Canales populares

Armas Virtuales

Si hablamos de explotar vulnerabilidades en varias distribuciones de los sistemas operativos de la empresa Microsoft, debemos detallar la aparición del gusano Conficker en el año 2008, que origino muy serios problemas en toda las redes informáticas a nivel mundial. Una vez infectados estos equipos pueden ser controlados como redes masivas dispuestas a atacar a quien sea, creando lo que se llama una red de equipos de computo zombie (o botnet). Conficker ha infectado a millones de computadores en todo el mundo y se transformo en una amenaza de nivel militar. No se sabe quien la desarrollo.

Asi mismo el estadounidense Robert Tappan Morris creó un monstruo. En 1988, diseño un gusano capaz de autoreplicarse y le asignó una misión; determinar el tamaño de Internet. Sin embargo el experimento escapó de control, infectando a miles de computadores, con un costo de millones de dólares en daños. Morris enfrento caros por este accidental crimen, El codigo fuente de este archivo se encuenta guardado en un disquete de 3.5" y se puede visitar en el Museo de Ciencias de la ciudad de Boston.



A finales de septiembre de 2010. Irán registro un ataque a las centrifugadoras del programa de enriquecimiento de uranio (programa nuclear iraní) afectando a sus sistemas de Scada, de desarrollo tecnológico SIEMENS. El troyano, virus o programa infiltrado recibió el nombre de Stuxnet, e Irán acuso a Estados Unidos de su autoría. A Stuxnet se le ha denominado como el primer misil informático. 

A principios del 2011, apareció Duqu, al que se le denomino ''el hijo de Stuxnet'', cuyo objetivo final era recabar informacion para futuros ataques. Tanto Stuxnet como Duqu, pertenecen a una nueva generacion de ataques informaticos denominados APT.

(Saque la info de una revista que tengo de la Base Militar Peruana)

0
0
0
0No hay comentarios