten a la paz y la libertad.

La escopeta SpecOps de Rexio fue creada teniendo en cuenta las necesidades de los Equipos Tácticos policiales y militares, que conocen el accionar de los grupos terroristas y delictivos. Este nuevo modelo está diseñado totalmente en acero, pero con la particularidad de ser mucho más liviano que modelos anteriores. Posee una culata retráctil de 3 posiciones. Riel Picatinny para montaje de miras láser. Alza tipo Ghost Ring y guión. Cuenta también con un cubre cañón disipador de calor.




Bersa SA

Bersa S.A. es una empresa manufacturadora de armas portátiles argentina, localizada en la ciudad de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina.1 En un principio fundada con el nombre de Tecnofres en 1958 y cambiaria su nombre por el de BERSA S.R.L. en el año 1962 (aunque los años de vida de la empresa se cuentan desde la fundación de Tecnofres) siendo las siglas BERSA el resultado de la unión de las letras de los nombres de los socios fundadores, Benso Bonadimani, Ercole Montini y Savino Caselli. Actualmente la empresa se concentra en la producción de pistolas, con una producción anual que llega a los 60.000 ejemplares, alcanzando las 6.500 unidades mensuales. En toda su historia se han fabricado 725.000 armas, de las cuales se han exportado 345.000.


Productos

THUNDER 22: sorprendente comodidad y bajo retroceso, precisión y durabilidad, se convierten en sinónimos de estas pistolas.

BERSA mantiene en las Thunder 22 su tradición de excelente fabricante de pistolas en este calibre, habiendo volcado en este modelo la experiencia de más de 50 años en la manufactura de pistolas semiautomáticas compactas de bajo calibre.

Para práctica frecuente de tiro deportivo a un bajísimo costo, estas armas son tradición y han formado muchas generaciones de tiradores deportivos.



THUNDER 22-6: simil THUNDER 22. Diseñada específicamente para aplicación deportiva y tiro de precisión, la Thunder 22/6 es el claro exponente de un arma de tiro deportivo y recreativo.

Estas armas poseen una durabilidad y precisión superlativas gracias a su diseño equilibrado, moderado retroceso y a la combinación de un largo de cañón y radio de miras que permite excelentes agrupaciones.

Su longitud de cañón de 150 mm le permite una gran versatilidad al momento de elegir munición de calibre .22, desde munición standard hasta alta e hiper velocidad, las Thunder 22/6 son altamente confiables siempre.



Thunder 380: Diseño compacto, bajo peso, precisión y confiabilidad absolutas.

Habiéndose convertido en ícono en su calibre y siendo la número uno en su segmento en los más importantes mercados del mundo, las Thunder 380 y Thunder 32 poseen un prestigio ganado a lo largo de su vida en servicio, otorgando la mejor relación precio-prestaciones del mercado.

Su excelente equilibrio entre valor y prestaciones la convierten en la opción ideal cuando se buscan las menores dimensiones y una capacidad razonable manteniendo la mayor confiabilidad y precisión.



De la experiencia acumulada con la ya reconocida Thunder 9 en servicio de Fuerzas de Seguridad de América latina y luego de superar las más exigentes pruebas de homologación en Fuerzas de Seguridad, surgen las Thunder 9 PRO y Thunder 40 PRO como la lógica evolución para un arma de servicio del siglo XXI.

Su indicador de recámara cargada ofrece seguridad adicional en su operación como arma de servicio, ya que su localización sobre la corredera permite una perfecta visualización y contacto manual en todo momento.

El cañón de estriado poligonal posiciona a las nuevas pistolas PRO como las más modernas en su segmento, con las características que solo las mejores armas del mundo poseen.

Sus mecanismos, mas robustos y resistente elevan la confiabilidad y resistencia a nuevos parámetros simplificando tambien el mantenimiento y limpieza de esta pistola, incluso para aumentas las posibilidades de uso en servicio esta pistola permite disparar munición del tipo +P. El nuevo rail Picatinny le permite el uso de accesorios Standard como linternas y lasers compatibles con su uso en situaciones tácticas y defensivas.

