Check the new version here

Popular channels

Arquéologo desmiente documental sobre Jesús

James Cameron hizo un documental sobre un hallazgo arqueológico que el año pasado presentaron en Discovery Channel. El arquéologo que hizo el "descubrimiento" desmiente al creador de Titanic.


La halló hace 27 años y nunca dijo que fuera de la familia del Hijo de Dios:
DESCUBRIDOR DE TUMBA DESMIENTE QUE SEA LA DE JESÚS


Betania Artavia
[email protected]
Fotos: Agencia EFE


Los osarios presentados por James Cameron y Simcha Jacobovici como los de Jesús y su familia son desacreditados por el descubridor de la tumba, el arqueólogo Amos Kloner.

El tan sonado hallazgo de la tumba de Jesús por James Cameron, director de la película “Titanic”, corresponde a una tumba encontrada hace 27 años por un arqueólogo que pasó inadvertida ante el mundo por no tener nada de especial.

Ahora el productor de cine la lanza como “La tumba de Jesús” y con ello revive la discusión sobre la realidad de la Resurrección, precisamente en el tiempo de la Cuaresma, cuando los creyentes se preparan para vivir la Pasión de cristo.

El propio Amos Kloner, arqueólogo que descubrió la tumba en 1980, calificó de farsa publicitaria el anuncio hecho por Cameron, al tiempo que criticó a la Autoridad de Antigüedades de Israel por facilitar dos de los sarcófagos para la presentación ante la prensa por el director de cine, según indicó a la agencia de noticias católica ACI.

Kloner es profesor de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, uno de los más reconocidos del mundo, además de autor de numerosas obras sobre los descubrimientos arqueológicos.

El documental de Cameron y el director israelí-canadiense Simcha Jacobovici narra que en la tumba descubierta hace 27 años, precisamente por Kloner, se encontraron los restos de Jesús, María la Madre, María Magdalena y unos parientes llamados Mateo, Josa y Judas.

Judas -según los cineastas- sería el hijo de Jesús y María Magdalena, basado en que de los diez osarios encontrados en una cueva en 1980, seis llevan inscripciones identificándolos con esos nombres.

“ES UN EXCELENTE MATERIAL PARA UNA PELÍCULA”

El arqueólogo Kloner afirmó el propio día de la presentación a la prensa que los osarios y la historia sobre la tumba de Jesús son una farsa publicitaria, un excelente material para una película pero un sin sentido, algo absolutamente imposible.

Kloner, quien descubrió la tumba en 1980 y la reveló al mundo, criticó duramente a Discovery Channel por utilizar como estrategia de mercadeo la afirmación de que la tumba de Jesús fue encontrada, sin estar basado en ninguna prueba y lo calificó como una maniobra para vender.

El arqueólogo israelí recordó que 11 años atrás la BBC de Londres ya había producido un documental similar con el mismo argumento y señaló que la nueva producción de Discovery Channel era meramente un renovado intento de crear controversia en el mundo cristiano para obtener mayores ganancias.

“Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”, dijo Kloner, el descubridor de la tumba que hoy es el centro de la polémica en todo el mundo.

LOS POR QUÉ NO...

Kloner explicó a ACI las razones fundamentales por las cuales la tumba que él encontró hace 27 años no podría ser la de Jesús de Nazaret. La primera es porque los nombres inscritos en las tumbas eran muy comunes en esa época, conocida como “la era del segundo templo”, por lo tanto son insuficientes para basar sobre esas inscripciones el hecho de que sea la tumba de Jesús. Explicó que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas otras tumbas en Jerusalén y en ningún caso se ha hecho un “boom” publicitario como hasta ahora, cuando son productores de cine quienes están al frente del movimiento.

“Es muy poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar. Ellos eran una familia de Galilea sin vínculos en Jerusalén. La tumba de Talpiot perteneció a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era”, explicó Kloner.

Según las escrituras, la familia de Jesús era muy pobre, tanto que el Hijo de Dios nació en un pesebre, y debido a su peregrinar llevando la palabra no se menciona que tuviera un hogar fijo.

Además las escrituras rechazan el hecho de que Jesús contrajera matrimonio o tuviera hijos o hermanos.


Fuente: http://www.diarioextra.com/2007/marzo/01/nacionales16.php

Ya se que es información vieja, pero como postearon el video me pareció interesante difundirla
0
0
0
0
0No comments yet