Ergonómicamente evolucionada, la operación de esta nueva arma se torna más segura, cómoda, precisa y confiable.

Conservando la alta capacidad y su característica de ser totalmente ambidiestra, esta pistola surge para convertirse en una referencia en armas de servicio y de uso deportivo.

CIERRE: corto retroceso, con basculamiento del cañón y encastre en la ventana de eyección.

SEGUROS: manual por palanca de desmartillado. Automático de cola del disparador que bloquea el percutor. Automático de martillo que separa el martillo del percutor y lo coloca en el primer descanso trabado por el fiador.

ACABADOS: negro mate o dos tonos.

ALZA: empotrada en la corredera con cola de milano y líneas resaltadoras en blanco para puntería rápida.

GUION: fijo en corredera con punto blanco para puntería rápida.





Con la experiencia de las Thunder tradicionales, se suma a la familia la Thunder 45 Ultra Compact PRO.

Su indicador de recámara cargada, la introducción del rail Picatinny y el cañon de estriado poligonal posiciona a este modelo entre las armas más modernas en su segmento.

Para los amantes del calibre 45 ACP la Thunder 45 Ultra Compact PRO sorprende desde el principio, su excelente comodidad de empuñe no parece el de una pistola de este calibre, aunque esta es solo una de las ventajas de esta pistola.




Kit Ronin: Este Kit tiene la capacidad de generar un sistema con capacidades similares a la de los subfusiles mas evolucionados. Podremos situar una pistola en su interior de forma rápida y sencilla para lograr, en su conjunto, un arma larga con una ergonomía de alta practicidad.

El aumento de precisión utilizando este kit se incrementa ampliando así el rango eficaz de tiro de forma extraordinaria. Los materiales utilizados en su fabricación están constituidos por aluminio y plástico de última generación haciéndolos altamente resistentes al trato mas duro y exigente.






Fabricaciones Militares FM

Subfusil Halcón M-1943

El Halcón M-1943 es un subfusil de origen argentino de calibre 9 mm para el Ejército Argentino y 11,43 mm para las Fuerzas de Policía. Otra variante fue el Halcón M/946 de doble acción. Debe notarse que esta arma es comparable en la calidad y el desempeño con el subfusil Thompson.



Subfusil FMK 3

El FMK-3 es un subfusil argentino de fuego selectivo, accionado por retroceso de masas, diseñado por Fabricaciones Militares en 1974. Es un arma calibre 9 x 19, con una cadencia de tiro de 650 disparos por minuto. Hay disponibles cargadores de 25, 32 y 40 balas para el FMK-3. Hasta 1991, fueron producidas 30.000 para el Ejército Argentino. Raras veces, se encuentran algunas variantes con culatas fijas. El FMK-3 también se produce para el mercado civil, sólo como una versión semiautomática, llamada FMK-5.







Fusil FARA83

FARA83 (Fusil Automático República Argentina 1983) fusil de diseño argentino que dispara el cartucho 5,56 x 45 OTAN, nace por petición del Ejercito Argentino a la D.G.F.M (Dirección General de Fabricaciones Militares), es de retroceso más suave y con mayor capacidad del cargador que el fusil FAL. Entre 1986 y 1990 se produjeron alrededor de 1000 fusiles, pero el proyecto finalmente fue cancelado.









Fabrica de Armas Halcón S.A.I. y C

Los orígenes de esta fábrica se remontan a medidos de 1941, cuando los señores Carlos Martín, Guido Marcati y Arnoldo Pienovi, constituyeron la sociedad que dio origen a la fábrica de armas Halcón S.A.I. y C.



Subfusil Halcón modelo 1943


Entre sus producciones mas importantes en armas militares podemos citar también al modelo Halcón 1943 en calibre 9x19m m Parabellum para el ejército y .45 ACP para las fuerzas policiales. Esta arma era comparable en calidad y rendimiento con la ametralladora Thompson norteamericana.El subfusil Halcón M/943 poseia un sistema simple Blockback, esta arma disparaba con cerrojo abierto, todas estas pistolas ametralladoras eran equipadas con un compensador de boca, el arma podía disparar en modo tiro a tiro y totalmente automático gracias a un selector que se encontraba en el lado izquierdo sobre el gatillo, el manejo de la carga también se encontraba en el lado izquierdo y permanecía sin movimiento cuando el subfusil disparaba. El subfusil Halcón modelo 43 estaba equipado con cañón con multiples aletas y un compensador enorme en su boca, tenia una empuñadura y culata hecha de una sola pieza de madera. Su capacidad de carga era de entre 17 o 32 rondas. El Halcón M/1946 fue similar en diseño al M/1943 a excepción de que tenía un cañón más corto y una culata plegable. Esta variante fue fabricada especialmente para dotar al personal aeronáutico argentino, fue puesto en producción en 1946.


Subfusil Halcón modelo 46 de calibre 45ACP con culatin plegable, fue usada por personal aeronáutico argentino.



Subfusil Halcón Modelo 1949 versión fabricada para el ejército Argentino.


Foto: Modelo de subfusil Halcón con la utilización de un doble gatillo. Foto-Sebastian Aguirre

Luego le siguió la Halcón modelo 1949 para el Ejército Argentino en el calibre 9mm parabellum, con una capacidad de carga de unos 42 cartuchos, este poseía un cargador en forma de banana y un culatín metalico.Hasta aquí la fabricación de tales armas era de un acabado complejo, esmerado y soberbio, a prueba de todo, sin embargo cuando Halcón lanza un nuevo modelo de pistola ametralladora, el Modelo 57, cambia su tecnología buscando simplificar la producción al máximo, sin que por ellos dejen de ser armas eficientes. Su aspecto es el de un simple tubo, una terminación espartana en todo sentido, en calibre 9 x 19 mm y cargador banana de 40 disparos. Tanto esta versión como las anteriores producidas por la firma, poseían un selector de tiro, que le permitía el disparo en ráfagas o bien tiro a tiro. Con su Modelo 60, similar en casi todo al Modelo 57, los fabricantes de Halcón introducen un cambio y es dotar al arma de dos gatillos, uno destinado al fuego en ráfagas y el otro para disparar tiro a tiro, modificación que mantendrían en los modelos posteriores.


Subfusil Halcón ML-63 con culata rebatible .


Finalmente la firma comienza a producir su Modelo 62 pero debajo del arma coloca un cajón de mecanismos, la culata rebatible es de una simpleza total, aunque también podía ser dotada de una culata de madera. Los cargadores eran de 30 y 40 tiros, los que se insertaban en una empuñadura delantera.

Los Modelos: modelo liviano Halcón 1957 (ML 57), calibre 9 mm, modelo liviano 1960 (ML 60), calibre 9 mm y modelo liviano 1962 (ML 62), calibre 9 mm.El subfusil Halcón modelo liviano ML57, calibre 9 mm poseia una capacidad de carga de unos 40 cartuchos.
Pistola ametralladora Halcón, modelo ML63 de la Policia Federal Argentina, calibre 9 mm, capacidad del cargador: 30 cartuchos.

El subfusil Halcón ML-63 fue la ultima Arma fabricada por Halcón luego cerraria sus puertas a mediados de los años 70″, este ultimo subfusil fue fabricado para ser usado por la Policia Federal Argentina, pero fue la unica arma de halcón que entro en combate, ya que tuvo un amplio uso por las fuerzas armadas argentinas durante la guerra de las islas Malvinas contra Gran Bretaña en 1982.
El subfusil Halcón ML-63 , utilizaba cargadores rectos, con capacidad para 42 cartuchos y podía disparar en forma automática o tiro a tiro, merced a poseer dos colas de disparador dentro de su arco guardamontes. Esta Arma se fabricaba principalmente a partir de acero estampado, y estaban equipadas un cañón liso con su infantable y enorme compensador. Tenia una empuñadura de madera mucho mas comoda que sus atecesores y proporcionaba un buen agarre hacia adelante. Halcón arma ML-63 subfusil estaba equipado con culata telescópica por lo general simple, hecha de alambre de acero, aunque puede ser reemplazado con culata de madera desmontable o fija, la configuración del alza era para el rango de 50 y 100 metros.


Subfusil Halcón ML-63





0No comments yet
      GIF
      New